domingo, 19 de junio de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GAME OF THRONES EP 09 TEMP 06 "BATTLE OF THE BASTARDS"

Si esta temporada ha hecho una cosa bien, es obtener las historias que mueven los personajes y, finalmente, interactúan en un gran nivel. Sin duda este episodio lo ha hecho mejor  esta noche. Sí, se llama 'Batalla de las Bastardos', que promete una batalla épica por Invernalia, pero que se abren con una batalla muy diferente, uno que no estaba seguro que veríamos esta noche. Los maestros sienten que han ganado el día, pero entonces tenemos la única cosa que todos hemos estado esperando desde esos malditos dragones salieron del cascarón al final de la primera temporada ... un asalto de guerra con dragones  a gran escala con Dany en lo alto de Drogon. Ni siquiera puedo empezar a describir lo epico y fenomenal que esta se veía y se sentía. La escena en sí no podría haber sido traído a la vida mejor, que es exactamente lo que yo imaginaba, así que no hace falta decir, se cumplieron mis expectativas. El Rey de la Noche no tiene idea de lo que viene por su trasero helado.

Pero esto no fue todo para salir de Meereen esta noche. Cuando cortamos volvemos a Dany y Tyrion, que están hablando con Yara y Theon. No esperaba que Tyrion a ser impresionado por la presencia de Theon, pero claramente Dany está impresionado por Yara-ambas serían perdedores rebosante de poder femenino. Un pacto está hecho, y parece que el reino de Euron será corto. Nunca es tan fácil en el Juego de Tronos, así que estoy seguro que encontraremos un golpe o dos en el camino, pero todo lo considerado, parece que Dany esta ruta hacia Poniente.

La batalla por Invernalia es tanto visual como estilísticamente la mejor batalla que hemos visto en la serie hasta el momento. Los números parecen reales, los golpes se sienten reales, y el alcance se siente verdaderamente mortal. Claro, que comienza como con las flechas y soldados de a pie, pero rápidamente se intensifica a un baño de sangre sin cuartel estilo Braveheart. Cabezas están volando, las extremidades están siendo arrancadas en todas direcciones, los cuerpos están literalmente acumulando, tanto es así, que el pobre Jon casi es pisoteó y enterrado. La intensidad de la batalla es obviamente alta, con Rickon Stark muriendo, sin embargo, ese niño no tenía una maldita casualidad y todos lo sabían. Yo estaba feliz de ver Tormund vivir a pesar de todo, y Jon venciendo a los bejesus de Ramsay, pero lo que es un gran final para esa pequeña cosa, darle de comer a Ramsey sus propios perros. Ahora que, señoras y caballeros, será una de las escenas más revistas de la serie se los prometo.

El noveno episodio es sin duda el mejor episodio de la temporada, y me atrevo a decir, uno de los cinco primeros de la serie. Había una gran cantidad de apuestas y piezas móviles a esta batalla. Por un lado, tenemos Davos, que encuentra el caballo de madera que dio a Shireen en medio de algunos escombros quemados. No dice nada sobre él al principio, pero él está agarrando muy bien después de la batalla, mirando a Melisandre con dagas en los ojos. Entonces tenemos a Meñique, que ayudó a ganar el día (toda la parte de su plan maestro, estoy seguro), y como he dicho antes, no podemos esperar a ver lo que tiene que decir sobre todo esto. Al ver la bandera Stark en los muros de Invernalia es una vista tan gratificante para la vista. Sólo espero que una vez que el polvo se asiente, las fuerzas desatadas que ganaron Invernalia permanezcan alineados, en vez de desmoronarse. Estoy asumiendo que no vamos a tener que ver mucho más de estas historias la próxima semana para el final, ya que se sienten más bien envueltos para la temporada, lo que deja a Desembarco del Rey, Arya (tal vez) y Bran (con suerte). Me encantaría ver a Bran y Benjen aparecer en Invernalia, pero es posible que tenga que esperar hasta la próxima temporada para eso. No puedo creer que la próxima semana sea el final, pero estoy seguro de que estaremos satisfechos.

Calificación Episodio: 10/10