domingo, 13 de mayo de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: KRYPTON EP 08 TEMP 01 "SAVAGE NIGHT"

Maldición, Krypton. No sacaste ningún golpe con ese final. Desde que apareció a mitad de la temporada, Ona ha sido la inocencia y el corazón de este espectáculo, y de Krypton como una sociedad. Ella es una representación de las mismas personas que Seg y, supongo, Adam, están tratando de salvar. Entonces, cuando el Centinela de Brainiac la usa como una bomba en un intento de acabar con Seg y compañía, sí, es bastante desmoralizador.

No está del todo claro por qué sucedió. Claro, el Centinela quiere sacar eliminar a nuestros amigos, pero ¿realmente necesita a Ona, alguien que parece gustarle, para hacerlo? No, esto se sintió más como una oportunidad para que Adam demostrara su lealtad a Seg y su compromiso con su causa, luego hizo algo que fomentó los temas de este espectáculo, o las maquinaciones de Brainiac. Sin embargo, eso no significa que no fue efectivamente desgarrador.

Pero hablemos de Adam por un minuto aquí porque, por primera vez, se le otorga el beneficio de una historia de fondo. Todavía es bastante vago y depende del conocimiento externo de los libros de historietas, pero es algo. El episodio comienza destellando para mostrarnos lo que sucedió después de que Adam saltara en el episodio piloto antes de regresar a Krypton para una estadía más larga. Él conversó con Sardath y Alanna, dos personajes que provienen de un planeta conocido como Rann.

En los cómics, fue Sardath quien desarrolló el dispositivo Zeta Beam. Preocupado por el problema de esterilidad del Rannian, Sardath usó el dispositivo para transportar a Adam a su planeta, con la esperanza de que Alanna y Adam pudieran enamorarse y tener bebés. Es un plan super espeluznante, pero funciona. Los dos se enamoran. Todo esto es una historia de fondo que quizás no sepas si solo eres un fanático casual de DC Comics viendo Krypton (tuve que buscarlo en Google). Aquí hay una pista, adaptaciones: si tiene que buscar en Google, no es una buena narración.

La historia de fondo de este cómic hace que Adam Strange y, por defecto, este espectáculo, sean más interesantes. En primer lugar, implica que Adam podría no solo salvar a Superman, como ha afirmado una y otra vez, sino que también está haciendo todo esto para demostrar su valía a Sardath y Alanna. Cuando están hablando en el flashback, mencionan que ya les falló, con Adam desesperado por hacerlo bien y demostrar que es un héroe.

En segundo lugar, esta historia de fondo es interesante en relación con el énfasis de este episodio en la Cámara de Génesis de Krypton, también conocida como donde hacen todos los bebés de la ciudad de Kandor. En "La noche salvaje", el Centinela de Brainiac está sacando poder de la Cámara de Génesis. Es una de las razones por las que Seg y Nyssa especialmente quieren detenerlo: salvar la vida de su hijo por nacer. Preguntas relacionadas con la Camara Genesis : Entonces ... ¿esta es realmente la única forma en que los kryptonianos pueden tener bebés? Al igual, ya no pueden hacerlo a la antigua usanza? Esto parece un detalle relevante para abordar.

Cualquiera que sea la motivación de Adam, todavía bastante turbia, lo lleva a Daron-Vex, donde ofrece información voluntariamente en un intento de evitar que el General Zod cambie la línea de tiempo. Es un buen intento, supongo, pero no vale la pena de ninguna manera. Seg y el resto aún llegan al edificio y logran dispararle a uno a través del cofre de la Voz; en realidad, es Jayna quien dispara el tiro mortal. Reconozcámoslo, sin ella, esta misión de asesinato habría terminado incluso antes de que comenzara.

El agujero en su pecho y la caída de muchos pies no es suficiente para matar al Centinela, quien vuelve a subir y le pide a Ona que lo "acepte". Parece que sí, dado que pronto es una bomba ambulante. Presumiblemente, esto significa que el Centinela estaba dentro de ella cuando estalló y que la Voz de Rao también está oficialmente muerto, pero todavía estoy confundido con la mecánica del Centinela de Brainiac, así que tendremos que esperar y ver.

Además de irrumpir en el palacio sin ayuda de nadie y eliminar a la voz, Jayna también se las arregla para darse cuenta de que el general Zod no ha sido sincero en lo que se refiere a sus motivaciones para detener la Voz de Rao / Brainiac. Ella hace algunas preguntas de seguimiento bastante básicas, como: si Krypton fue destruido, ¿por qué el no lo fue? Para su crédito, el General Zod es bastante honesto con sus respuestas. Pero Jayna todavía se preocupa porque el General Zod no está tratando de salvar a Krypton, sino más bien tratando de gobernarlo. Buenos instintos, eso Jayna.

En el episodio de esta noche, también nos presentan al líder de Black Zero, una mujer llamada Jax-Ur. En los cómics, Jax-Ur ha sido tradicionalmente un hombre, y con frecuencia es un personaje villano. Aquí, también, estoy recibiendo algunas vibraciones malvadas de Jax-Ur, lo cual es un poco decepcionante. Como oposición al sistema del Gremio, me hubiera gustado ver a Black Zero como una organización anarquista más radical. En cambio, es su típico grupo "terrorista", gobernado por un líder duro con métodos duros.

Jax-Ur acepta ayudar a Seg a matar al Centinela con una condición: entregar a Daron-Vex después. La pandilla deja la decisión a Nyssa, lo cual es agradable, pero se siente un poco innecesario. Claro, es su padre, pero esto los afecta a todos. Sin embargo, es un punto discutible, porque Nyssa acepta los términos y Daron termina el episodio en la custodia de Jax-Ur. Los dos tienen algún tipo de historial, del cual sin duda escucharemos a medida que finaliza la temporada 1.

En otras noticias, ¡Dev está vivo! De algun modo. Esos Sagitari son incluso más duros de lo que parecen. Val-El encuentra la manera de romper la conexión entre La Voz y Dev, y con todos los soldados de Red Shard. Es el tipo de rescate que Dev merece y, a juzgar por la forma en que Lyta acaricia los abdominales de Dev después de su renacimiento, uno que puede contribuir al cuadro de amor no tan sutilmente elaborado entre Lyta, Dev, Seg y Nyssa.

Aunque podría prescindir de la trama cuadrada del amor artificial, esta semana y el episodio de la semana pasada han demostrado lo mucho más fuerte que es Krypton cuando se junta en un drama conjunto. Entre la articulación mayor y más ligera de la historia de fondo y la motivación de Adam Strange y los principales movimientos de la trama realizados en la trama de Brainiac, este fue fácilmente uno de los mejores episodios de Krypton.