viernes, 29 de diciembre de 2017

PESE A LAS CRITICAS "BRIGHT" HA SIDO VISTA POR MAS DE 11 MILLONES DE PERSONAS

Aunque BRIGHT, de David Ayer, no se ganó a muchos críticos, vi la película en Netflix en su estreno y la pasé muy bien con ella. No es exactamente perfecto, pero sería más que bienvenido otro viaje al mundo de humanos, orcos, elfos y hadas en un Los Ángeles alternativo. ¿Pero cuántas personas han estado viendo BRIGHT? Netflix rara vez publica ese tipo de información, pero Nielsen anunció a principios de este año que comenzarían a medir la audiencia de Netflix, y de acuerdo con sus estimaciones, BRIGHT trajo a más de 11 millones de espectadores de Estados Unidos en sus primeros tres días de lanzamiento.

¿Dónde está eso en el gran esquema de la tarifa de Netflix? Bueno, Nielsen dice que BRIGHT demostró ser menos popular que la segunda temporada de Stranger Things, pero más popular que la segunda temporada de The Crown. Sin embargo, las estimaciones de Nielsen apenas ofrecen una imagen completa, ya que actualmente solo están midiendo el uso de Netflix en televisores, y no en dispositivos móviles o tabletas. Sin mencionar que esta estimación es solo para los serpentinas de Estados Unidos. Y no tiene en cuenta cuántas personas pudieron haber visto la película en un grupo. Por su parte, Netflix no parece confiar en las cifras de Nielsen, señalando específicamente que sus estimaciones para Stranger Things 2 (Nielsen dice que el primer episodio trajo 15.8 millones de televidentes) se salieron por un margen bastante amplio. Nielsen agrega que el 56% de la audiencia BRIGHT era hombre, mientras que el 44% era mujer. A pesar de las críticas, Netflix obviamente está ansioso por obtener más de BRIGHT, ya que Bloomberg informó la semana pasada que ya se ha ordenado una secuela con Will Smith listo para regresar.