viernes, 24 de agosto de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: (DES)ENCANTO EP 08 TEMP 01 "LOS LIMITES DE LA INMORTALIDAD"

La mayor parte de la primera temporada de (Des)encanto ha tenido lugar en el castillo de Dreamland o sus alrededores, lo que tiene sentido para una comedia de situaciĆ³n, pero es algo asĆ­ como una elecciĆ³n extraƱa para una serie de aventuras fantĆ”sticas. Por lo general, estos Ćŗltimos tratan de explorar tierras mĆ”gicas, evitar trampas, despachar enemigos y conocer criaturas mĆ”gicas. En "Los lĆ­mites de la inmortalidad", nos enteramos de que la serie en secreto todo este tiempo ha estado conduciendo a esas cosas.

AsĆ­ que aquĆ­ tenemos un viaje fantĆ”stico, pero, mĆ”s que eso, es un viaje basado principalmente en el regreso de los personajes secundarios presentados anteriormente. Es un truco de escritura bastante simple de hacer, pero siempre se siente como un regalo cuando una serie asiente al hecho de que tiene lugar en un universo persistente y este octavo episodio es un poco de una mezcla de devoluciĆ³n de llamada.

La bruja cuya vida salvo Bean regresa para proporcionar guĆ­a de bĆŗsqueda, al igual que el detalle de la trama que explotĆ³ su casa de golosinas (su hermana sobreviviĆ³ de alguna manera u otra); ella ahora se mudĆ³ a un condominio de dulces. Big Joe (que tambiĆ©n sobreviviĆ³ de alguna manera) regresa como el antagonista y con una nueva mano sintĆ©tica. TambiĆ©n hay una devoluciĆ³n de llamada al ratero que Bean lanzĆ³ cuando su padre estaba ausente y el beso drogado que ella y Elfo compartieron el Ćŗltimo episodio (¡aparentemente era real!).

En verdad, la trama es bastante simplista. Se centra en el viaje, lo que hace que la historia se reduzca a una progresiĆ³n bĆ”sica: los personajes obtienen informaciĆ³n que los dirige a una ubicaciĆ³n, van a la ubicaciĆ³n, aprenden informaciĆ³n nueva que los dirige a otra ubicaciĆ³n, y asĆ­ sucesivamente. Simplemente se trata de seguir adelante y Elfo ni siquiera estĆ” en la mayorĆ­a, por lo que hay poco desarrollo para los personajes. (Sin embargo, notarĆ© que, a diferencia del segundo episodio, esta vez a Bean le importa el momento en que secuestran a Elfo, lo que hace que su personaje se sienta mĆ”s consistente).

En el lado positivo, la aventura es cautivadora y estĆ” llena de fantĆ”sticos tropos de fantasĆ­a que se llevan bastante bien. El sabio inmortal secuestrado en una cueva de trampas explosivas y la ciudad destruida y hundida de personas convertidas en piedra son limpias. El Fin del Mundo es menos genial, pero luego se juega por completo como una broma, ya que es una atracciĆ³n turĆ­stica (una especie de broma pesada, The Secret of Monkey Island estaba haciendo este tipo de cosas en 1990). Ciertamente es el episodio mĆ”s lindo hasta el momento. Como es un gran viaje, los artistas se volvieron locos con dibujos de hermosos fondos. El tiro de la cueva de una sola trampa, con sus numerosas cascadas es especialmente encantador.

Este es, tĆ©cnicamente, uno de los episodios mĆ”s divertidos tambiĆ©n. No puedo decir que me riera por completo, pero me reĆ­ varias veces. El libro de Malfus que es "mĆ”s una carta para mi padre" es divertido. DisfrutĆ© muchĆ­simo que Big Joe dijera "en mi mente, no soy un villano. Creo que lo que estoy haciendo es bueno. "Elfo apenas estĆ” en el episodio, pero tiene dos buenos momentos cuando frustra accidentalmente el rescate inicial de Bean (" ¡Me escapĆ©! ") Y cuando piensa que Bean es un oso sentado sobre Ć©l mientras estĆ” relleno en un saco ("¡Ayuda! ¡Se estĆ” rompiendo!"). Y, aunque no me he reĆ­do de estos chistes, debo reconocer la astucia de la menciĆ³n de Collecticus que tiene una copia de The Omnicon aĆŗn sellada en su embalaje original, asĆ­ como las economĆ­as de Cremorrah y Maru basadas en serpientes y ratones respectivamente.

Desencanto todavĆ­a no es tan gracioso, pero al menos generĆ³ una sĆ³lida aventura de fantasĆ­a con "Los lĆ­mites de la inmortalidad". Es un episodio bastante vacĆ­o. No hay ninguna razĆ³n para que no haya habido un desarrollo de personajes significativo junto con todas las aventuras, pero simplemente no es asĆ­. Realmente se trata solo de obtener a Elfo y el colgante de eternidad y superar los obstĆ”culos en el camino de esos objetivos. Big Joe es ahora el principal antagonista, pero aĆŗn no sabemos por quĆ©, asĆ­ que realmente no hay mucha informaciĆ³n de personajes nuevos aquĆ­.

Sin embargo, con este episodio, Desencanto ha dejado en claro que estĆ” jugando el juego largo de serializaciĆ³n, asĆ­ que supongo que aprenderemos mĆ”s pronto (uno supone que Big Joe no muriĆ³, de nuevo). Y, lo que sea, al menos fue una bĆŗsqueda fantĆ”stica atractiva a travĆ©s de hermosas tierras mĆ”gicas. HubiĆ©ramos recibido uno de esos desde el comienzo de la serie.

CalificaciĆ³n Episodio: 8/10