viernes, 20 de septiembre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: TEMPORADA PARA MATAR

Es difícil creer que una película de noventa minutos sea desperdiciada como Temporada para Matar .

Imaginense que John Travolta y Robert De Niro  intentan inyectar un verdadero sentido de propósito en esta historia de guerra y  venganza, pero que simplemente se cae en la mediocridad . Viendo a los dos actores desesperadamente cazandose , lanzandose a una guerra  intentando dar una escena dramatica pero dando como resultado dejarnos con una cara de incredulidad. Esto no quiere decir que los dos actores no tienen talento - que claramente no es el caso -, pero la sustancia aquí se siente obligado , sin un verdadero sentido de la honestidad .

La historia se centra en los dos hombres que son a la vez los veteranos de la guerra de Bosnia . Sabemos esto por un flashback de un grupo de soldados serbios capturados y asesinados en 1992 . Por supuesto, uno de ellos es Emil Kovac ( Travolta ) en una revelación muy tonta. Esta escena en particular no debería haber generado una sonrisa, sino todo lo contrario pero no sucede . No tenemos una idea sin embargo de Benjamin Ford ( De Niro ) , pero es muy muy obvio que él está allí. La escena se corta hasta la actualidad donde encontramos que  Ford es un fotógrafo de la naturaleza que vive en el bosque - que estaba tan traumatizado que ni siquiera fue al bautizo de su nieto ... Demonios ! Por supuesto el peligro que lo espera cuando se encuentre a Kovac en un bar. La suerte quiso que , pronto se vieran al acecho en las sombras viendo Ford tratar con problemas como arreglar el coche en una tormenta. ¿Se intenta vengarse rápidamente? Si tan sólo lo hubiera sido eso, entonces podríamos haber conseguido acortar unos 70 minutos de pelicula.

Durante el transcurso de la cinta vemos mucha discusión . La mejor parte de la película es el uso no tan sutil de la canción de Johnny Cash  " No lleve sus armas a la ciudad . " Este escenario del gato y el ratón rara vez se plantea sin ningún tipo de tensión , aparte de un par de decentes secuencias de persecución . Las mismas medidas se toman a cada paso. Balazos, persecuciones y mas balazos, un poco de sangrienta tortura y repetimos , y así sucesivamente y así sucesivamente . Cuando la acción entra en juego , es simplemente difícil preocuparse por cualquiera de sus situaciones. Para todos los ida y vuelta en los dialogos entre los dos, en realidad no arroja ninguna luz sobre los dos personajes al margen de la historia superficial de lo ocurrido en la guerra. Y cuando el director Mark Steven Johnson revoluciona a la acción , es difícil de superar lo que se ve claramente que es el uso de dobles de riesgo .

Este guión de Evan Daugherty (Blancanieves y el cazador y la proxima cinta de las Tortugas Ninja ) intenta ser algo más que una película de acción simple. Y quién sabe , tal vez en algún momento lo fue. El problema es que en algún lugar entre el arte y el ensayo de tonterías, Temporada para Matar es pesada y aburrida. La evidencia era exasperante , si era el hijo de Ford (interpretado por Milo Ventimiglia ) dando a entender que él podría venir a visitar a su padre con la familia y hace o la mención constante de la pierna mala de Ford, usted puede ver exactamente donde está todo el problema. Incluso al final se siente un poco como una excusa. El daño que estos dos hacen el uno al otro - incluso disparando flechas en las mejillas o en las pantorrillas - parece un milagro que pudieran sobrevivir a la tortura a la que son sometidos. Por supuesto , a veces, esa tortura tiene un transfondo.

Es una lástima que De Niro y Travolta no pudieron hacer  una mejor película juntos. Temporada para Matar es competente al tenerlos juntos , pero lamentablemente el diálogo hueco y los desarrollos argumentales predecibles hacen una película bastante sosa. Si usted puede sobrevivir a todo se ha convertido Travolta lo felicito. Con todo lo que el tiempo dedicado a Ford y Kovac es casi imposible imaginar que no quieres arrancar a uno de estos tipos. Pero pues no ! Nada ! Nada ! Con acentos divertidos, aburridos monólogos y secuencias repetitivas , puede ser que también acabe por sentarse en una clase de actuación durante una hora y conseguir el mismo nivel de emoción, el desastre de la semana.

Calificación Final: 2/10