miércoles, 26 de marzo de 2014

UNA MIRADA CRITICA: CAPITAN AMERICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO

Ha habido un gran despliegue publicitario detrás de CAPTAIN AMERICA : Y EL SOLDADO DE INVIERNO . Con un trailer sólido y emocionante con una vista previa ampliada que se llevó a cabo en un ascensor con Cap vs Frank Grillo y un equipo de tipos duros , tenía grandes esperanzas para la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. La pregunta es qué ¿el adelanto representa la película en su conjunto? Y la respuesta es , sí, y muy bien , de hecho . Esta excelente secuela es aún mejor de lo que esperaba gracias a Anthony y Joe Russo dando a la película un impresionante elemento humano , sin dejar de ser capaz de vender las piezas masivas en las escenas de acción . EL SOLDADO DE INVIERNO no puede estar bastante a el nivel de los Vengadores , pero viene muy de cerca.

Cuando nos encontramos con Steve Rogers, que se está ajustando a la vida después de los acontecimientos cataclísmicos en Los Vengadores . En la primera escena de Soldado de Invierno nuestro héroe introduce por primera vez a Sam Wilson (Anthony Mackie ), que es su rival cuando se trata de Rogers durante una carrera por la mañana . Desde los primeros momentos , está claro el guión le dará un montón de atención al personaje tanto como a la acción. Algunas de las partes más encantadoras implican a Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johansson) tratando de relacionarse con Cap en una cita , pero no te preocupes, el entusiasmo recoge rápidamente cuando Rogers y Romanoff son enviados junto con un equipo de ataque para rescatar a los rehenes de SHIELD. Enviaremos bajo ataque. Después de esta secuencia intensa , Rogers pronto descubre que él debe estar cansado de los que en él confía .

Para profundizar demasiado en los villanos y la historia sería un flaco favor a cualquiera que quiera entrar en esta nueva historia. Mientras El primer vengador se llevo con ese tipo pulposa de la aventura , la última película se interpreta febrilmente como un thriller de espionaje que se remonta a los años setenta. Incluso protagoniza el gran Robert Redford como Alexander Pierce, uno de los altos mandos de SHIELD que era un elemento básico en los thrillers políticos como THREE DAYS OF THE CONDOR o TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE. Al adoptar este enfoque en un mundo moderno existe una dinámica interesante para Rogers. Cuando se asigna a un caso que se encuentra a menudo en medio para un fin son frustrantemente en contra de su propio código moral.

La idea de entregar las riendas tanto a Anthony y Joe Russo parecía arriesgada . Claro que han tenido gran éxito con "Arrested Development" y " Community ", pero ninguno parecía tener la preparación para el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo , al igual que Joss Whedon, que aportan una sensación de energía y diversión a los personajes involucrados . Los dos también se las arreglan para crear un aspecto impresionante para la película con plena conciencia de la importancia de su alcance visual, así - aunque el screening que vi no era en 3d si puedo comentar sobre ese aspecto .

En cuanto a los principales actores involucrados , casi se podría considerar esto como la historia de La Viuda Viuda , además del Capitán de Estados Unidos. La Sra. Johansson tiene un papel importante en la película y es agradable verla. Es especialmente grande verla y junto a Chris Evans funcionan bien juntos , ya que han desarrollado una química increíble , uno que es muy frecuente aquí . En cuanto a Evans, el propio actor ha congraciado a Rogers perfectamente . Ya sea que esté en el modo de superhéroe o, simplemente, un hombre que no está seguro de su propósito , que lo convierte en un icono de la pantalla convincente.

Esta característica , por supuesto, supone el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury - que juega un papel muy importante en el proceso -, así como Cobie Smulders como La agente Maria Hill . También vemos un retorno muy especial para los actores de Capitán América: El primer vengador incluyendo a Hayley Atwell como Peggy Carter , Toby Jones como el Dr. Arnim Zola y, por supuesto a Sebastian Stan , que es convertido en EL SOLDADO DE INVIERNO y uno muy llamativo. Nuevos e igualmente fuertes miembros del reparto incluyen el ya mencionado Frank Grillo como Brock Rumlow y Anthony Mackie como Sam Wilson / The Falcon que va a ganar un montón de credibilidad por su excelente trabajo aquí.

Sin revelar demasiado, los villanos de Soldado de Invierno están excepcionalmente bien dibujados para una película de Marvel. Aparte de , posiblemente, Tom Hiddleston como el hermano de Thor , Loki , los grandes males son por lo general utilizados bien en estas películas. Ese no es el caso aquí, especialmente durante el tercer acto , cuando el gran villano es revelado. Y  esto se dijo , la revelación ess enorme , y va a cambiar drásticamente la forma de ver este cine (así como la serie de televisión "Los agentes de SHIELD ") el progreso del mundo . Sé que debe haber planeado esto, pero demonios llegó hasta mí la curiosidad de ver qué demonios va a pasar en el futuro para Cap y sus amigos.

Para ser franco, me introdujeron en el mundo de Marvel a través de sus largometrajes. Nunca fui realmente un conocedor del cómic hasta hace poco. Sin embargo, durante los últimos años, he encontrado que son un mundo interesante para explorar. Cuando se trata de Marvel Studios , tienden a disfrutar de casi todas sus películas , incluso los que no viven necesariamente hasta las expectativas de los fanaticos de la vieja escuela . Sin embargo , con su historia basada en historia de Ed Brubaker " El Soldado de Invierno" , tengo la sensación de que muchos de los fanaticos que fueron apagadas por el giro en Iron Man 3 tendrá un mayor placer al ver CAPITÁN AMÉRICA : Y EL SOLDADO DE INVIERNO . Se trata de una pieza sólida de cine que puede lograr satisfacer los fans de la historia original , así como el público en general en busca de un inteligente y satisfactoria película de cómics.

Entre esto y THE AVENGERS , todavía estoy inclinando hacia la película de Whedon  como mi favorito- por supuesto que podría cambiar con el tiempo. SOLDADO DE INVIERNO a veces se siente un poco largo y el score realizado por Henry Jackman era un poco sin inspiración , sin levantar mí aún más en la película. Sin embargo , el Capitán América :  Y el Soldado de Invierno es una película impresionante y una de los mejores que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene para ofrecer. Lo más importante que me he cuestionado es a donde estos personajes irán después . Esté preparado para un cambio de juego...