martes, 30 de agosto de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: STRAIN EP 01 TEMP 03 "NEW YORK STRONG"

El final de la temporada 2 de The Strain fue un cambio de juego significativo. Hacia el final, el escurridizo Occio Lumen había sido localizado y Nora murió en un intento fallido para impedir que joven Zach de ser tomada por los Strigoi. Uno podría pensar que estos giros servirían como catalizadores para una, más emocionante status quo más reciente en la temporada 3. Pero STRAIN rara vez se parece a toda prisa a escalar sus conflictos. Para bien o para mal, la temporada de 3 comenzo viendo el programa de transporte por carretera a lo largo de tanto como lo ha hecho siempre.

De inmediato, el único cambio obvio que la situación actual es que nuestros héroes están más divididos que antes. Ef (Corey Stall) está de luto por la muerte de Nora y la pérdida de su hijo. Como era de esperar, está dividiendo su tiempo entre el desarrollo de su anti-Strigoi arma biológica y ahogarse en el licor. Setrakian (David Bradley) y el Sr. Quinlan (Rupert Penry-Jones) están ocupados descifrando su nuevo premio, siendo este último el picor para volver a salir y volver a unirse a la lucha. Fet (Kevin Durand) está gastando su tiempo para dialogar con la concejal Feraldo (Samantha Mathis) y guiar a los militares en sus esfuerzos de cuarentena. Dutch (Ruda Getmintas) esta ausente en este episodio, pero en teoría es sólo una cuestión de tiempo antes de que los escritores cocinar un poco de nueva subtrama inane para ella.

En general, "Nueva York Strong" se la pasa ocupado de tocar base con estos personajes en el período inmediatamente posterior a "Night Train". Hubo algunas referencias al empeoramiento de la situación en toda la ciudad y la nación en general, pero en su mayor parte el tono y el ajuste de sentido tanto como siempre lo han hecho. La naturaleza apocalíptica del brote Strigoi se transmite principalmente a través de las sirenas de fondo y los disparos lejanos de humo. Como siempre, el espectáculo no tiene el presupuesto para transmitir realmente el alcance del conflicto. En general, no hay suficiente urgencia de la trama en este momento. Eso es especialmente decepcionante teniendo en cuenta que la temporada 3 tiene una estructura más corta de 10 episodios. Eso debería ayudar a apretar el ritmo, pero el espectáculo se siente tan indiferente como siempre en ese sentido. Para todos Setrakian- pasó por adquirir la Lumen, parece ahora tener que sentarse a través de varios episodios de él antes de pasar las páginas nada útil sale de esa subtrama.

Por otra parte, este episodio hizo entregar un montón de vampiro carnicería a pequeña escala. Director J. Miles Dale hizo un gran uso de sus ambientes claustrofóbicos, mal iluminadas a las embarcaciones de enfrentamientos tensos entre el hombre y Strigoi. La prueba de Efe en el garaje de estacionamiento ubica fácilmente entre las mejores secuencias de acción de la serie hasta la fecha. Por mucho que el público sabe que no hay manera de que el personaje principal va a ser muerto a mitad de camino a través del estreno de la temporada, todavía era difícil no temer por Ef mientras luchaba por su vida y unos cuantos litros de gasolina escalfada. Eso, más que cualquier otra cosa, ilustran cuán grave la situación y la falta de recursos se ha convertido en la isla.

La secuencia SEAL de la Marina también fue memorable, pero es muy predecible. Una vez que quedó claro que Fet no iba a acompañar a la escuadra, era obvio estos personajes estaban siendo utilizados como carne de cañón desechable. Al igual que en tantas películas de zombies / vampiro, estos soldados cometieron la arrogancia de pensar que su avanzada tecnología les hacía invulnerable a su enemigo sobrenatural. No ayudó que Fet desempolvó que el castaño de la acción vieja película - "No esta cazando, te estan cazando" Pero lo que le faltaba en la secuencia de la novedad se compensaba con la emoción visceral. Y resultó que el Strigoi son tan capaces de adaptarse y ser más inteligente que su enemigo ya que los seres humanos son para ellos.

También hay que señalar que, mientras que este episodio no fue tan trepidante como me hubiera gustado, no había mucho en el camino de relleno. Mantener a Dutch fuera de la imagen, sin duda parecía ayudar en ese sentido (aunque, de nuevo, es sólo una cuestión de tiempo antes de que el espectáculo hace otra inmersión innecesaria en su pasado). El objetivo parecía estar volviendo a conectar con varios jugadores clave y recordando a los espectadores lo que han perdido en los últimos días. Que incluso llegaron a Gus, que ha sido impulsada medio loco de dolor por la pérdida de su madre. Hay algo conmovedor acerca de verlo a él, literalmente, dar su propia sangre para mantener su cuerpo no-muertos vivos cuando él, más que casi cualquier persona en el mundo, sabe lo que es un gesto inútil que es.

Los escritores también merecen crédito para el salto de nuevo en el conflicto de la familia Goodweather. Yo habría pensado que secuestro de Zach era un método de escribir el personaje de la demostración por un tiempo y trabajar en torno al problema de que el actor Max Charles está envejeciendo mucho más rápido que su personaje. Pero Zach hizo acto de presencia (habiendo claramente envejecido un año en los pocos días que ha estado desaparecido) junto a su madre, Kelly (Natalie Brown). Ya sea Zach será tan desagradable esta temporada como lo hizo hace aún está por verse. En este momento, parece que el contenido de hacer exactamente lo que siempre ha hecho- sentarse en la cama, leer cómics y ponerse de mal humor. La buena noticia es que el regreso de Zach y Kelly da a Ef un dilema difícil luchar con en las próximas semanas. ¿Es la vida de Zach sacrificarle la ventaja de que él y sus amigos tienen contra el Ámo? ¿Ef es en el punto en el que tiene que elegir entre su familia y el destino de la raza humana? Ese puede ser el conflicto más en que girara la trama de Strain en esta ocasión.