sábado, 31 de enero de 2015

UNA MIRADA CRITICA: ANNIE

La critica de una película como ANNIE es siempre una especie de propuesta difícil. Como hombre de treinta años de edad, estoy muy lejos de la audiencia objetivo aquí. Aún así, el propio musical no se movió un poco de la nostalgia de haber crecido viendo la versión de John Huston de 1982, que alguna vez me vi  obligado a soportar literalmente en la televisión. Estoy realmente sorprendido de que ha tomado tanto tiempo para conseguir que ANNIE fuera de la tierra como con todos los remakes y reinicia por ahí, ¿por qué no rehacer ANNIE?

Por desgracia, mientras que la versión de 82 era un musical con pantalla grande de lujo, esta nueva ANNIE es una película de serie B total, con un pequeño microscopio y una sensación curiosa de bajo presupuesto que va en contra del hecho de que este es un gran día de fiesta. Nadie involucrado con esto parece saber casi nada acerca de la estructuración de las películas musicales. Esto se siente barato y sobre todo le falta creatividad. Las canciones se levantan en su mayoría de la original (que datan del musical de Broadway) y son re-organizados de una manera moderna, que, de todas formas aquí, significa que se les da una luz pop, aunque nada parece especialmente diferente. Si bien algunas de las pistas, en particular "Una vida duro golpe" han sido extremadamente influyente en los últimos años, la forma en que se llevaron a cabo aquí se siente como cada canción fue lanzado de una manera que nadie realmente se preocupaba por hacer justicia. Las nuevas canciones son sobre todo nada especiales y probablemente no va a hacer mucho daño en las listas de Billboard.

¿Quién tiene la culpa? ¿El director Will Gluck? Mientras que es un director de comedias sólido  este no parece ser una buena opción, con él haciendo una película que se parece más adecuado para una inspección instantánea de Netflix a la gran pantalla. La colocación de productos y tachuelas-en referencias a China hace este sentido como más de un (esperado) de la máquina de hacer dinero que una película. El casting es también un poco de todo. Cameron Díaz se tambalea mal como Hannigan, que carecen del aplomo paisaje-masticación de Carol Burnett en el original. Los chistes, donde Hannigan fue arrojada por accidente de C&C Music Factory y Hootie & the Blowfish, parecen diseñadas para hacer que los padres se rían, pero teniendo en cuenta lo mal que Díaz sale en la parte ellos sólo ponen los ojos. Jamie Foxx es bastante bueno como la figura de Warbucks, con lo que el corazón de la parte que casi hace que el trabajo en el cine, a veces, mientras que la siempre simpática Rose Byrne es dulce como su asistente amorosa.

En cuanto a Annie a sí misma, así que aquí está la cosa - los niños actores sólo son tan buenos como sus directores. Quvenzhané Wallis fue increíblemente eficaz en Beasts of the Southern Wild, pero el director de esa película hizo un infierno de  trabajo para conseguir un rendimiento fuera de ella. Aquí, parece sólo haber sido invitado a ser linda, y no emite la personalidad de la parte necesaria. Su voz de canto no es malo, pero un verdadero problema es que ninguna de las actuaciones parecen haber sido hecho en vivo. Con un adulto, que realmente puede actuar bien. Pero para un niño que es tan obvio que cuando se supone que debe estar cantando ella solamente mueve los labios (o eso parece), y es curioso cómo la pequeña Annie se ofrece en los números musicales, pese a ser el personaje del título. Otra vez sin embargo, Wallis es excusado y no debe ser culpado. Eso pertenece a otra parte.

Yo diría que el gran desastre es que es tan sosa y nada que ni siquiera tiene una impresión lo suficientemente grande como para inspirar odio. Es sólo una película simple, y uno que probablemente se olvida una vez que los niños ven otra cosa. Parece poco probable que este será el éxito de taquilla de Sony , pero tal vez si más se habían invertido en la película para darle alcance y hacerlo cinematográfica puede ser que haya trabajado. Tal como es, esto ni siquiera es tan bueno como la versión de la película de televisión de ANNIE desde finales de los noventa.

Calificación Final: 3/10