martes, 31 de enero de 2017

UNA MIRADA CRITICA: RESIDENT EVIL CAPITULO FINAL

Se podría pensar que querían sacar las armas grandes para "El Capitulo Final", pero no. De alguna manera, incluso con los estándares RESIDENT EVIL:EL CAPÍTULO FINAL es un fracaso. De hecho, no me alegra decir esto. Mientras que estas películas nunca han calificado exactamente como "buenas", han sido solidas en admirablemente por 15 años, cambiando con frecuencia sus miradas, adhiriéndose siempre a un ambiente particular del "placer culpable" que era a menudo difícil. Lejos del arte, pero conocían su lugar en el mundo. La última película, RETRIBUCIÓN, fue el punto más bajo, una risible película de videojuegos en el peor sentido; Sólo los pozos. Ahora, contra todo pronóstico, el CAPÍTULO FINAL viene a usurpar su breve reinado como la peor película en la franquicia de RESIDENT EVIL.

Esto es un desastre feo e incomprensible. Ninguna secuencia de acción es rodada o editada coherentemente - y créanme, hay muchas secuencias de acción. Es mejor que haya, porque cosas como el desarrollo del personaje y el diálogo son inferiores a las normas aquí. La construcción del mundo en APOCALIPSIS y EXTINCIÓN son positivamente sublimes en comparación. Incluso la pobre Alice, la heroína de esta serie tonta, no se encuentra bien. A menudo parece enferma y poner todo en ella el asunto. Si Milla Jovovich y su esposo / director Paul W.S. Anderson quería dejar a Alice con una pizca de dignidad en su (supuesta) aventura final, la han arruinado completamente.

¿Cuál es la trama esta vez, usted pregunta? Bueno, es más o menos la misma trama de las otras películas de RESIDENT EVIL. Alice es la única superviviente de la lucha épica y apocalíptica que se vio preparando al final de RETRIBUCIÓN - una pelea que la película decide no mostrarnos - y se pasea por las ruinas ardiendo de D.C. un poco antes de recibir una propina de la siniestra A.I. La reina roja (siempre Gabo Anderson) que ella necesita dirigir a la ciudad del mapache para enganchar un antivirus que acabe con la plaga del zombi para siempre. A lo largo del camino, Alice se encuentra con otra tripulación de sobrevivientes ásperos y caídos, en su mayoría compuesta de personajes tan olvidadizables y poco interesantes que apenas reaccionarán cuando inevitablemente mueren. La vieja amiga Claire Redfield (Ali Larter) está allí, pero ella y Alice no tienen química; Es como si nunca se hubieran conocido antes.

Determinado a detener a Alice es, una vez más, el Dr. Isaacs (Iain Glen), que vimos por última vez como un mutante particularmente espantoso en la tercera película de la franquicia, EXTINCTION. Eso fue un clon, ¿ve ?, así que el "verdadero" Isaacs es el villano principal aquí, y ahora es un fanático religioso maníaco por alguna razón. En la base secreta de Raccoon City, The Hive es el otro enemigo de Alice, Albert Wesker (Shawn Roberts), quien está relegado a pasear por un grupo cojo y tener conversaciones con la Reina Roja, que está en secreto conspirando contra él. ¿Por qué? ¿Importa? La película es de pared a pared con la exposición, pero es todo tan monótono que le provocara sueño en algún momento.

Una nota rápida sobre Iain Glen. El hombre no lo llama. Voy a estropear un punto menor de la trama diciendo que en realidad desempeña papeles de duelo en la película, y lo empuja con entusiasmo en ambos. Las cosas que sus personajes tienen que decir y hacer son totalmente ridículos, y probablemente vergonzoso, pero por suerte para Anderson y Co. tenían un verdadero profesional en sus manos aquí, uno que no estaba a punto de dar nada menos que su todo por su sueldo . Es una cosa pequeña aferrarse a, pero si voy a dar un premio MVP a cualquier persona involucrada con esta triste charada, va a Glen.

En un intento por alejarse de la apariencia artificial, brillante y verde de las dos últimas películas, Anderson busca algo que se podría llamar falso-MAD MAX, con la arena, la suciedad y el polvo tomando el control. Temprano en la película definitivamente prueba una cosa de FURY ROAD - hay motocicletas, peleas encima de caravanas de exceso de velocidad, etc. - pero todo está tan terriblemente juntos que esta película termina teniendo tanto en común con FURY ROAD como lo hace con PIES FELICES. Apenas podemos hacer cabezas o colas de lo que pasa la mayor parte del tiempo. Las escenas de lucha realmente empeoran a medida que la película continúa; Ningún disparo parece durar más de un segundo, nada parece ser coreografiado. La cámara se estremece y rebota, haciéndose seguro de que apenas podemos decir quién está en el marco o lo que están haciendo. Es suficiente para quemar los ojos, freír su cerebro y hacer que nostálgico para todos los lento Anderson que una vez utilizado. Estoy tan contento de no haber visto EL CAPÍTULO FINAL en 3D.

La triste verdad es que no creo que ni siquiera el más devoto fan de la película RESIDENT EVIL encuentre algo que le guste o le importe aquí. Es un producto deprimente y desalentador. No es que esta serie mereciera necesariamente un final apropiado, pero supongo que habría sido algo agradable si le dieran a Alice una nota digna de salir. No estropearé la conclusión, pero es completamente estupido. Cómo malo esto es malo es adivinar, pero lo hicieron. Pica un poco de suciedad en este cadáver podrido ... hasta que inevitablemente salirse de la tumba una vez más.

Calificación Final: 2/10