martes, 24 de abril de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: PERDIDOS EN EL ESPACIO EP 09 TEMP 01 "RESURRECTION"

A través de ocho episodios de televisión, el encanto y la alegría de vivir de Lost in Space ha superado parte de la ridiculez de su premisa.

La introducción de la Dr. Smith: La maestra en la manipulación ha requerido que los personajes a veces actúen mucho más tontos de lo que realmente son. Aún así, la cantidad de diversión de contar historias en pantalla a menudo ha hecho que esas caracterizaciones erróneas parezcan desafortunadas, aunque pequeñas. Ahora en el penúltimo episodio de la temporada uno, las inconsistencias, la lógica pobre y la timidez general arrojan por completo la relación "divertida a tonta" y el programa sigue de su mejor episodio con el peor.

Una gran cantidad de "resurrección" se asemeja a los originales de los años 60 Perdidos en el espacio en el camino equivocado. Ese espectáculo también fue muy divertido (supongo, ya que de hecho tenía 11 años. ¿Qué es una cabina telefónica? ¿Estuvieron Green Day y Elvis Presley haciendo música al mismo tiempo?) Antes de sucumbir a un caso terminal de la campiñas.

La timidez puede estar bien y puede funcionar. Solo tiene que sentirse deliberado. El original Lost in Space a menudo se sentía absurdos. porque los productores solo estaban encontrando los disfraces de monstruos más baratos que el dinero puede comprar y colocándolos en el backlot de 20th Century Fox.

La encarnación de Lost in Space en 2018 obviamente no ha alcanzado ese nivel de descuido. Este es un espectáculo bastante atractivo. Sin embargo, algunos de los compromisos con los personajes y los avances en la lógica requeridos para hacer que funcione la "Resurrección" se ponen simplemente: absurdos.

Entonces ... a nadie parece preocuparle que Maureen haya sido golpeada por un polizón que se ha hecho pasar por un polizón del grupo que se ha hecho pasar por un médico durante semanas. Los niños Robinson están preocupados, por supuesto, pequeños ángeles que son. Es más que un poco raro que a ninguno de los adultos parezca importarle que Maureen se haya perdido. Y todo el mundo está a bordo con el plan de Judy de encontrarla, que para todos los efectos, solo tiene un Chariot Google donde han estado algunos de los otros Chariots y luego ir a ese lugar ella sola.

De acuerdo, toda la colonia enfrenta una amenaza existencial ya que el Resolute debe partir en pocas horas. Uno solo pensaría que tener a la mujer más inteligente del mundo presente podría ayudar. Sin embargo, resulta que los colonos no necesitan a la mujer más inteligente del planeta porque tienen a Will "The Poopsmith" Robinson. Después de una rabieta que destruye la habitación, Will descubre que una de las rocas que cosechó de la cueva no es una roca en absoluto. Es caca de... bebé.

El descubrimiento de Will es otra astuta solución de problemas para Lost in Space. Nunca antes habíamos oído hablar de estos convertidores de material orgánico a bordo de los Jupiters, pero el combustible natural a base de fertilizantes tiene mucho sentido. El problema es que el viaje a la cueva para cosechar dicho combustible-caca no es fundamentalmente interesante ... y sí, más que un poco absurdo.

Hay biomasa más que suficiente en la cueva para alimentar el Júpiter de todos, aunque todos deben estar en perfecto silencio cuando la cosechen, ya que la cueva está poblada por monstruos de pterodáctilo de orejas agudas. Bienvenido a Lost in Space: A Quiet Place. O Lost in Space: A Quiet Space si lo prefiere.

Visualmente, ni los monstruos de pterodáctilo ni nada en la cueva son tan interesantes. Y los momentos de personajes que lleva el set-piece no valen la pena. Ya sabemos que Victor es un poco idiota. No necesitamos (es cierto que tipo de frases geniales) para probarlo.

"Los libros de historia están llenos de historias de hombres heroicos. ¿Sabes quién escribe esas historias? Los sobrevivientes, "Victor le cuenta a Will sobre la muerte de su padre, presumiblemente olvidando agregar un" gracias "por salvar todas sus vidas.

"Resurrection" también introduce un dispositivo de narración de historias peligrosamente al final de la temporada con el dispositivo de radio estilo Código Morse que solía usar para comunicarse con su padre cuando estaba en el extranjero. Esto pudo y debió haber sido introducido hace varios episodios para que tuviera un mayor peso simbólico y emocional.

