sábado, 27 de enero de 2018

UNA MIRADA CRITICA COMICS: PHOENIX RESURRECTION: THE RETURN OF JEAN GREY #2

Dos problemas tenemos aquí, está empezando a parecer que hay un error fundamental con Phoenix Resurrection. La historia de cómo Jean Gray vuelve a la vida es intrínsecamente menos convincente que lo que sucede después de su regreso. La muerte y la resurrección están integradas en el mundo de Jean. Así es que Phoenix Resurrection está leyendo menos como un evento trascendental para la línea X-Men y más como un marcador de posición para X-Men Red. Es mejor que Marvel esté publicando este cómic semanalmente.

Al igual que con el número 1, las escenas centradas en los X-Men en general son mucho menos memorables que las dirigidas a Jean. Hay muy poco impulso para la lucha de los X-Men. Una vez más, gastan el tema a ciegas y se esfuerzan por llegar a la conclusión de que los lectores ya saben muy bien: que Jean Gray ha regresado. Una vez más, los X-Men se dividen en grupos más pequeños y viajan a varios puntos de acceso global, pero esta vez tienen menos propósitos. El escritor Matthew Rosenberg no pasa suficiente tiempo con ninguno de estos equipos para poder aprovechar sus diversas dinámicas de grupo.

Realmente parece que este comic hubiera sido mejor con un reparto mucho más pequeño, uno compuesto por X-Men que estaban íntimamente familiarizados con Jean y tienen un gran interés en traerla de vuelta. Pero esta serie ni siquiera intenta incluir personajes como Young Jean o Emma Frost. Por supuesto, este problema al menos explica su ausencia, que es más de lo que se puede decir para el número 1, pero eso no cambia el hecho de que Phoenix Resurrection está desperdiciando una gran cantidad de buenas oportunidades para construir el personaje.

Al menos las escenas de Jean están ahí para proporcionar los momentos más íntimos y emocionalmente cargados que el material de X-Men no puede ofrecer. Es fascinante seguir esta versión de Jean, una cuya tranquila e idílica existencia comienza a desmoronarse. La cuestión de cuán "reales" son estas escenas es tan primordial como lo era en el número 1. La interacción surrealista entre el mundo real y la burbuja suburbana de Jean solo hace que su lucha sea más memorable. Con suerte, esta serie mejorará a medida que las dos mitades comiencen a chocar más directamente.

Afortunadamente, este problema mejora el primero cuando se trata de la calidad del arte. Leinil Yu nunca fue la elección ideal para un comic impulsado más por el diálogo que por la acción. El estilo de Carlos Pacheco es comparativamente más sutil y, por lo tanto, se adapta mejor. Este todavía no es el X-comic más visualmente dinámico en las gradas de ninguna manera, pero los elegantes diseños de Pacheco se destacan independientemente. Y el guión de Rosenberg permite un momento de acción mutante loca. Los colores vibrantes de Rachelle Rosenberg también complementan los lápices de Pacheco. A menudo ha sido el mayor factor X con el trabajo Marvel de Pacheco, así que es agradable verlo emparejado con un colaborador tan fuerte aquí.

Calificación Final: 6/10