viernes, 14 de noviembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: BIRDMAN

Películas rara vez son tan emocionantes y divertidos para experimentar como BIRDMAN, una navaja afilada decomedia negra que Engancha a todo en Hollywood - y Broadway de Nueva York - de productores, actores, directores, narcisistas, críticos, cómics - entre otras cosas. Pero no es sólo una película con un ingenio sombrío y el conocimiento perceptivo de la industria; se trata de un examen soulful de desmoronamiento sentido de un hombre de sí mismo. Es profundo y medio loco, sabio y valiente, y será recordado como uno de los grandes sátiras en los tiempos modernos.

Su Director Alejandro González Iñárritu, por lo general asociado con dramas sombríos como 21 gramos y Babel, mira a la condición humana desde un ángulo diferente aquí, nos presenta un hombre imperfecto, desesperado en necesidad de un reinicio de la vida. Riggan Thomson (Michael Keaton) es un actor otrora popular conocido por una serie de películas de superhéroes llamado BIRDMAN, que parecen casi tan cursi como era de esperar. Su Anhelo es ser tomado en serio, él pasó a BIRDMAN 4 - contra la sentencia de la voz en la parte posterior de la cabeza, que le dice que merece permanecer en el centro de atención a cualquier precio - Riggan está montando una adaptación de Raymond Carver "que tenemos hablamos cuando hablamos de amor ", pero tiene problemas para hacer las cosas bien. Uno de sus actores (Jeremy Shamos) es un tonto , mientras que otra (Andrea Riseborough) podría estar embarazada de un hijo suyo. Él se ocupa de su propia inseguridad persistente como intérprete, a la vez que se enfrentan con su inadecuación como un padre a su recuperación su hija drogadicta (Emma Stone), que funciona como su asistente aburrida. La llegada de un actor de pomposo con "nombre-reconocimiento" (Edward Norton) que cuestiona sólo aún más su única jugada le aleja de su propio sentido de valor, y él comienza a preguntarse si la obra - o incluso la vida - es digno de cualquiera de los molestia.

Ha habido un montón de comedias detrás de las escenas de Hollywood que comentan con habilidad en la bancarrota creativa de la empresa, pero ninguno ha logrado hacerlo con tanta elegancia y maldad inventiva como BIRDMAN. Si bien no es una fantasía, Iñárritu utiliza una caja de herramientas visionario para representar el cuento de la duda de montaje de Riggan de su propio ser y la desintegración de su juego. Armado con la presunción de que la historia se está contando con una sola toma (como LA CUERDA de Hitchcock, los recortes están escondidas, ocultos), el director - con la ayuda de su brillante director de fotografía Emmanuel Lubezki - entrega una obra maestra visual, con vistas extrañas y maravillosas de todo cada esquina, o no basada en la realidad. (Riggan está bajo la suposición de que puede mover objetos con su mente, o flotar en el aire durante la mediación.) Nos damos finalmente cuenta del truco está sucediendo conscientemente, pero la forma en que su cámara se mueve alrededor de la histórica St. James Theater, donde la mayor parte de la película se desarrolla, es fascinante, tanto en su simplicidad y su complejidad; la película hace que la estadificación 8-9 minutos de largo lleva parezca fácil.

Pero no todo es belleza a nivel de superficie; BIRDMAN viene armado con un puñado de cuchillos con los que apuñalar en el corazón negro de las industrias del cine y de teatro. La fascinación por las franquicias, la forma cruel que dispone de sus estrellas, la autosatisfacción; cualquier persona con incluso un poco de comprensión de cómo funciona Hollywood lo verá retratado con precisión como brutal, "¿qué has hecho por mí últimamente" de la ciudad, mientras que Broadway es eliminado por sus estrellas pretenciosos y críticos se marchitan. Rara es la sátira tan descaradamente en el lugar de la nariz. Esto no quiere decir que tienes que estar en-el-saber para disfrutar de manera BIRDMAN azota a sus objetivos; temas de la película de la redención y la contrición son aplicables a todas las clases sociales.

El reparto es lo que da a la película un latido del corazón; un ridículamente bueno conjunto. Keaton es, naturalmente, la persona perfecta para interpretar a Riggan. Su cara llena de años de vida dura y el envejecimiento no deseados, Keaton trae vulnerabilidades y la desesperación de Riggan a la vida viva en una actuación-vanidad libre para las edades. El engreído Michael Keaton estamos tan familiarizados con se ha ido, reemplazado por un hombre lleno de culpa y el arrepentimiento, el anhelo y la amargura. Él es sólo tan grande. Keaton está rodeado por un molde de apoyo que es simplemente ejemplar. Norton trae carisma astuto a un personaje que no es tan desigual como en un principio parece; La piedra es excepcional como paciente de Riggan pero la hija resentida (sus grandes ojos nunca han parecido tan embrujada o vivo); Zach Galifianakis es legítimamente excelente como el productor acosado de Riggan; y Naomi Watts tiene algunas escenas realmente fabulosas, emocionales como actriz y ex-amante del personaje de Norton. Se trata de un elenco de ensueño, el tipo de emsable por lo que se hicieron los Premios SAG.

BIRDMAN es una película que ni siquiera es realmente posible describir con precisión o explicar. Es una experiencia, un examen operística del proceso creativo y los cortes de ruta que marcan nuestras vidas. Es una brillante pieza de trabajo.

Calificación Final: 10/10