Cuando "John" (o quien esté en el otro extremo de la señal de radio) finalmente envía mensajes de vuelta, es totalmente anticlimático. El combustible de caca se ha cosechado y Will ya ha salvado el día. El mensaje de John no llega a Will en un momento extremo de necesidad. Es solo una ocurrencia tardía de buenas noticias además de más buenas noticias.

Demasiado en "Resurrección" simplemente se apresura. En solo 40 minutos, es el episodio más corto de la temporada y todavía tiene problemas para completar ese tiempo de carrera. Cuando los monstruos pterodáctilos finalmente, inevitablemente despiertan, Penny, Vijay y Angela son capaces de evitarlos simplemente arrastrándose, rápida y silenciosamente. Bueno, Angela tira un pooprock para distraer a uno de los monstruos de pterodáctilo y para esa exhibición de coraje impresionante, los hijos de Robinson la perdonan inmediatamente por casi matar a su padre.

"La Dr. Smith tiene una manera de hacer que las personas hagan cosas que lamentan ", le dice Will a Angela.

¿Ella piensa? ¿Ella realmente lo hace?

Molly Parker y Parker Posey actúan juntos en sus escenas, pero no existe una base narrativa sólida en la que puedan agarrarse. Smith ha traído a Maureen a la nave espacial extraterrestre en la que llegó el Robot para que finalmente pueda volver a montar la máquina amiga y salvar el día. El hecho de que John y Don (aparentemente) murieron en el proceso fue solo un lamentable paso en falso.

Smith está llena de malos villanos en su tiempo con Maureen.

"No somos tan diferentes, sabes", le dice Smith a Maureen sin proporcionar ninguna evidencia convincente. Luego, más tarde, Smith le dice a Maureen que su objetivo final es dejar de correr.

"¿No ves Maureen? No soy el villano de la historia. Soy el héroe ".

Alguien está monologando.

Los descubrimientos de Maureen y Smith en la nave son al menos lo suficientemente interesantes. A través de flashbacks y un poco de trabajo en equipo, las dos descubren por qué la gente de The Robot lo envió. La humanidad no era lo suficientemente inteligente como para lograr un viaje intergaláctico. En cambio, solo tuvimos suerte. Una nave alienígena se estrelló en la Tierra y el ... gobierno (en realidad no está del todo claro quién está a cargo de todo este viaje Alpha Centauri) tomó "prestada" la tecnología alienígena para hacer un motor apto para viajes espaciales y cubrió la historia con el "meteoro navideño".

Por un lado, ¿alguien realmente estaba preguntando cómo la humanidad fue capaz de crear los Júpiter en Lost in Space? Yo, por mi parte, acababa de dar por supuesto que la tecnología era posible de lograr en el futuro cercano a la ciencia ficción. Por otro lado, ver a Molly Parker resolver misterios es un género de televisión muy divertido y que vale la pena. Smith y Maureen se unen brevemente para descubrir una conspiración que no es Lost in Space en su mejor versión, pero es lo suficientemente interesante como para sobresalir en un episodio que no parece que siquiera quiera existir.

Judy llega poco después del descubrimiento de Smith y Maureen y rescata a su madre con una artimaña de pollo brillantemente ejecutada. De alguna manera, en la indignidad última lógica en un episodio lleno de ellos, Smith se sacude en unos 4 segundos y tiene tiempo suficiente para tomar el control de un Robot inexplicablemente revivido.

Todo esto es particularmente frustrante porque en el brillante octavo episodio, "Trajectory", Lost in in Space presentó la respuesta humana al desmayo como un dispositivo de argumento de acción creativo y convincente. Ahora solo es una idea de último momento sacar a Smith del camino por unos momentos antes de que termine el episodio en la parte superior.

No solo eso, sino que la reactivación de The Robot debería ser un gran problema, no algo que sucede fuera de la pantalla sin explicación. Al principio del episodio, Maureen teoriza que solo Will puede controlar al Robot porque es amable y puro de corazón. Eso habría sido bastante cursi. Pero hubiera sido el buen momento cursi. Por lo menos, hubiera sido mejor que nada. Y "Resurrección" no tiene mucha nada.