miércoles, 20 de diciembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL RUNAWAYS EP 07 TEMP 01 "REFRACTION"

La semana pasada, en mi critica de "Metamorfosis", creí erróneamente que Runaways estaba llegando al final de su temporada y que de alguna manera esta primera serie de episodios tenía solo ocho capítulos. Resulta que hemos estado en la mitad de la temporada en las últimas semanas y eso, comprensiblemente, explica por qué se sintieron un poco cautelosos: mucho correr en el lugar mezclado con lealtades cambiantes y alianzas. Nada de eso está mal, por supuesto, pero ha habido una sensación de "pausa", seguro. Solo puedes jugar un juego de shell narrativo por tanto tiempo.

En el episodio de esta semana "Refraction" se sintió como el intento del show de sacudir el sistema un poco más, entregando algunas dagas justo al final con el exilio forzado de Molly y el asesinato de Victor. Las cosas podrían volver a funcionar fácilmente la próxima semana (Víctor vive y todos continúan deprimidos a su alrededor, los adolescentes están molestos por Molly pero no hacen nada para ayudar por el momento) o, con suerte, estos eventos darán un impulso más vital, un juego interesante.

Siento que falta un componente aquí con Victor. Algo entre la escena del flashback donde amaba a su hijo recién nacido y la escena del flashback en la que era un padre abusador golpeando a Chase en el carro más de una década después. Eso se siente como un gran cambio de personaje y no es que no crea que alguien podría cambiar eso drásticamente con el tiempo, o que el trabajo de Victor podría haberlo empujado a un reino obsesivo donde su personalidad se alteró, pero se siente como "un agujero" Victor "es todo lo que Chase ha conocido alguna vez. Nunca dijo "¿Recuerdas cómo papá solía ser amable cuando era joven?" No, él siempre ha sido un monstruo.

Cuando el "Poder de Jonah" de Victor se disipó, se convirtió en ese monstruo nuevamente. Pero no olvidemos que antes de que Jonah lo salvara con su suero de ADN alienígena, Victor era agradable. Estaba uniéndose a su hijo sin la ayuda de la medicina. Él estaba en un camino de reconciliación. Entonces, ¿por qué la droga abandonando su sistema no lo devolvería a ese estado? ¿En qué estado se encontraba cuando colapsó en la gala? ¿Por qué lo hizo retroceder más allá de eso y a la persona horrible que era cuando comenzó la temporada? ¿Y por qué el psicópata Víctor al final no podía recordar que vio a Chase desde el maldito futuro diciéndole que no usara los Fistagons?

Tiene que haber algo más pasando aquí. Algo que está conectado con su tumor cerebral y su terribledad. Afortunadamente, esta brecha se llena y se amolda al gran "trato con el demonio" de Jonah. Al igual que para Victor, su cerebro se alteró de una manera que le permitió descifrar los problemas tecnológicos a nivel de genio, pero que vino con un efecto secundario que cambia la personalidad.

"Refraction", como el episodio de la semana pasada, usó otra reunión social para juntar a los padres y adolescentes, casi actuando como un sujetalibros rápido a lo que sucedió en la gala. Este tipo de agente narrador puede ser útil, especialmente con conjuntos grandes, pero puede sentirse desordenado cuando se usa en exceso. Victor, al menos, fue la fuerza impulsora aquí, ya que su nuevo amor y admiración por Chase hizo que todos se dieran cuenta. ¿Qué parte de Victor fue eso al final, cuando golpeó al entrenador de Chase y le ordenó que volviera a poner a Chase en el equipo? ¿Era eso, como una mezcla de amor y odio? Espero que la bala que Víctor tomó al final, si él sobrevive, nos ayude a ordenar completamente su cambiante personalidad. Independientemente de todas las preguntas que tengo, James Marsters está haciendo un gran trabajo aquí.

El otro gran elemento de esta semana, cuando los adolescentes continúan quedándose en un segundo plano ante los padres y el misterio continuo de Pride y su formación, fue Leslie tratando de mantener a todos unidos a raíz del romance de Robert y Janet. La división entre los padres entre los "verdaderos creyentes" insensibles y los escépticos más suaves es divertida. Luego tienes jugadores de nivel medio como los Wilders y los tontos Yorks, y un extraño como Frank, quien obtuvo algunos poderes curativos especiales esta semana. De hecho, en este momento, las complejidades de Pride es realmente el escaparate, en cuanto a la historia. Me parece que me está costando más entrar en la cruzada de los adolescentes para derrocar a sus padres porque hemos aprendido mucho sobre lo complicadas que son las vidas de sus padres.