miércoles, 30 de agosto de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV : THE DEFENDERS EP 05 TEMP 01 "TAKE SHELTER"

Un sello de una gran serie de eventos es que no se pierde un momento en impulsar la narrativa hacia adelante. Las películas que se ejecutan en cualquier lugar de 90 minutos a dos horas tienden a enfocar sus historias. A menudo criticamos las películas que son demasiado largas teniendo material que podría haber sido exquisito mientras que las películas que ganan sus largos tiempos de ejecución a menudo son etiquetados como épicos. Los Defensores son más cortos que el típico temporada de 13 episodios de la serie Marvel / Netflix que llegaron antes de él y esos programas cada uno tenía al menos una o dos horas que podrían haberse truncado para hacer que los programas fluyeran mejor. Los Defensores sólo tienen ocho episodios para contar un cuento calificado de épico pero esta quinta hora ya es el segundo episodio de la serie que se siente como si estuviera pisando agua. Hay absolutamente algunos grandes momentos en "Take Shelter" que discutiremos en esta revisión, pero en general podría haber sido difundido en los episodios anteriores y siguientes y no habríamos perdido mucho.

Después de la amenaza de Alexandra en el restaurante Royal Dragon en el episodio anterior, los Defensores se encuentran luchando para proteger a sus seres queridos de la muerte inminente de La Mano. Pero, también tienen un as en la manga cuando Luke reaparece después de haber sido golpeado por un camión. En la parte trasera de una furgoneta, Luke revela que capturó a Sowande, dándoles uno de los Cinco Dedos de la Mano como una moneda de cambio. Stick vigila Sowande en un almacén, mientras que el resto del equipo va a reunir amigos y familiares. Luke coge a Claire y la lleva al lugar de Mist Knight's  para tenerlos protegidos, pero sin revelar exactamente lo que está pasando. Matt envía Foggy a la estación mientras él tiene una reunión polémica con Karen Page. Karen va a regañadientes después de darse cuenta de esto significa que Matt está reanudando su manto de Daredevil. Matt parece tener el tiempo más difícil de nadie, ya que Elektra es su enemigo, pero él pone su traje para ayudar a Jessica, ella toma a Trish de un restaurante cuando se enfrentan con Murakami y la pelea de trío. Matt golpea a Murakami de una cornisa pero él desaparece. Jessica entonces hace una broma sobre el traje de Daredevil.

Al mismo tiempo, Danny y Colleen están buscando pistas para encontrar La Mano. Colleen no cree que ninguno de los otros héroes debería estar involucrado, pero Danny insiste en que serán útiles. Mientras exploran un edificio, Colleen se enfrenta a Bakuto que resulta no estar muerto. Él trata de reclutarla de nuevo pero luchan y Bakuto corta su abdomen. Danny y Luke llegan y detienen a Bakuto antes que mate a Colleen antes de que desaparezca. Luego la llevan al recinto para que la atiendan. En el recinto, tenemos una escena fresca donde todos los jugadores principales de apoyo de cada serie se reúnen. Algunos se reconocen unos a otros mientras que otros nunca se han encontrado. Es una escena bien disparada que no se siente forzada. Mientras permanecen en la estación, en el almacén, Matt utiliza sus métodos de interrogación para intentar que Sowande hable. No lo hace y Stick le quita a Matt. Stick insiste en que mientras Iron Fist es el punto focal de lo que La Mano quiere, Matt es el que es la mejor persona para dirigirlos. Matt dice que no quiere la responsabilidad.

En  Midland Circle, los dedos restantes se encuentran. Gao y Bakuto tienen un stand-off debido a su encarcelamiento de ella durante la temporada de debut de Iron Fist. Pero, alinean que están en el mismo lado y admiran un tapiz que muestra un templo. Aquí es donde esperan volver a pero sólo puede hacerlo con la ayuda del puño de hierro. Alexandra y Murakami llegan y todos ellos se enfrentan verbalmente debido a Murakami revelando que Daredevil está de vuelta. Su mayor problema es que el cielo negro parece mantener el sentimiento de Elektra por Matt Murdock, que disminuye su poder, especialmente porque su resurrección parece haber sido ayudada por la sustancia que los ha mantenido inmortales. Alexandra declara que su cielo negro no es el arma profetizada que necesitan y también se siente seguro de que Sowande volverá a ellos con seguridad. Las cosas no parecen sólidas para el liderazgo de Alexandra en este momento, así que no me sorprendería ver pronto un golpe. Alexandra entonces va a comprobar en Elektra y encuentra su sitio vacante. Vemos a Elektra en la azotea mirando a la ciudad. Ella finalmente encuentra su camino al apartamento de Matt y mira ansiosamente a la cama que compartieron una vez. Entonces ella deposita su espada y se queda sola en la cama, obviamente recordando algo sobre su amante.

En el almacén, Matt revela al equipo por qué ha estado persiguiendo a Elektra a pesar de ser un peligro para todos ellos. El equipo discute sobre si Elektra es realmente alguien que puede ahorrar y mientras se disputan, Sowande suelta de sus cuerdas y agarra a Danny Rand. Posponiendo que él escapará y no hay nada que ellos puedan hacer al respecto, parece ser otro movimiento brillantemente mudo por Danny para conseguir él mismo capturado. Pero, en el último momento, Stick saca su katana y corta la cabeza de Sowande. Eso ahora hace que la mano se quede sin un dedo.

El fondo de La Mano y su búsqueda fue interesante, como fue ver el elenco de apoyo montado por primera vez, pero el único momento de este episodio que realmente se destacó para mí fue el regreso de Daredevil. De nuevo, este fue un buen episodio y probablemente no habría sido tan duro si The Defenders tuviera una temporada completa de 13 episodios, pero con ocho horas de contar, este episodio se siente como un desperdicio. Una vez más, aquí hay una exposición narrativa importante, pero nada que sea digno de un episodio completo. La muerte de Sowande tendrá repercusiones para La Mano y tendremos que ver si es realmente inteligente poner todos los personajes fungibles en una sola habitación juntos, pero me gusta que el espectáculo esté llevando al equipo posicionando a Matt Murdock como el líder . Matt tiene mucho que aprender si asume el papel que Stick quiere que haga, especialmente si eso significa detener a Danny Rand de tomar decisiones estúpidas.