martes, 15 de abril de 2014

UNA MIRADA CRITICA: THE AMAZING SPIDERMAN 2 "LA AMENAZA DE ELECTRO"

La necesidad es la madre de la invención , por lo que 2012 Marc Webb hace - sobre " The Amazing Spider -Man", a pesar de su dominio del pulido y moldeado grandes estrellas que se sentían tan superficiales: Resetear la superproducción de la franquicia de Marvel sólo cinco años después de Sam Raimi "Spider -Man 3 ", podría no pretender ser una película que nadie necesitaba. La rápida entrega de "The Amazing Spider- Man 2" no encuentra ninguna solución para la redundancia , pero que gira acrobáticamente suficiente ruido y furia para distraer la atención en cuestión , mientras que la química entre el polvorín que lleva Andrew Garfield y Emma Stone deleita una vez más. Continuando con la investigación de Peter Parker de su historia familiar a la sombra mientras pelea con un par de villanos - uno más familiar que el otro - para hacer frente, esta salida hinchada pero agradable tirará en bastantes multitudes para justificar la reticencia de Sony a renunciar a este corpulento superheroe.

Tal vez una de las razones para que el estudio prefirió volver a la fuente , en lugar de emitir una cuarta secuela de la serie de Raimi , es que la historia del origen de Parker es emocionalmente convincente de una manera que no puedo ser repetido o sostenido . La transformación de un tímido, torpe adolescente en un ser sobrenatural todo-pero- indomable, y la alegría juvenil y grave tiene un sentido de propósito que él encuentra en sus poderes recién adquiridos , forman un arco de la historia rica que incluso la más narrativa densa de seguimiento puede proporcionar. Maravillosa , a punto de referencia de establecimiento de "Spider -Man 2 " ( 2004 ) que obtuvo de Raimi en torno a ese complicando romanticismo de núcleo y la introducción de un enemigo verdaderamente carismático de Alfred Molina, el Doctor Octopus .

El guión, escrito por un equipo de cuatro personas - incluyendo el regreso de James Vanderbiltpero no de los pilares de la franquicia Alvin Sargent - " The Amazing Spider -Man 2 " es menos éxitoso , a pesar del desarrollo del tercer acto crítico que trastorna aparente el status quo de la franquicia . Aunque jugó de nuevo con encanto y una veta de humor tonto por Garfield, Parker entra y sale de la película de una cadera, implacablemente ingeniosa combatiente del crimen - la desconfianza desgarbada ha sido reemplazada por el golpeteo en la acción , e incluso su pelo se levanta un poco más alto - con poco desarrollo en el medio.

Su relación con Gwen Stacy (Stone ) , por su parte , es aquí una cosa -otra vez - fuera de nuevo , agobiado por la promesa que hizo a su difunto padre ( Denis Leary ) que la dejara sola por razones de seguridad - la preocupación de que los telégrafos en broma a una damisela - en apuros finales casi desde el primer momento . Su investigación en curso sobre la muerte enigmática de sus padres ( las circunstancias de los que se representan en un alto octanaje , un prólogo en el aire ) descubre poco que los espectadores atentos no se han deducido a partir de la primera película , sobre todo teniendo en cuenta que los malos procederes de vista científico inquietos a la mega- corporación Oscorp son por ahora establecidos cómodamente.

Con Gwen y  la tía May Parker ( la siempre temible Sally Field ), tanto de forma elástica duradera heridas psicológicas de las muertes recientes de la familia , llevando a cabo sin tener en cuenta que parece ser uno de los temas emocionales subyacentes de la historia , así como su razón de ser comercial. La Ciudad de la película, Nueva York , por otra parte , aparece magullada pero no rota en la cara de un repunte en la actividad criminal , provocada por los acontecimientos de la película anterior , y cada vez más dependiente del todavia desenmascarado Spider-Man como complemento a guardar la ley de la fuerza policial. Este énfasis en la necesidad de heroísmo en la sociedad contemporánea recuerda mucho el subtexto post-9/11 de películas de Batman de Christopher Nolan ; de hecho , este es un esfuerzo más de Nolan -esque todo alrededor de su encendedor , el predecesor más veloz , a la puntuación en auge , por Hans Zimmer (en sustitución de la obra orquestal más tradicional de James Horner) .

La amenaza más inmediata para el bienestar de la Gran Manzana llega en forma inverosímil de Max Dillon (Jamie Foxx ) , un adorador de Spider y empleado de Oscorp que , a raíz de un accidente de laboratorio que implica un fusible flojo y un depósito gigantesco de anguilas eléctricas - sólo otro día en la oficina de esta empresa en particular , en otras palabras - muta en el iridiscente, chispa monstruo Electro . Es un antagonista elaboradamente concebido , aunque la dinámica natural de Foxx nunca parece cómodo con la caracterización del lugar de trabajo. Después de un alto voltaje Times Square esta por caer contra nuestro héroe que representa un golpe llamativo del equipo de efectos , se observa que es poco más que un acto de calentamiento para la villanía más serpentina de Dane DeHaan como el heredero de Oscorp (y amigo de la infancia de Parker ) Harry Osborn .

La reintroducción del personaje de Osborn (interpretado por James Franco en las películas de Raimi ) puede parecer otro movimiento inseguro por parte de los escritores ya corto en ideas frescas , pero es un retorno ordenadamente con guión, y uno que tiene un buen rendimiento de DeHaan , ligeramente lasciva hace que vale la pena. Sus gestos faciales y vocales más sugerente, el actor interpreta a Osborn con la misma astucia hermosa - pero maldita - que tuvo con Lucien Carr en " Kill Your Darlings "; la promesa de su presencia continua es la principal razón para anticipar la ya programada " Amazing Spider -Man 3 ".

El desorden de la oposición en el guión pone el romanticismo Parker- Stacy en un segundo plano durante gran parte de la sección central , que es donde el editor Pietro Scalia - en forma inusualmente agitada , sobre todo en las escenas de lucha - podría haber podado esta película de 141 minutos más liberalmente . Garfield y Stone siguen haciendo una serie , una pareja en la pantalla plausiblemente juguetóna, aunque el papel de este último se redujo decepcionantemente hasta un final que alentadoramente la sitúa en el centro de la acción , sólo para penalizar el personaje para desplumar al personaje femenino. Las mujeres , como siempre, se quedan cortas en la versión de Hollywood del universo Marvel : La talentosa Felicity Jones se entregó poco más que un pequeño papel como la asistente de Osborn .

Electro puede resultar un villano secundario, a pesar de que él es el personaje que más parece haber informado a la estética de la película. Tomando el relevo de John Schwartzman, D. P. Daniel Mindel introduce una paleta más radiactivamente luminosa a la acción - una de las varias formas en que Webb se ha reducido muchas de las afectaciones del mundo real de la primera película  a favor de un mundo más alto-llave historia de cómic . Efectos de trabajo que en " The Amazing Spider -Man ", aunque el uso de 3D ​​sigue siendo agradablemente moderado.

Es revelador que , cuando Webb decide introducir un poco de seriedad acústica a la banda sonora , es una balada con guitarra de campeón de "American Idol" Phillip Phillips ; puede nombrar Oscorp el enemigo, pero esta franquicia sigue siendo corporativa hasta la médula.