martes, 2 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: EXPEDIENTES SECRETOS X EP 03 TEMP 10 "MULDER & SCULLY MEET THE WERE-MONSTER"

Ha habido una tradición de episodios humorísticos de The X-Files. Mientras que algunos eran  historias  de risa fuertes ("Bad Blood", "José Chung de 'From Outer Space'"), muchos eran ejercicios oscuramente cómicos en la narración que lograron examinar la relación entre Mulder, Scully, y lo paranormal de una manera que simplemente no pudo llevarse a cabo por una historia de un asesino serial. Grandes historias como "El reposo final de Clyde Bruckman" se encuentran entre las mejores historias de la serie entera y usted puede encontrar al hombre responsable de escribir estos cuentos no era otro que Darin Morgan. No debería ser ninguna sorpresa que desdeque Morgan escribió el episodio de esta semana, como el episodio de la semana pasada, regresa a la calidad y el tono de los mejores episodios de The X-Files.

"Mulder y Scully meet the were monster" se abre con un par de drogadictos  cuando tropiezan con un hombre lagarto aparentemente atacando a algunos hombres en el bosque. Cuando Mulder y Scully son llamados a investigar, Mulder está en medio de una depresión a creer en todo lo extraño y desacreditado de los X-Files que solía ser su pasión de toda la vida. Mulder está en un funk y no parece ser el mismo creyente verdadero que era hace dos décadas. Así que mucho ha cambiado desde que la serie salió del aire y que sale a la luz muy bien en las escenas que involucran a Mulder luchando con la cámara en su smartphone a la posibilidad de una locura de lo que este "monstruo" en realidad podría ser. Pero, entre todas las locuras de esta hora, Scully lo dice mejor cuando sonríe en cuánto este caso le recuerda los buenos tiempos para resolver misterios con Mulder.

Pero, en lo que comienza como un cuento alegre rápidamente desciende en un meta-comedia centrada en el monstruo protagonista interpretado por Rhys Darby (LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS, Flight of the Conchords). Darby es un Chico Mann, un vendedor de teléfono celular que mantiene que acudieron a los mismos lugares que Mulder y Scully están buscando a la criatura asesina. No se necesita mucho tiempo antes de Mulder se da cuenta de que Guy no es sólo un tipo, pero el giro aquí es cuál es la verdadera naturaleza de la identidad del individu. Este enfoquees divertido a la historia que no sólo ofrece a Darin Morgan la oportunidad de burlarse del trabajo de la vida de Mulder sino que también sirve como un escaparate para los estilos de comedia de Darby. Los fans de la nativa de Nueva Zelanda les encantará que Darby recibe una gran cantidad de tiempo de pantalla en este episodio, mientras que algunos pueden preguntarse por qué hay más atención jugado con risas que al misterio real siendo investigado.

David Duchovny siempre ha sido hábil para bromear a costa de Mulder y esta historia le da muchas oportunidades de hacerlo. Gillian Anderson llega a divertirse un poco, patear traseros y la celebración de su propia mientras que llegar a jugar hasta su atractivo sexual que agradó ami yo adolescente. Anderson es tan sexy ahora como lo fue hace años cuando comenzo la serie, pero hasta ahora, ella y Duchovny parecía un poco demasiado viejos para seguir dando vida a estos papeles. Este episodio alivia por completo cualquier inquietud de las personas pueden tener y muestra que Mulder y Scully son verdaderamente en esto. En todo caso, este episodio desperdicia la aparición estelar de Kumail Nanjiani (Portlandia, Silicon Valley), que es bastante hilarante por derecho propio, pero sólo se le da un par de escenas en esta historia.

Toda la hora está llena de rellamadas y referencias al original  The X-Files. Desde la escena del cementerio con lápidas de colaboradores fallecidos comoel asistente del director Jack Hardy y el director episodio frecuente Kim Manners a la aparición especial de Alex Diakun que previamente fue la actriz invitada en tres ocasiones en el programa, este episodio es nostalgia por todas las razones correctas. Incluso la ropa de Chico Mann son una réplica de la misma ropa usada por Darren McGavin en Kolchak: The Night Stalker, la serie que los nombres de Chris Carter como la principal fuente de inspiración para The X-Files. Hay referencias al perro de Scully, Queequeg, a quien adoptó en el episodio de Clyde Bruckman-que escribió Morgan Darin.

Con todo, este episodio es ligero y carente de cualquier cosa mitología basada, pero estoy sorprendentemente bien con eso. Esta edición limitada de seis episodios ha sido calificada como una serie de eventos y debe ser un microcosmos de todo lo que hizo The X-Files grande. Eso significa que tiene que haber por lo menos un monstruo destacado del episodio estasemana y por lo menos un episodio divertido. Esta hora combina ambos y demuestra que The X-Files todavía tiene lo que se necesita para ser tan bueno como lo fue siempre. Y, al igual que Mulder al final de esta historia, usted también se sentirá tu creencia revigorizado y listo para lo que los próximos tres episodios tienen en el almacén. Incluso si después de esta temporada nunca tenemos otra carrera, esta se perfila para ser una mejor despedida incluso mejor que la temporada final del show.