martes, 2 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: LUCIFER EP 02 TEMP 01 "LUCIFER,STAY. GOOD"

La ueva serie-despreocupada de Fox, Lucifer salió a trompicones de la puerta con su piloto, que nos da a un Satanás a medias y un montón de potencial desperdiciado. El concepto es simple: Un chico malo resuelve crímenes. Y no cualquier tipo malo - el malo, el hombre que puso a toda la humanidad con el pie equivocado y siempre arrancado del Edén. Sobre el papel, La Ley y el Orden junto a Castle con una pizca de Supernatural y una pizca de Constantine deberían ser todo un revolcón, lleno de bromas y los sustos de otro mundo ocasionales. Pero este espectáculo no acaba de tener sus alas todavía - y me pregunto si alguna vez desafiaran al genero.

Yo culpo al guión para un montón de esto. Dar a Satanás un poco de una crisis de identidad es un buen comienzo. Así que le está dando un mal caso de  empatía. Pero mientras un demonio más emocionalmente complejo es una buena cosa, este es también el lugar donde el espectáculo se enfrenta con su propia crisis de identidad. ¿Es Lucifer un espectáculo de procedimiento? ¿Es un drama sobrenatural? ¿Se trata de un estudio de la lengua en la mejilla en la naturaleza humana de la lente de la encarnación del mal? Incluso si este último fuera cierto, el espectáculo no se fía de sus espectadores para llegar a sus propias conclusiones acerca de Lucifer, y así decide un telégrafo y / o cuchara de alimentación para laspercepciones del personajefundamental a través del diálogo torpe, torpe y sin exposición.

Cualquiera que sea el caso, de que el personaje principal de la serie es el diablo fue incidental al episodio de esta semana. Básicamente, es un recurso argumental facil, apareciendo en varios puntos de la historia cuando es conveniente tener un personaje que revela alguna pieza vital de información que de otro modo permanecerían enterrado. Y quién lo hizo de esta noche de la semana, sobre los paparazzi asesinos, no era muy convincente. Lo que significaba ya sea que Lucifer o las historias de Chloe tuvieron que tomar el relevo, que no pudieron hacer con la historia central.

En el caso de Lucifer, que está todavía luchando con sentimientos inesperados para Chloe, la única persona aún no caida por sus encantos. Ella es un enigma para él, y eso le está volviendo un poco chiflado. Mientras tanto, su aspirante a socio todavía no cree que Lucifer es quien dice ser, incluso después de sobrevivir a recibir un disparo en varias ocasiones y el sufrimiento sin efectos nocivos de dicha descarga de fusilería. Hay un momento similar en el episodio de esta noche, cuando Lucifer aparece mágicamente detrás de Chloe en un abrir y cerrar de ojos. Sólo hay tantas veces este tipo de cosas puede suceder antes de que crezca predecible.

Y ya que estamos en el tema de Chloe - ella sigue siendo un policía con algo que demostrar. Pero, de nuevo, ella no se da a los momentos de aguda deducción. En su lugar, se nos presenta con un detective de policía de Los Ángeles con una ventaja creíble, es decir, un posible sospechoso que ha estado publicando fotos de un fiesta en curso durante la última hora. Pero en lugar de dirigirse directamente a esta fiesta, ella en cambio decide localizar a Lucifer en su club, donde se enfrenta a él por su resistencia a las balas antes mencionado. ¿De Verdad? Es difícil de erradicar para alguien que hace este tipo de opciones, obviamente, terribles. Un policía de verdad (con algo que demostrar) no le daría a una persona delirante como Lucifer la hora del día. En todo caso, se trataría de distanciarse de él tanto como sea posible. Para ser justos, ella está claramente intrigado con él, también. No hay verdadera química entre estos dos, sin embargo, no hay chispa juguetona. Al final, sólo se frotan entre sí por el camino equivocado.

La mejor parte del episodio de esta noche fue su primera escena, en la que Lucifer se enfrenta a un predicador callejero que dice que el diablo anda entre nosotros, pero se niega a ver que él está mirando al Antiguo directamente a los ojos. Pero Lucifer odia a los mentirosos o charlatanes. Él pone el predicador directo a su verdadera persona, por supuesto, de la misma manera puso a Jimmy Barnes la semana pasada por lo que muestra el verdadero rostro del mal. Pero puedo ver incluso este tipo de cosas haciendo viejo, también.

Al final del día, Lucifer tiene que decidir si se trata de un espectáculo de la naturaleza humana con una racha de mal, o un espectáculo sobre el mal con una racha humana. En estos momentos no es ni una ni otra. Incluso el mismo diablo se merece algo mejor que eso.

Calificación Episodio: 5/10