lunes, 27 de abril de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: GAME OF THRONES TEMPORADA 5 CAPITULO 3 "HIGH SPARROW"

(La siguiente columna contiene spoilers importantes, así que no lo recomiendo leer esto si no has visto este episodio).

Esta noche fue una gran noche en Desembarco del Rey, por fin tenemos una boda que no termina en un baño de sangre,  uno pensaría que teniendo en cuenta la frecuencia con que ocurre que la gente parece más tensa. Me gustaría que Tommen, y enclavado firmemente bajo el ala de Tywin él tendría sin duda  una oportunidad de grandeza, pero Tywin está muerto y las cosas no podía mirarse más sombrío para la capital. Cersei es un tiburón, y tiene hambre, esperando siempre tan pacientemente a que la primera gota de sangre para golpear el agua. ¿Cómo Margaery no ve esto !? Ella sabe lo que longitudes de los Lannister se destinarán, ella sabe lo que son capaces de hacer, sin embargo, ella decide hacer alarde de todo en la cara de Cercei. Por supuesto, Cercei es mejor, su odio por Margaery es tan volátil que ella está alineando con las fuerzas que no puede controlar. High Sparrow puede parecer bastante inocente, pero al igual que todas las facciones religiosas en Poniente, él también puede hacer olas, sobre todo con un ejército detrás de él. No hemos visto mucho en este frente, pero estoy esperando ansiosamente la revelación de El Franken-Montaña. Él debe estar muy a la vista.

Jon Nieve consigue su primer vistazo bajo su liderazgo cuando Sir Janos sobrepasa sus límites. Entiendo que la jerarquía en el Muro es floja en comparación con la mayoría de los lugares, pero que estaba pensando Janos cuando desafio a su Comandante. Él es el que manda, y él también tiene oído para Stannis '. ¿De verdad crees que le decía que meter su orden  es la decisión correcta? Ellos sólo quemaron a Mance en la hoguera, puede probablemente todavía oler la tostada quemada alrededor del campamento, no creo que ahora es el momento para poner a prueba la paciencia de la gente. Me encantó el ambiente de la escena de la decapitación, un retroceso a un episodio con Ned-Jon no era tan vacilante sin embargo. Y es que yo, o hace su escudero siempre le dan un aspecto divertido cuando se mencionan a los salvajes, y por su "mirada divertida" Quiero decir que casi parece que está pensando de apuñalar a Jon a través del corazón. Podría ser peligroso tener un niño cuyos padres fueron masacrados por plántulas silvestres a tu lado cuando usted está tratando de mantener la amistad con las dos partes.
Alguien me escribió algo respecto de la semana pasada sobre Brienne preguntando "¿qué demonios están haciendo con su personaje?" Tengo que admitir que me sentí profundamente decepcionado por los cambios hechos a la luz de abandonar a la Señora Stoneheart, pero creo que lo entiendo. Ella hace otra gran discurso que termina con ira hacia Stannis esta noche. Stannis va camino a  Invernalia pronto, rodeado de los hombres que trataron de darle de comer a un oso, básicamente todo el mundo odia a Brienne  en el mundo. Muy pronto todos estarán en el mismo lugar, con Sansa en el medio, por lo que es el lugar lógico para poner a Brienne a prueba supongo. ¿Estoy defendiendo su historia actual?  no, pero estoy asumiendo que es donde se dirige. Sobre las manijas que se le da Sansa siendo arrojados al pozo de la serpiente como un campeón, y yo espero en Dios que tenga un plan. Las bromas entre Roose Bolton y Meñique se encuentra entre las más deliciosas que he visto en mucho tiempo, pero no me siento que una carta solicitando a Meñique en Desembarco del Rey es un buen augurio para el. Sé que es un villano, pero él ha puesto un plan tan elaborado juntos que me gustaría ver que pasa ahora.

El tercer episodio de esta temporada, recoge el ritmo y termina con una nota alta brillante, pero antes de llegar a eso, vamos a hablar de Arya. No estoy seguro de lo que está pasando en la casa de Blanco y Negro, pero estoy pensando en el agua en esa fuente no es para beber. Esa otra chica es un poco alocada. Al ver Arya arrojar sus pertenencias "Arya Stark" no era difícil hasta que llegó con su amiga aguja. Me alegro de que decidió ocultarla, pero maldita chica, eso es un escondite terrible. Así que la alta nota termina con Tyrion, quien finalmente convenció a Varys a dejar su carro para tomar una copa. No es el plan más brillante para estar seguro, y una vez que vea a Jorah (lector de libros o no), creo que lo que sucede a continuación se hace evidente. Me gusta Jorah, y a pesar de su controvertida relación con Daenerys, creo que ella era demasiado dura con él. El realmente la proteje, seguro, pero yo sentía que se redimió a través de la servidumbre después. De cualquier manera, estoy ansioso como ese escenario sucede. La mayoría de la gente está todavía en la valla en lo que va de esta temporada, pero mantienen la esperanza.
SEXO / DESNUDEZ: Ugh. Hay una escena muy preocupante que involucra la caminata de la vergüenza del Alto Septon. Recibimos algunos boobage antes y algunos más, una vez nos ponemos al día con Tyrion y Varys.Ademas un leve calenton con los nuevos reyes.
VIOLENCIA: Los gorriones causan un poco de caos, pero nada importante. La solución de Jon Nieve por Janos es bastante violenta sin embargo. Y tenemos algunos aldeanos de piel que hacen que parezca Predator  en la ciudad para una visita.
ESCENA MAS EPICA: Mi escena favorita es cuando Sansa  entra en su dormitorio de vuelta en Invernalia y una de las criadas de la casa, una señora mayor, le da la bienvenida de vuelta por su nombre y dice "el norte recuerda." escalofrios hasta la medula. Yo también era parcial a la línea de Stannis "Quien dijo que no tenía muchos enemigos" cuando Jon Snow, dijo que pensaba que se suponía que mantener a sus enemigos cerca.

Calificación del Episodio: 8/10