miércoles, 28 de febrero de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: STAR WARS REBELS TEMPORADA 2

Star Wars Rebels mostró mucha evolución en la Temporada 2, sacando casi por completo a nuestros héroes centrales, la tripulación del Fantasma, de Lothal, añadiendo varios personajes secundarios y aumentando el nivel de amenaza de una manera importante.

Teniendo en cuenta que era parte de algo tan épico como Star Wars, Rebels sintió una escala relativamente pequeña muchas veces en la Temporada 1 y fue genial ver que el cambio es bastante rápido en la carrera del show aquí. Si bien el equipo del Fantasma no siempre se veía junto a la Gran y creciente Alianza Rebelde, el hecho de que a veces lo fueran y de que el Fantasma podía prestar y pedir apoyo, mientras viajaba a muchos mundos nuevos, realmente ayudó a ilustrar cómo este valiente grupo ahora hazte parte de algo más grande.

Los primeros episodios de la temporada 2 fueron un poco pesados ​​con dos cosas: la introducción de los personajes de The Clone Wars en la serie (incluida Ahsoka, después de su breve aparición al final de la temporada 1, Rex y Hondo) y un gran enfoque en Kanan y Ezra. Por no decir que estos episodios fueron malos, ya que muchos de ellos eran bastante fuertes, pero al igual que en la temporada 1, a veces parecía que el programa estaba un poco demasiado centrado en los personajes relacionados con Jedi, en lugar de en el elenco completo.

Afortunadamente, eso comenzó a cambiar a medida que avanzaba la temporada y, aunque el saldo nunca llegó a su fin, todos obtuvieron al menos un gran episodio propio. Zeb fue notable por pasar del personaje menos desarrollado hasta obtener dos episodios sobresalientes, muy cercanos entre sí, uno que llenó su historia de fondo y otro que mostró su dinámica fascinante en una excelente situación tipo Mina Enemiga con el Agente Kallus. Conocimos al viejo amigo de Sabine, un cazador de recompensas (¡y nos enteramos de que era Death Watch!), Vimos a Hera tener una reunión incómoda con su padre e incluso Chopper fue la estrella de un episodio muy inteligente y sorprendentemente conmovedor.

En lo que respecta a los personajes de las Guerras Clon, aunque sus intros podrían haber sido distribuidos un poco más, todos fueron bienvenidos, mientras que, afortunadamente, los personajes secundarios restantes en lugar de hacerse cargo de la serie. La representación de un Rex más viejo y más paternal era conmovedor y Hondo estaba tan divertidamente motivado como siempre.

En cuanto a Ahsoka, mientras ella entraba y salía de la temporada, sus apariciones siempre eran significativas e impactantes, desde el momento en que ella y Darth Vader sintieron la presencia del otro, hasta su reunión con Rex y la enseñanza de un par de Inquisidores duros y recién introducidos para no meterse con ella. Y hablando de Vader, él también fue sabiamente solo usado con moderación, pero cuando apareció, más notablemente en el estreno y el final, fue apropiadamente pesado, con el Señor Oscuro de los Sith en su forma más temible e intimidante.

En medio de esto, las imágenes del espectáculo fueron cada vez más impresionantes, con escenas de acción realmente interesantes, incorporando nuevas formas inteligentes de utilizar la Fuerza y ​​sables de luz en la batalla, junto con batallas espaciales de aspecto fantástico y dos dinámicas diferentes. , peleas que involucran a los Imperial Walkers.

No todas las historias eran tan fuertes como otras: el episodio "The Call", también conocido como "el de las ballenas espaciales", fue un error, mientras que la apariencia de la princesa Leia fue buena, pero se sintió como si hubiera sido aún mejor. Pero la mayoría de las veces, Rebels entregó en la temporada 2 un gran desempeño.

Todo condujo a un final de temporada cautivador, emocionante y emotivo, que sí se amplificó mucho más si estuvieras conectado y familiarizado con las Guerras Clon, ya que Vader y Ahsoka se encontraron cara a cara por fin. Mientras tanto, la mencionada idea de que Ezra posiblemente caiga en el Lado Oscuro nunca fue olvidada, terminando la temporada con una nota ominosa, mientras que el regreso de Darth Maul (que claramente recién está comenzando) demostró ser uno que tendría desfiguración permanente efectos en Kanan - subrayando que ciertamente hay consecuencias en este programa.

Calificación Temporada: 8/10