domingo, 29 de abril de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: KRYPTON EP 06 TEMP 01 "CIVIL WARS"

¿Cambiarías el futuro de tu planeta por un nieto que nunca has conocido? Esto es lo que Adam Strange inarticulamente le pide a Seg en "Civil Wars", un dramático episodio cargado de ironía e intenso de Krypton que aborda algunas de las tensiones persistentes del viaje en el tiempo en formas complicadas y basadas en los personajes.

Si has visto el episodio, entonces sabes que Seg no elige ponerse del lado de Adam. En cambio, elige confiar en el general Zod, también conocido como el hijo de Lyta. Aunque no puedo entender por qué Seg confía en el hombre que lo torturó y tan cruelmente mató a su propia gente, entiendo por qué no confía en Adam. Incluso si Adam está diciendo la verdad (que nosotros, como Terricolas, podemos suponer que es la verdad), no hace un buen trabajo explicando lo que está en juego o argumentando por qué su futuro debe ser preservado. Adam admite abiertamente que no sabe qué línea de tiempo es la "correcta" y ni siquiera le dijo a Seg qué sabe cuando tuvo la oportunidad.

Me alegro de que Krypton finalmente se esté ocupando de la situación de Adam Strange, pero ojalá Adam y Seg hubieran desarrollado una mayor amistad antes de este episodio. Aunque todavía se siente incómodo que Seg "encienda" a este tipo con el que ha sido amistoso durante las últimas semanas, me habría sentido aún más en conflicto si estos dos hubieran participado en conversaciones reales después de la exposición en los últimos cinco episodios. .

Mientras tanto, el general Zod tiene a Seg justo donde lo quiere. Mientras que Seg (afortunadamente) no cree que necesiten utilizar a Doomsday para salvar a Kandor City, parece confiar en el General Zod lo suficiente como para que Zod sea capaz de manipularlo, si así lo desea. Una de las mejores partes de este episodio es que realmente no está muy claro cuál es el final del General Zod aquí. Lo conocemos como un villano y definitivamente se está tomando algunas libertades en su descripción de Superman, pero eso no significa que no sea sincero en su deseo de salvar a Krypton. (Probablemente quiera gobernarlo también, pero lo que sea. Una catástrofe a la vez).

Hablando del gobernante de Krypton, Daron-Vex está haciendo movimientos en su plan para derrocar a la Voz de Rao, y hace que Jayna y Dev se comprometan por completo. Jayna incluso mata a uno de los jóvenes tenientes Sagitarii porque ha empezado a hacer demasiadas preguntas sobre el plan de Daron para eliminar a la Voz de Rao. Estos personajes están tomando decisiones audaces y, aunque no creo que todos hayan sido explicados adecuadamente, son un episodio lleno de suspenso.

Inevitablemente, es Dev quien lleva la Voz a su presunta matanza, pero las cosas no van exactamente de acuerdo con el juego. Parece que el centinela de Brainiac le ha dado a la Voz algunos poderes extra. Cuando se quita la máscara, usa sus tecno-tacles para sacar a la mayoría de los soldados de Jayna. No pensaron que iba a ser tan fácil, ¿verdad?

Agregar otra capa de intriga a todo esto es revelar que Brainiac no regresó a tiempo para tomar Krypton; aquí es donde comenzó. Esto significa que Brainiac podría ser alguien que ya conocemos y, dada la teoría del General Zod de que esta vez es cuando Brainiac se hace cargo, hay algunas opciones probables, con Daron-Vex trayendolo como el favorito.

Tenemos la oportunidad de verificar con la querida y dulce Ona en este episodio. Ella se ha adaptado bastante bien a su papel como discípula de la Voz de Rao. Los dos tienen muchas conmociones sobre la naturaleza de la fe y las creencias y la Voz de Rao parece gustarle realmente. Él unifica ofertas para llevar su propia alma dentro de sí mismo de la misma forma que lo hizo con su madre. ¿Esto significa que el centinela eventualmente podría saltar a Ona? ¿Significa que Brainiac la recogerá de alguna otra manera? Es difícil saberlo en este punto, pero Ona complica el personaje deRao / Sentinela de formas que no hemos visto antes. Ella puede tener un papel más importante en el futuro de Krypton y, ya sabes, el universo.