sábado, 31 de enero de 2015

UNA MIRADA CRITICA: INQUEBRANTABLE

No hay duda de que Angelina Jolie tenía intenciones muy respetables con su último trabajo como director. Inquebrantable es una historia increíble, que parece demasiado inverosímil para ser creída. Esta historia de supervivencia es una que es tan absolutamente inspiradora, es difícil no ser un menos un poco melancolica. Jolie también tiene algunos familiaridad muy impresionante con la cultura que lo respalde con nombres como Joel y Ethan Coen unidos a la secuencia de filmación (junto con Richard LaGravenese y William Nicholson), así como el genio de Roger Deakins como director de fotografía. Aunque esto parece el pedigrí que haría para un clásico instantáneo, no es bastante la experiencia cinematográfica que podría haber sido. Sin embargo, es uno que puede traer un sentido de esperanza y el corazón a su vida cuando salga del cine.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Louis "Louie" Zamperini ex estrella de la pista olímpica (Jack O'Connell) da cuenta de que debe enfrentar la experiencia más difícil imaginable. Después de ser derribado durante la búsqueda de una aeronave y la tripulación perdida sobre el Océano Pacífico, él y sólo otros dos sobrevivientes, Russell Allen "Phil" Phillips (Domhnall Gleeson) y Francis "Mac" McNamara (Finn Wittrock), aguantan de alguna manera en una balsa. Perdido en el medio del océano durante 47 días, se encontraron sustento en el agua de lluvia, todo el tiempo luchando contra los elementos, los ataques de tiburones, e incluso a los disparos de un bombardero japonés. De hecho, esta experiencia terrible podría haber sido una película entera en sí mismo.

Desafortunadamente para Louie, cuando él es finalmente rescatado del océano implacable, es capturado por la marina de guerra japonesa. A medida que continuaba esta pesadilla terrible, que se coloca en un campo de prisioneros donde es golpeado y físicamente atormentado por el vengativo Mutsushiro Watanabe, alias "El Pájaro" (Takamasa Ishihara). Si bien en cautiverio, se encuentra con una serie de otros estadounidenses, incluyendo a John Fitzgerald (Garrett Hedlund). Esta historia de supervivencia es el que está más allá de la creencia. Fascinación extraña y aterradora de Watanabe con la estrella de la pista americana es a menudo aterradora. Sus brutales asaltos a él parecen estar profundamente arraigado en la envidia o admiración enfermo y fuera de lugar. El abuso constante puede ser un poco incómodo y repetitivo, con lo que para un reloj difícil.

Jack O'Connell en el papel protagonista da un infierno de una actuación.  Jolie tuvo un buen ojo para un joven protagonista para traer a la vida a  Louis , y O'Connell fue una elección perfecta. Él es divertido, compasivo, y alimentado por una necesidad para sobrevivir. Es una actuación impresionante para el actor de origen ingles, que hábilmente maneja un acento italoamericano extremadamente bien. También mando considerablemente es Ishihara como el volátil Watanabe. El cantante y compositor japonés conocido como Miyavi da el pájaro un siniestro personaje, pero de alguna manera lamentable, realización. Ambos actores son muy buenos juntos y crean una química extrañamente cautivadora en pantalla.

Con una aventura en el mar, y la lucha sin cuartel para sobrevivir al campo de prisioneros, INQUEBRANTABLE tiende a sentir un poco largo. La secuencia de apertura está exquisitamente llevada, y luego parpadea de nuevo a lo que llevó a la supervivencia de Zamperini, y luego de vuelta a los horrores que se enfrentó. A veces, esta película un poco más de dos horas parece arrastrar. No ayuda que los ataques contra él desde Watanabe parecen ser un poco repetitivo. Tenemos la idea desde el principio que su relación es un círculo vicioso. Las secuencias más emocionantes vienen en los 47 días varados en el mar. Es un equilibrio perfecto de esperanza y el miedo y la fatiga de las terribles circunstancias en que se encuentran.

INQUEBRANTABLE es absolutamente inspiradoar. También arrastra un poco , y el "Pájaro" es un gran villano y su fascinación por Zamperini tiende a sentirse reciclado en todas partes. Aún así, Jolie ha creado una historia de supervivencia que está bellamente filmada gracias a Roger Deakins. Hay mucho que admirar aquí y la fantástica secuencia de un avión estadounidense de ser derribado es inolvidable. Sin embargo, a veces, esta historia imposible siente demasiado seguro teniendo en cuenta la historia real sobre la que se basa. Con actuaciones como las de  O'Connell, así como Ishihara, sin duda hay suficiente para justificar una recomendación hacia esto. Los fans de Jolie están seguros de regocijarse en la difícil situación de Zamparini, aunque el momento más agitación emocional es el in memoriam al final.