domingo, 21 de junio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: TRUE DETECTIVE EP 01 TEMP 02

Antes de comenzar esta critica lei en varios sitios las primeras revisiones de True Detective Temporada 2 las cuales han expresado su decepción por el hecho de que la segunda temporada no puede absolutamente estar a la altura de la primera. Hasta cierto punto, eso es inevitable. En realidad, nadie vio True Detective venir con tal exitaso, pero la serie limitada de Nic Pizzolatto tomó a todos por sorpresa. Con los valores de producción a nivel de la película y tensión, una dirección atmosférica por Cary Fukunaga, sólo tomó el piloto para que todos nosotros darnos cuenta de que estábamos viendo algo radicalmente diferente - incluso para los estándares de HBO. No sólo eso, sino que empató en un gran regreso para la estrella Matthew McConaughey y su Rust Cohle aprovechado rápidamente en la cultura pop - con sus diatribas filosóficas allanando el camino para todos esos anuncios de Lincoln. Y, por supuesto, estaba la increíble química entre él y Woody Harrelson, además de un misterio en capas bastante loco que se convirtió en una de las cosas más calientes en la pequeña pantalla, ya que ¿"quién mató a Laura Palmer?" Es habría sido casi imposible para la segunda temporada de igualar , y por supuesto no es así.

Sin embargo, eso no quiere decir que True Detective en su segunda temporada no es muy grande en su propio derecho. Aunque esto apenas comienza, el primer episodio hasta el momento, es una historia de crimen muy intrigante que debe sumar a una gran temporada de ocho episodios. Pizzolatto merece el crédito en el que él no se copia a sí mismo, con grandes dolores que  se extienden a lo largo del primer episodio para establecer un estilo totalmente nuevo. No hay más flash-forwards, con el misterio que se desarrolla en un entorno contemporáneo. También hay muy poco diálogo estilo Rust Cohle, con ninguno de los personajes cortado de la misma tela intelectual, dando a este una cierta accesibilidad que tal vez la primera temporada no tenía.Por esa razón, la dirección es muy diferente. A diferencia de la primera temporada con Fukunega, éste tiene una mezcla de directores como Justin Lin que ha hecho los dos primeros episodios. Mientras que los valores de producción se mantienen a nivel, la dirección de Lin es mucho más convencional. Gran parte del misterio central (que sólo se revela en los momentos finales del episodio) gira en torno a la red de carreteras de LA, y Lin aparentemente corta a disparos de helicópteros de las carreteras más de diez minutos. Es liso y elegante, pero no es terriblemente atmosférica.Tal vez esta es una señal de que Pizzolatto debe tomar el control completo de esta temporada, y con un enfoque ampliado en cuatro cables en lugar de dos, tal vez hay menos tiempo para las grandes jugadas que distinguían el plazo de Fukunega. El elenco es uniformemente excelente, aunque ninguno de ellos llegar a ser muy a el mismo nivel de material como Harrelson y McConaughey  - al menos no en este momento. Al igual que la temporada pasada, todos estan torturados (las personas no sonríen mucho en True Detective) y el diálogo estilizada de Pizzolatto es el sueño de un actor.

En la primera hora, nadie absolutamente emerge como un protagonista completo, con el tiempo de la pantalla se divide bastante equitativamente entre Farrell, McAdams y Vaughn (Kitsch hace su entrada un poco más tarde que los otros). De todos ellos, Farrell posiblemente es el más torturado, interpretando a un policía corrupto en deuda con el mafioso interpretado por Vaughn después de que él le ayudó a encontrar al hombre que violó a su mujer (y posiblemente la embarazo) de la que ahora esta distanciado. Mientras que la paternidad de su hijo está en duda, Ray Velcoro su personaje es representado como un amante, si el padre a menudo equivocado y peligroso, con su tímido, hijo amablemente siendo blanco de los matones que llevan a los momentos más cargados y violentos del episodio. Constantemente bebiendo whisky y haciendo golpes de coque, Farrell como Cohle sin el intelecto o la nobleza, y Farrell interpreta a el propio infierno.

Del trío de policías, Rachel McAdams ,Ani Bezzerides parece la más dedicada aunque típico de la serie que tiene temas de su propia vida, incluyendo el alcoholismo, el apetito por el sexo duro, una hermana en el porno y un gurú como padre (David Morse ) . Esto es radicalmente diferente de todo lo que McAdams ha hecho antes, pero parece un buen ajuste para el mundo de Pizzolatto y será interesante ver cómo se desarrolla. El tan denostado Taylor Kitsch como un policía motopatrullero llamado Paul Woodrugh siente como el personaje más cliché hasta ahora, siendo un ex mercenario que volvió como un policía a la autopista suicida que se relaja por las carreras en su motocicleta por la carretera sin la mas minima regla de seguiridad (No usa casco, No prende sus faros). Si bien es totalmente fuera de algo como los personajes de Arma Mortal, Kitsch sigue siendo tan eficaz como cualquier otra persona pero que necesita ser desarrollado más (tenga en cuenta que sigue siendo sólo el primer episodio).

El personaje más curioso es el de Vince Vaughn, quien interpreta el jefe del crimen Frank Semyon. Cualquiera que conozca a Vaughn de sus noventa para aca puede dar fe del tipo de individuo que es y no deja que el conjunto en absoluto decaiga. De todo el mundo, en realidad es mi favorito hasta ahora; con su trama siendo la más interesante, ya que casi se siente como un riff de The Long Good Friday, con su plan bien intencionado para ir directamente bajando en llamas. Kelly Reilly también es muy buena como su mujer perspicaz, que es claramente el poder en el trono, y su dinámica es excelente. De todo el mundo, estoy ansioso por ver cómo su historia sale bien.

Esperemos que el público será capaz de aceptar el hecho de que la temporada dos sera tan radicalmente diferente, con música de T.Bone Burnett siendo el único cruce real (con Leonard Cohen y su "No importa" como la canción principal). Si bien esta primera entrega de la segunda temporada no es tan brillante como de inmediato la primera temporada, es temprano todavía y por lo menos sigue siendo una idea muy interesante, con apasionantes horas de televisión. No puedo imaginar a alguien después de haber visto esto y no inmediatamente con ganas de ver el siguiente episodio. Definitivamente estoy a bordo para el viaje de nuevo.