sábado, 25 de abril de 2015

UNA MIRADA CRITICA: MORTDECAI

Sólo una muestra de las cosas que encontre divertidas en Mortdecai: bigotes; reflejos de la mordaza; vomito; la palabra "bolas"; marcha atrás cuando te refieres a impulsar; bigotes; tetas; Los británicos; Pueblo ruso; daño corporal involuntario; bigotes;  perros gruñendo; y Johnny Depp como Mortdecai. Esto último es lo más perjudicial de todos, pero nos pondremos en contacto con él  un poco. Estas otras cosas pueden, por supuesto, ser gracioso en el contexto adecuado. Es sólo que Mortdecai piensa que son intrínsecamente divertido, que ningún esfuerzo debe ser puesto mas allá de su mención: Tener un tipo que decía "bolas" un montón de veces porque está obsesionado con las bolas, por lo visto, y el público ruge en señal de aprobación . Mostrar gente vomitando en una fiesta porque ¿quién no encuentra el vómito imparable hilarante? Deje de ver Mortdecai un par de veces, pero tuve que completarla para escribir esto  y me pregunto - no una vez sino dos veces - si él sin darse cuenta entró en una porno ... porque él es de Londres, por lo que se ve.
Mortdecai es de un tono sordo en casi todos los sentidos, y su insistencia en su propio encanto y simpatía es casi triste para la vista. Mucho de esto se deriva del personaje central, Charlie Mortdecai, que es más o menos todo el show aquí. Interpretado por Johnny Depp, Mortdecai es un imbécil británico que vive en un mundo moderno; la película nunca va a la derecha y lo declara, pero la película es casi como el esque-Austin Powerscómo fuera de tono Charlie está con el resto de la sociedad. (Él llama a los EE.UU. "las colonias"?) Es un tonto con una inclinación por la bebida y hace propuestas delicadamente crudas hacia su esposa (Gwyneth Paltrow) y un ordenamiento en torno a su no muy inteligente criado leal Jock Strapp (Paul Bettany). Se supone que debe ser un experto en el arte, pero la película rara vez representa lo que tiene reconocimiento en nada excepto el bigote, el sexo con su esposa, y cualquier persona humillante que no se nombre Mortdecai.

El bigote. Dios, el bigote. Nunca, jamás, ha habido una película tan obsesionada con el pelo facial de un personaje. De buenas a primeras, el director David Koepp y el guionista Eric Aronson introducen un argumento secundario sin fin sobre el nuevo "bigote" de Mortdecai en el labio superior. Su esposa lo odia y los gags cuando se dan un beso (que causa aud Mortdecai lance una pesima respuesta; repiten esta broma x10 ), pero está tan enamorado de ella que él está dispuesto a arriesgar su conducción a los brazos de su compañero Martland a la escuela secundaria (Ewan McGregor) , que ahora acosa a Charlie cada movimiento como un miembro del gobierno. Todo el mundo que conoce a Charlie comenta sobre el bigote, cada escena le incluye girando el bigote, cada página de la escritura debe haber incluido al menos un sinónimo inteligente para su bigote. He escrito "bigote" casi una docena de veces ya y  no se acerca a la cantidad de menciones que se pone en Mortdecai. Por favor, haz que se detenga.
La película (que se ha inspirado en una serie de Kyril Bonfiglioli de los años 70) no estas realmente acerca de otra cosa que no sea propia inanidad mocosa de Mortdecai, pero un complot que implica una pintura de Goya desaparecida y unos ladrones de arte nefastos está ahí para las cuerdas de Mortdecai y Jock : Mortdecai obtendrá  problemas porque es un tonto incompetente, Jock obtendrá fuera de problemas (y llegar a ser brutalmente herido en el proceso), Mortdecai escindirá aproximadamente 10 a 20 personas, agudezas anticuadas, y pesimo gusto en las bromas. Hay también un montón de chistes sexuales débiles que pueden haber parecido hace décadas tan traviesos, pero aquí sóloson motivo de que te sonrojes con tus acompañantes.

No es ningún secreto que Johnny Depp se encuentra inmerso en un desalmado, funk ego en este momento. En Mortdecai, es esencialmente un personaje de dibujos animados, constantemente gimiendo, gimiendo, saltando, enojandose, etc. Él no está con ganas de energía aquí, eso es seguro - en todo caso, es claramente un poco más inspirado de lo que él estaba en el llanero solitario o  la última  de Piratas del Caribe. El actor parece disfrutar verdaderamente su propia estilo, que por supuesto significa la pone sobre incluso más grueso que la película va de la mano, pero es una experiencia bastante triste para un público, ver a alguien más bajar en sus propios numeritos tontos si son no va a entregar algo remotamente divertido.
Cualquier buen vino es mas complaciente. Bueno, es agradable a la vista; muy bien fotografiado de Florian Hoffmeister con diseño de producción excelente de James Merifield. La banda de sonido (por Mark Ronson y Geoff Zanelli) es apropiada y si maravillosa. El reparto absuelve a sí mismo lo suficientemente bien (Paul Bettany en particular), aunque son básicamente presente para - como nosotros - Mirar a Depp hacer lo suyo. Pero estos atributos menores ciertamente no pueden guardar una película, o una estrella, enamorado de su propia supuesta genio malvado. Pesimo resultado.

Calificación Final: 3/10