jueves, 25 de junio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: WAYWARD PINES EP 06 TEMP 01 "CHOICES"

Quiebre esos congeladores criogénicos y corra en algunas pelucas de flashback locas porque el episodio de Wayward Pines  titulado "Choices" realmente excavo en el personaje que es David Pilcher, y finalmente aprendió lo que este pueblo díscolo en realidad llegó a ser.

Basándose en el episodio anterior, David explica de la mejor manera posible, el parpadeo de nuevo al año 2014 y el parpadeo adelante a su primer intento de esta nueva sociedad, que nos enteramos de que no vaya tan bien. Para aquellos de nosotros que se siente frustrado de que el científico no se limitó a decir a los residentes de lo que estaba sucediendo en el primer lugar, ahora sabemos que David lo intentó originalmente, y acabé quedándome en que  todo el pueblo era explotado. (Dicho sea de paso,  la señal del hotel se mantiene admirablemente bien bajo las explosiones, ¿no es así?)

Sin embargo, como todos sabemos la historia tiende a repetirse, y mientras David estaba dando a Ethan la verdad sobre la ciudad y sus orígenes, Kate y Harold estaban conspirando para hacer estallar todo. Aunque aprecio el giro de la trama (y la ironía de que Kate ahora podría ser el enemigo de Ethan), me resulta frustrante que ella estaba en contra de ayudar o traer a Ethan al juego en el primer lugar. Estas son las mismas personas que ajusticiaron a Beverly durante el segundo episodio; si estan tan harto de las ejecuciones, ¿por qué participan en ellos? ¿Para salvar la cara y ser fiar? Tal vez. Pero parece bastante incoherente para los personajes.

Esa cosa poco quisquilloso un lado, tiene la mayor parte del episodio centrado en la historia de fondo de David que ayudó a establecer el tono de la serie de entrar en los últimos cuatro episodios. Ethan tenía que estar convencido para finalmente llevar la insignia del sheriff de todo corazón y proteger la ciudad de lo que está sucediendo a su alrededor. Y teníamos que estar convencido de que había una verdadera razón en  Ethan la cual fue despertado para dirigir la ciudad cuando el ex sheriff parecía ir junto con las cosas tan fácilmente. Todavía parece extraño que David estaba dispuesto a dejar morir a Pope para tener a Ethan hacerse cargo - especialmente teniendo en cuenta la historia que hoy conocemos los dos compartidos - pero es un pequeño punto podemos olvidar cuando se trata de salvar una civilización entera, Supongo. A pesar del número de cámaras que albergan a los futuros residentes, que se quedará sin tiempo. No es como un montón de bebés nacen en este estado socialista.

Mientras tanto, en la ciudad, Theresa continuó su propia investigación privada en los sucesos extraños, nos presenta un nuevo misterio en la forma de una parcela de terreno sin desarrollar. Una vez más las reglas normales de la sociedad (no hablan sobre el pasado, etc.) simplemente no parece aplicarse a la familia de Burke, como Theresa discute abiertamente todas las cosas raras que estaba viendo y cuestionó a otros residentes que estaban demasiado temerosos para hablar con ella. El Statu quo es la forma de vida aquí, la gente.

Lo que estoy esperando es ese momento en que Teresa y Ethan esten finalmente de vuelta juntos. ¿Va a ser capaz de confiar en ella, o será ella la única miembro de la familia que no sabra la verdad? Gracias a la escolarización de Ben el sabe, pero parece como si no está manejando todo eso responsabilidad como pomposamente  la Sra Fisher había supuesto que lo haría. Yo era el único que piensa que podría saltar de la ventana al final, después de su charla existencialista con su mamá. (Otra nota para los padres: tal vez cuando su hijo está hablando sobre el gran esquema del universo, se necesita algo más que "algo de comer.")De cara a la próxima semana, los  problemas de confianza están seguros de venir al frente y centro como Ethan intenta averiguar quién puede y no puede traer a su lado. A medida que la nueva voz de la autoridad - y una que subió tan rápido - no están obligados a ser muchos residentes que desconfían de él. Por otra parte, Pam Pilcher, también conocido como la ex adicto a las drogas y la hermana de David, ha durado tanto tiempo.

Después de revelar lo que había pasado por la ciudad en el episodio anterior, "Choices" se centro en las decisiones que  David Pilcher hizo con el fin de traer a Wayward Pines la existencia en el primer lugar. Su historia de fondo respondió muchas de nuestras persistentes cuestiones morales acerca de por qué las funciones de la ciudad en la forma en que lo hace, mientras que nos da una nueva visión de personajes como Pope y Pam. Mientras tanto Teresa siguió una investigación de su propia que planteaba nuevos interrogantes de cara a los finales cuatro episodios y los  personajes actuales actuó en nuevas formas temerario que llamaron en tela de juicio lo que creemos saber acerca de ellos hasta el momento. Solido episodio y una serie que deja mas interrogantes que respuestas.