lunes, 28 de agosto de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE DEFENDERS EP 03 TEMP 01 "WORST BEHAVIOR"

Tres episodios en una serie de ocho episodios son demasiado largos para esperar a que un super equipo finalmente se reúna. Pero, tengo que admitir que lo hacen de manera estelar. Después de cuarenta minutos de acumulación narrativa, podemos ver a Los Defensores luchando uno al lado del otro, aunque no como una unidad verdaderamente cohesiva por el momento. Tan grande como la escena final, lo que viene antes es igualmente confundido. Continúo encontrándome interesado en las hazañas de tres de los cuatro Defensores con el único fuera de caso siendo Danny Rand. La forma en que Rand está escrito en su serie y ahora en este evento es molesto y simplemente erróneo para el personaje de Iron Fist que sigue apareciendo como uno de los personajes de cómic más tonto que jamás haya aparecido en el MCU. Afortunadamente, esta hora también cuenta con un gran desarrollo importante tanto para Alexandra de Sigourney Weaver como para Elektra de Elodie Yung que ayuda a salvar esta tercera hora de The Defenders.

La mayor parte del primer acto del episodio se centra en las secuelas de la muerte de Elektra de la segunda temporada de Daredevil. Estableciendo un período indeterminado de "meses atrás", Alexandra está comiendo en un restaurante donde aparece White Hat diciendole que el cielo negro se ha encontrado. Antes de partir a la tumba antigua que vimos durante Daredevil, un tidbit sobre la edad de Alexandra ocurre cuando ella se refiere a Constantinopla en vez del Estambul más moderno. ¿Es Alexandra una diosa antigua de algún tipo? Eso todavía no ha sido revelado. Llegamos a ver la ceremonia que resucita a Elektra que emerge como salvaje e infantil sin recordar quién era antes. Pero, su entrenamiento como guerrero vuelve a ella naturalmente y Alexandra prueba sus habilidades, afilandolas para permitir que ella sea utilizada como el arma que prometio ser. Hay elementos de una relación parental en ciernes entre Alexandra y Elektra, pero también podría ser reverencia por parte del personaje mayor que todavía tenemos que aprender la razón detrás. También vemos a la pareja que se enfrenta a Stick que las combate a ambas y luego se escapa cortando su propia mano. Ay.

La relación de Jessica Jones y Matt Murdock comienza rocosa cuando él la saca de la cárcel. Jessica entonces sigue a su abogado y lo ve saltando y escalando un edificio usando las habilidades que él ha hecho bien para guardar ocultado. La pareja tiene una broma decente mientras se ponen a prueba el temple. Luego van por caminos separados mientras Jessica investiga más a fondo la misteriosa compañía del Midland Circle que investigó en el episodio anterior. Posando como cliente de una firma de arquitectura, Jessica se entera de que la compañía ha desarrollado un rascacielos para ser construido en Hell's Kitchen. Midland Circle ha jugado un papel tanto en la reciente temporada de Iron Fist como en parte del plan maestro de Wilson Fisk durante Daredevil. La forma en que entra en juego es aún desconocida, pero aprendemos en este episodio que La Mano y Alexandra están en la cima del liderazgo de Midland Circle.

Cuando Luke le revela a Claire que le pego a un tipo con un puño brillante, ella y Colleen llevan a los dos hombres a la misma habitación para saber que ambos están del mismo lado. Mientras que las motivaciones de Luke se basan más puramente en la compañía que afecta a los niños en Harlem, él encuentra un terreno común cuando Danny revela que La Mano es el grupo nefasto detrás de las drogas y los asesinatos. El par parece estar en el camino de convertirse en amigos y bromas como personajes clásicos de cómics y se burla de que tal vez el par tendrá su propia miniserie Heroes for Hire en el futuro. Pero, cuando Danny comienza a hablar de chi y K'un Lun, Luke se da por vencido y decide investigar por su cuenta. Eventualmente, los cuatro encontrarán su camino a las oficinas de Midland Circle para el acto final del episodio. Pero, primero tenemos que hablar de Danny Rand.

Durante toda la temporada de Iron Fist, Danny Rand tomó decisiones tontas que no tenían sentido lógico, ni siquiera para una historia de superhéroes. Gimiendo sobre su búsqueda justa, Danny utilizó su tirón como accionista mayoritario de la compañía de su padre para desentrañar La Mano. Ahora, decide intentar hacer las cosas de una manera diferente ... usando la compañía de su padre para tratar de desentrañar La Mano. Sí, él y Colleen van con una recepcionista de Rand y aprenden que Midland Circle estaba detrás de algunos tratos con La Mano y Rand. Entonces, ¿qué hace Danny? Decide ir, por su cuenta, a confrontar la junta directiva de Midland. Allí, conoce a Alexandra quien está presidiendo la reunión. A continuación, desata la mesa de ejecutivos que blanden armas de artes marciales y le atacan. Lentamente, los cuatro defensores se unen y luchan contra los guerreros de Alexandra antes de que libere a Elektra. Matt siente que es ella, pero se las arreglan para golpear su espalda el tiempo suficiente para escapar a la seguridad. El equipo entonces baja por el ascensor, el tamaño de los demás y se pregunta qué diablos acaba de suceder.

El mejor episodio de la temporada hasta ahora sólo porque finalmente podremos ver a los cuatro defensores compartiendo pantalla y tiempo de batalla juntos. La convergencia de ellos en Midland Circle fue bien ejecutada y verlos patear traseros valió la pena la espera. También me encantó el desarrollo de Alexandra y Elektra. Elektra es un gran héroe, pero se está convirtiendo en un villano mejor, incluso si su arco parece presagiar su turno eventual en su salvador y la redención sacrificándose. Yo podría estar equivocado, pero eso es lo que parece que viene. Yo habría dado a esta hora una puntuación más alta, pero Dumbar Dumbar arruino todo para mí. Todo acerca de este episodio fue tan bueno, pero Danny sólo parece fuera de lugar en este grupo de personajes, todos los cuales toman decisiones estúpidas, pero no tanto o tan frecuentes como el Sr. Rand. Esperemos que esta serie sirve como un punto de inflexión para Danny para convertirse en el personaje fresco que está en los cómics. Hasta entonces, está derribando al equipo.