viernes, 14 de noviembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: GRANDES HEROES

Para empezar, simplemente, Grandes Heroes es agradable, de corte familiar con el ritmo rápido que tendrá a sus hijos a salivar como perros en la perspectiva de dirigir directamente a la tienda de juguetes. En ese sentido, la animación de Disney sin duda ha tenido éxito. Pero si vamos a compararlo con algunas de sus películas - como Ralph el Demoledor o Frozen - se queda corto para alcanzar el tipo de espectáculo sublime que ha marcado el reciente repunte del estudio de la calidad. Tampoco es exactamente la épica Disney Animation / Marvel híbrido que uno podría haber esperado, o por lo menos, podría haber estado esperando.

Pero no puedo quejarme demasiado. Después de todo, Grandes Heroes ofrece Baymax, el personaje más dulce y adorable el estudio ha ofrecido desde Wall-E. Solo Baymax vale la pena el precio de la entrada; sólo el cretino más frío no encontraría una amplia sonrisa en su cara a este androide hinchada toda la apariencia. En cierto modo, Baymax encarna el modus operandi de la película: Él es lindo de una manera inofensiva, sin complicaciones, asegúrese de conducir más jóvenes salvaje al tiempo que los adultos algo que apreciar.

Voy a admitir que estaba completamente familiarizado con el cómic de Marvel que inspiró la película, a pesar de una investigación rápida revelo que la inspiración es bastante delgada. El cómic parece estar teniendo en la inclinación de Marvel, historias para adultos con temas más oscuros, mientras Grandes Heroes la película es un parque infantil color caramelo dirigido directamente a una audiencia de escuela primaria. Se pone siempre tan ligeramente sombrío en un puñado de secciones, y lo hace el requisito, pero por lo demás es un muy tranquilo durante los 90 minutos. En todo caso, la inspiración principal parece haber sido Brad Bird, con notas de EL GIGANTE DE HIERRO y LOS INCREIBLES tanto muy sentida en todas partes.

La acción tiene lugar en la ciudad futurista, multicultural de San Fransokyo; El joven genio Hiro (voz de Ryan Potter) está perdiendo sus potenciales robots que combaten backalley presionante con el bot inteligente, sin pretensiones que está diseñado. Su hermano mayor Tadashi (Daniel Henney) es un estudiante graduado en una prestigiosa universidad MIT, donde él y sus compañeros "nerds" pasan sus días construyendo invenciones fantásticas. Tadashi ve potencial en su hermano menor y le quiere inscribirse, y aunque en un principio reticente, Hiro finalmente está de acuerdo, por lo que los camaradas rápidos fuera del círculo íntimo de Tadashi.

Al poco tiempo, ocurre una tragedia (en la forma de películas animadas de Disney requieren) y Hiro se da cuenta que debe crecer más rápido de lo esperado. Un villano que llevaba una máscara de kabuki ha robado uno de los grandes inventos de Hiro - los microbots puede formar cualquier forma con sólo pensar en ello - y está causando el caos en toda la ciudad. Hiro necesita ayuda para derrotar a esta amenaza y que se encuentre en la forma probable de la mencionada Baymax , un robot médico inflable. Baymax es un puro inocente, equipados para manejar que no sea una necesidad médica básica nada, así que Hiro le equipa con una armadura y un programa de lucha que de él hace un experto en karate . Después de ayudar a sus compañeros nerds con una variedad de trajes de superhéroes ingeniosas, la tripulación está lista - una especie de - a asumir la amenaza a su ciudad.

Los Directores Don Hall y Chris Williams pusieron en un buen espectáculo una vez que estos niños están listos para entrar en acción, con, armas ingeniosas y secuencias de vuelo de acoplamiento (Baymax tiene alas!). La ciudad de San Fransokyo está deliciosamente hecha, una metrópoli totalmente formado que realmente nos hubiera gustado pasar más tiempo volando alrededor. L película es agradable a la vista, y en 3D es aun mejor.

El problema - si se puede llamar así - con Grandes Heroes es que no resuena mucho más allá de la visión inicial. No hay mensaje en particular  a pie con, y los personajes son más o menos fácil de olvidar que no sea Baymax. A diferencia de las mejores películas de animación, se siente muy parecido a un dibujo animado en lugar de película animada. Eso puede ser un caso de la semántica, pero no hay duda de que Grandes Heroes se desprende como un piloto extendido para una próxima serie de Disney Channel. Y eso está bien, supongo. Si esto genera una nueva franquicia (es casi seguro que lo hará), hay espacio para que los personajes crecen y para incluso ciudades más impresionantes para visitar. Por ahora, Grandes Heroes es en un principio un buen personaje.

Calificación Final:7/10