viernes, 21 de noviembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO PARTE 1

Después de En Llamas, parecía que la franquicia de Los Juegos del Hambre estaba en la cumbre. Mientras que el material es un poco más delgado, no se puede negar que la serie es elevado por Jennifer Lawrence, que surgió entre las dos primeras películas como actriz ganadora de un Oscar, y una de las nuevas estrellas más brillantes de su generación. Ella ancló las películas y les dio un peso que no habrían tenido de otra manera. Lamentablemente, incluso Lawrence no puede salvar a Sinsajo Parte 1, que sufre de un problema típico que afecta este tipo de franquicias. En la división hasta el volumen final de la trilogía de Suzanne Collins 'para ganarse una película adicional - como se hizo con Harry Potter, Crepúsculo y podría decirse que EL HOBBIT (con un libro convertido en tres películas) - hay muy poca sustancia a esta entrega. Se siente como un preludio de dos horas al final del próximo año, y eso es muy aburrido.

Es una auténtica pena, porque mientras que tal vez no del todo en el nivel de algo como Harry Potter, la serie de los juegos del hambre había realizado una saga bastante decente. De Sinsajo PARTE 1 socava totalmente la franquicia de cualquier sentido de urgencia, con todo lo sacó a rastras a un grado ridículo. Es que es tan condenadamente lenta. Casi toda la película está dedicada a la planificación del Distrito 13 de la rebelión, con casi nada para hablar de nada mas y absolutamente ninguna posibilidad - a excepción de un breve momento - para Lawrence sea la heroína de acción todo el mundo amaba mucho de las otras películas. Más bien, se pasa toda la película abatido sobre Peeta (que se ha convertido en un traidor odiado debido a su uso como propaganda por Snow) y meditando sobre el costo humano de la guerra. No hay absolutamente ninguna acción, y cualquier sentido de la diversión o de aventura que las otras películas tenían es completamente ausente.

Como resultado, Katniss interpretado por Lawrence ha sido absolutamente quitado de los colmillos, con ella ni una sola vez tener la oportunidad de hacer cualquier cosa, incluso un poco fría. Imagínese que hubiera una película de Marvel donde Iron Man, Thor, Capitán América donde no hay nada escenas de acción y pasa toda la película abatido sobre la cantidad de que son malos realmente. O si hacían una excursión de James Bond, donde la mayor parte de la película fue de M y Q hablando de Bond, con nosotros cortándole bebiendo el martini de vez en cuando y la preparación para una misión que nunca vemos que continúe. Eso es más o menos lo que han hecho aquí. Sinsajo podría haber sido una buena película, esto no habría sido un problema, ya que, presumiblemente, Katniss se activa en la conclusión. Uno propia, PARTE 1 de Sinsajo es un aburrimiento real, e incluso la normalmente fiable Lawrence no parece ser tan comprometido como solía decir, no es que usted puede culparla.

La única cosa buena acerca de la manera que Sinsajo fue dividida es que Julianne Moore y el fallecido Philip Seymour Hoffman obtienen una gran cantidad de tiempo en pantalla, pero estos dos actores de peso pesado no encaja realmente en el universo de la misma manera que Lawrence y compañía lo hacen. Sus co-estrellas se dejan de lado en gran medida, con Josh Hutcherson apenas en ella, y Woody Harrelson sólo teniendo algunas escenas rápidas. Las dos estrellas de grupo de trabajo de En Llamas, Sam Claflin y Jena Malone también son en su mayoría ausentes. Sólo Liam Hemsworth se beneficia de más tiempo en pantalla, aunque su personaje es tan soso como lo fue en las otras películas. Este es el show de Lawrence y es increíble que no se le dio más por hacer.

Acérrimos fans de los libros probablemente defenderan esto diciendo que todos mis críticas son sólo ejemplos de los cineastas que son fieles. Para mí, esto es un problema. Lo que funciona en la página no funciona necesariamente en pantalla, y si todo el mundo estaba muerto en Sinsajo en dos películas, que debería haber al menos se aseguró de que tenía material suficiente para merecer la división. Hay muy poco acerca de SINSAJO PARTE 1 que recomendar, ya que todo es por los números, desde la dirección de Francis Lawrence, a las actuaciones a veces apático. Nadie parece excitado por lo que están haciendo aquí, y la película no tiene ninguna imaginería memorable o jugadas a balón parado para arrancar. ¡Qué vergüenza, como hasta ahora esto era una divertida serie de películas. Esperemos que SINSAJO PARTE 2 compensará para esto, pero uno no puede dejar de pensar que lo que les lleva 125 minutos que hacer aquí se podría haber hecho en unos cuarenta minutos en pantalla si Sinsajo hubiera sido una sola película. Decepción grande.

Calificación Final: 5/10