jueves, 26 de junio de 2014

UNA MIRADA CRITICA: FORTALEZA PROHIBIDA

Gracias a la franquicia de Rapidos y Furiosos y la joya subestimada Running Scared, Paul Walker demostro ser una estrella de acción carismática. En su ultima película "Fortaleza prohibida", que comparte la pantalla con el fenómeno Frances,David Belle, que es también uno de los fundadores de Parkour - una disciplina de entrenamiento integral usando su cuerpo como puedas para llegar del punto A al B, que es un estilo de acción que se utiliza mucho en la película. La película esta repleta de acción, que es un semi-remake de District 13(también protagonizada por Belle), se encuentra en un no tan lejano futurista Detroit en un proyecto de vivienda que ha sido cerrada desde los alrededores .

Walker interpreta a Damien Collier, un oficial de narcóticos que está tratando de acabar con el hombre que fue responsable de la muerte de su padre. El hombre en cuestión es Tremaine Alexander (RZA) un señor poderoso  que controla los proyectos farmacos. También está tratando de destruir  a  otro residente de la zona montado crimen, un criminal acusado injustamente con el nombre de Lino Dupree (Belle) que está tratando de deshacerse del problema de la droga que es incontrolable. Añádase a esto que gira un bigote a los posibles - si sólo tenía un bigote - Mayor (Bruce Ramsay) que no tiene la mejor de las intenciones de los habitantes de este lugar no deseado. Y sólo para dar el efecto de bomba de tiempo, los cineastas lanzan en un tic-tac literal  para energizar esta película gonzo.

Desde la secuencia inicial donde David Belle se deshace de algunas mercancías muy caras, robado de K2 secuaz de Tremaine (Gouchy Boy), esta película se mueve. Cuando este equipo inadaptado de  asesinos se acerca a Lino, él está en la carrera, caminando por las paredes y poniendo el arte del Parkour en buen uso. Esto es un poco emocionante y, francamente, era una forma creativa de verlo salvarse los pelos y divertida. Belle es natural en esto mientras esquiva las balas, puños, y todo tipo de cosas volando hacia él. Es un comienzo muy travieso que nunca descansa en su mayor parte de los 89 minutos. Cuando Collier aparece, él está empeñado en conseguir a Tremaine y no es sorprendente termina asociado con Lino - que fue detenido por matar a un policía corrupto.

Fortaleza Prohibida es un pesado ePG-13 la violencia que lamentablemente tiende a diluir el producto terminado. Algunas de las muertes más gloriosas están fuera de cámara, y no hay ni una sola gota de sangre o sangre en toda la cosa. Teniendo en cuenta la cantidad de violencia, la película se decanta por un efecto de dibujos animados con cuerpos volando por todas partes y los extras y especialistas  mutilados sistemáticamente. Afortunadamente para nuestros héroes, los chicos malos tienen el peor fin de la historia y no podía golpear una diana si fuera justo en frente de ellos. El movimiento lento y la gimnasia en pantalla son entretenidos, incluso si se siente a veces como si usted está viendo la versión editada.

El dúo de poder de Walker y Belle funciona especialmente bien, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que es el primer largometraje en idioma Inglés de Belle. Ambos actores están bien versados ​​en el arte de la coreografía de combate, especialmente Belle que trae la energía intensa para su actuación. En cuanto a RZA, no puede ser una gran actor, sin embargo, él se deleita con claridad en la idea de ser un jefe del crimen macarro que dispara mientras prepara la cena. Los tres actores son muy conscientes del tipo de película que están haciendo y ofrecen suficiente carisma para hacer que funcione, no importa lo absurda que todo puede ser.

Fortaleza Prohibida es un cliché montado y tonto, y descaradamente cuando se trata de ofrecer un mensaje a los espectadores acerca de cómo los ricos comen de los pobres con mano dura. El guión de Luc Besson es ridículo y el director Camille Delamarre lo muestra con orgullo. Si hubieran tenido un poco más de posibilidades, ensangrendo un poco las cosas, habría sido mucho más emocionante, sin embargo, tomó el camino más seguro para atraer a una audiencia masiva. Claramente, ellos son la esperanza de complacer a los fans de Paul Walker, que todavía están de luto por la trágica pérdida del actor y no están buscando una película abiertamente brutal. Puede que no sea el arte elevado, pero no tiene intenciones de ser nada más que una hora y media de cinética y torpe  entretenimiento.

Calificación Final: 6/10