viernes, 20 de septiembre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: LOVELACE: GARGANTA PROFUNDA

Veo que el Porno ha cambiado con los años . Hubo un tiempo en el que cualquiera tenía que salir de la casa y colarse en un pequeño teatro sucio, o años más tarde ponia una cinta VHS . Hoy en día , por supuesto, puede hacer clic en cualquier sitio web , dejarse caer los pantalones y golpear a la distancia. Sin embargo, en los años setenta , había una pequeña película de la que todo el mundo hablaba , y no sólo los hombres preguntaban. En 1972 Linda Lovelace causó conmoción con su interpretación sorprendentemente divertida de una mujer con un lugar especial en el fondo de ella sabe en qué lugar del clásico del porno GARGANTA PROFUNDA. Si usted no ha descubierto esta joya de película , sin embargo, es posible que desee mirarla antes de ver esta Biopic . O bien usted puede darse una idea viendo a Amanda Seyfried interpretando a la que fue alguna vez la reina del porno en LOVELACE . En esta película biográfica, se nos presenta a una joven mujer llamada Linda Boreman , que vivía con su estricta madre ( Sharon Stone ) y su padre (Robert Patrick ) . Un día un hombre extraño y fascinante Chuck Traynor (Peter Sarsgaard ) aparece y empieza a hablarle de Nueva York. Pronto el "gentleman " se gana a sus padres y los dos se convierten en una pareja. Mientras más se acerca  Linda esta descubre mas acerca de su novio , y Chuck descubre que su nueva chica tiene una habilidad muy especial ... Con este talento en bruto , convence a un productor para presentarla como una próxima actriz del porno, y le ofrece un titulo GARGANTA PROFUNDA .

Si no está familiarizado con el nombre de Linda Lovelace - nombre profesional de Boreman - su historia se ha convertido en una leyenda. A lo largo de su relación con Traynor fue presuntamente abusada y se revolcó en las drogas y la violencia que tiene que hacer una serie de cosas para apoyar sus tendencias perversas . En Lovelace, dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman , vemos el caso en prospectiva de Linda. Es una línea muy fina entre las casi trágicas circunstancias del aumento de la fama de Linda y el tono ligeramente optimista en que la película que presenta. Por cada escena que vemos lo que pasó con esta pobre mujer , hay un ligero elemento de fantasía a la cultura pop. Este cuento de hadas como narración parece disminuir el impacto de la historia de Linda. Hubiera sido interesante ver más de los años de Boreman cuando denunció el negocio de hacer películas para adultos y se convirtió en un rostro importante en el movimiento anti- pornografía. Como Linda Boreman , Amanda Seyfried interpreta hábilmente la inocencia alegre de un chica inocente en un mundo oscuro y sórdido . Ella captura la belleza y sí, incluso la fuerza que Linda tiene que haber tenido que sobrevivir a un cambio tan dramático de los acontecimientos - por lo menos de acuerdo con los eventos retratados en la película. Hay algo terriblemente puro sobre la Sra. Seyfried , que es aún más fascinante que a menudo lleva a tales papeles riesgosos , incluyendo este y otro muy parecido en CHLOE de 2009 . En muchos sentidos, esta película presenta sus años de juventud como una historia que  literalmente, crece y descubre lo poderoso que puede ser el sexo y las consecuencias que a veces revela .

Como un buen rendimiento que da Seyfried, hay dos actores que se destacan aún más que la primera actriz en cuestión. Me tomó un momento darme cuenta de que la madre de Linda era en realidad Sharon Stone en una peluca de pelo rizado de color marrón , pero la voz la delataba. Ella es sin duda muy creíble como una mujer que  dice a su hija que si se es víctima de abuso , es probable que sea culpa suya y ella claramente no le agrada a su hombre . ¡Qué gran escena es esa! Y hablando de un marido abusivo , Sarsgaard una vez más da un giro fantástico como el Traynor sórdido que - dependiendo de la verdad esta película es realmente bio - vendería a su propia esposa por dinero y droga . Él es excelente en el papel y cuando él es encantador , es mejor creer que lo es . Se podría decir que es igual de creíble cuando se hunde en sus momentos más oscuros.

El problema con LOVELACE es que para un tema tan controversial e igualmente apasionante , que está a la altura del impacto apasionada que debería. La cinta trata de explicar todo en apenas una hora y media , LOVELACE pasea a lo largo de las primeras etapas de su carrera y da saltos de un lado a otro sin crear mucho de un impacto emocional . Esta es una gran historia , pero no acaba de llegar a la tensión dramática que se logro en BOOGIE NIGHTS. Aún así como un flashback cinematográfico a un tiempo más promiscuo , no es suficiente para justificar un vistazo más a fondo en esta parte de la historia e incluso revisar el éxito de culto de GARGANTA PROFUNDA sólo para ver lo provoco tanto alboroto. O mejor aún, se puede consultar el documental DETRAS DE GARGANTA PROFUNDA que se encuentra actualmente disponible en Netflix . Con buenas actuaciones y facil de digerir, LOVELACE es un escape cinematográfico decente que podría haber sido mucho más sobresaliente, aun así altamente recomendable.