sábado, 24 de febrero de 2018

UNA MIRADA CRITICA: CLOVERFIELD PARADOX

Hombre, ¡Esto es una critica con un poco de retraso!Pero nadie tenía la menor idea de que obtendríamos la próxima película de CLOVERFIELD hace tres semanas despues del Superbowl (¡ni hablar de un título!), Pero los rumores de un acuerdo entre Paramount / Netflix con la película se revelaron como verdaderos cuando The Patriots y The Eagles se enfrentaron. La última versión de la franquicia, THE CLOVERFIELD PARADOX, se publicó directamente en línea una vez finalizado el juego. Sirve como precuela de las dos últimas películas, CLOVERFIELD y 10 CLOVERFIELD LANE. Bueno, aunque es una precuela, TAMBIÉN es más un origen, ya que brinda la configuración definitiva de lo que causó la aparición de monstruos / alienígenas en la Tierra y las diversas complejidades que crea en este "universo CLOVERFIELD".

La película comienza con la científico Hamilton (Gugu Mbatha-Raw) luchando por la decisión de emprender una expedición espacial para aprovechar una nueva forma de energía a través de un acelerador de partículas. No está segura de abordar la misión y su esposo, Michael (Roger Davies), le da el impulso que necesita para asumirlo. El problema (que no recuerdo del primer CLOVERFIELD) es que los recursos energéticos son un problema en la Tierra y está causando todo tipo de problemas, incluidos los geopolíticos que explican invasiones de otras naciones y un estado general de inquietud en el mundo. Entra en Cloverfield, una estación espacial que intenta solucionar los problemas del mundo con una solución de energía renovable a través de un acelerador de partículas. Sin embargo, el uso de esto no es exactamente aceptado por todos, ya que los críticos (incluido un autor "experto" en un cameo de Donal Logue) dicen que podría desatar monstruos o demonios de otra dimensión. Uhhh, sí.

Por lo tanto, eso es todo lo que quiero ahondar en spoilers mientras THE CLOVERFIELD PARADOX se sumerge profundamente en el reino de la ciencia ficción de giros, vueltas, acertijos y choques que varían en una escala de "Holy Shit" a "Saw That Coming". Pero, no te confundas, es una película muy divertida con algunos momentos realmente divertidos, locos e incluso sentimentales que la hacen una entrada digna en la saga general de CLOVERFIELD (hasta ahora). Vemos a Hamilton de Mbatha-Raw a bordo de la estación espacial Cloverfield e intentamos crear un haz constante de energía con el acelerador a medida que avanzan los créditos de apertura, una serie de intentos infructuosos a su paso. La tripulación, compuesta por Daniel Bruhl, Ziyi Zhang, David Oyelowo, Aksel Hennie y John Ortiz, son su habitual grupo de tipos de ciencia ficción, aunque un poco másen la escala de la personalidad (con O'Dowd suministrando la mayor parte del pozo). (risas en el tiempo), pero cada actor aporta su propio matiz de encanto a sus papeles, incluso si no brillan particularmente de ninguna manera.

Bueno, a excepción de Mbatha-Raw, quien obtiene la carne de la película mientras lidia con una tragedia personal conflictiva (que se desenmaraña lentamente a lo largo de la película) y, a su vez, las escenas con el mayor impacto emocional. También en la mezcla está Elizabeth Debicki (quien hace una entrada infernal) que interpreta a una misteriosa científico que los lanza a todos por un rizo. Como mencioné antes, hay muchos momentos de "Demonios que pasa" aquí y me encontré gritando varias veces en la pantalla o riéndome en voz alta de algunas de las cosas que entran en juego. Estoy bailando tap por spoilers, pero hay muchos momentos aquí que son familiares (piense en PROMETHEUS, ALIENS, SUNSHINE, THE THING etc.), pero también ligeramente torcidos de una manera realmente divertida. De muchas maneras puedo ver cómo esto tuvo problemas en la gran pantalla, ya que no es excepcionalmente cinemático, lo que no quiere decir que no se vea bien, pero no rebosa de estilo o pizazz. Está perfectamente hecho y es competente, pero no destaca en términos de visión o ejecución.

Sin embargo, es una gran adición a este universo CLOVERFIELD en constante crecimiento y ciertamente responde algunas preguntas que abren la puerta a posibilidades casi ilimitadas para continuar la serie. Con los rumores de que JJ Abrams produjo OVERLORD también forma parte del mundo CLOVERFIELD, podríamos ver un gran salto en el tiempo para la franquicia y sin duda tomaría PARADOX explicar cómo es posible, por lo que tiene sentido que este ser conducido a los espectadores pronto. No voy a decir que este es mi favorito de la serie (10 CLOVERFIELD LANE todavía tiene ese lugar para mí), pero una vez más avanza este universo, que fácilmente podría ser una franquicia de larga duración en un nuevo tipo de mundo de Twilight Zone. Quizás la naturaleza episódica de estas películas sea la más adecuada en Netflix. Estoy realmente bien con eso. Mantenlos viniendo.

Calificación Final:7/10