viernes, 20 de junio de 2014

UNA MIRADA CRITICA: COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2

Siempre es inspirador ver lo que sucede cuando una secuela sigue una historia maravillosa de una manera creativa. En Dream Works Animation sucede cpn CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, los realizadores logran esta tarea maravillosamente bien. La secuela muestra tanto el corazón y el alma de su predecesor y se las arregla para sentirse fresca, divertida y aventurera. Con los actores de voz originales, como Jay Baruchel como el regañadientes heroico vikingo Hipo, así como su padre, Estoico el Vasto (Gerard Butler), la última oferta es una exploración atractivo de crecer y descubrir quién eres. En resumen, esto es simplemente una gran película del verano.

La historia continúa cinco años después de la original. En la isla fantástica de Berk, los vikingos han aprendido a vivir no sólos, sino para disfrutar de su nueva amistad con los dragones alguna vez temidos. Por Hipo y su mejor amigo Desdentado, sin embargo, hay un mundo amplio en conjunto que aún no se ha explorado. Y un día se encuentran con algo más grande cuando se topan con un jinete misterioso y su dragón, así como el Drago villano (Djimon Hounsou), que está fuera de control de los dragones y del dominio sobre todos sus enemigos. Esta es una historia enorme, sin embargo, uno que se las arregla para contar una historia personal de la familia y, por supuesto, la relación con un ser querido que también pasa a ser un dragón.

Hipo y Desdentado tienen un lazo increíblemente conmovedor, y como la historia continúa los dos crecen y y descubren cosas nuevas y emocionantes acerca de su amistad. Es raro que la conexión entre el animal y el hombre funciona tan bien en pantalla como lo hace aquí. Ayuda que Baruchel parece haber abrazado verdaderamente el papel, ya que su conexión con el resto de personajes se siente genuino. Es especialmente agradable para ver su incipiente amistad con Astrid (America Ferrera) la cual crece de forma natural. Los personajes aquí son todos muy buenos , y esto es especialmente cierto con Estoico y su esposa perdida hace mucho tiempo Valka (Cate Blanchett), que reaparece después de abandonar a su familia cerca de veinte años antes.

Una de las mejores secuencias de la película tiene poco que ver con los dragones, o incluso los momentos emocionantes de vuelo con los protagonistas. Cuando Valka y Estoico se reúnen por primera vez, es un instante raro de la magia del cine que demuestra una vez más los grandes personajes los cuales son tan importantes. Es inesperadamente encantador y hábilmente ayuda a definir por qué su hijo se ha convertido en lo que es. Esto puede sonar muy profundo para una película de animación, pero, francamente, lo es. Esto solo ayuda al momento  a crear una conexión emocional para el público y que vale la pena inmensamente bien. Hey, tal vez soy demasiado  romántico, pero esta es una manera deliciosamente dulce para continuar con esta historia.

Con el escritor / director Dean DeBlois trabajando en solitario esta vez - su socio Chris Sanders está ocupado con The Croods 2 - se ha ampliado hábilmente este mundo, rico y emocionante. Él ha abierto la historia (como una trilogía planeada) sin perder la profundidad de la original. Dos nuevos personajes dragón son tan masivos y expertamente creados que a veces se olvida que está viendo una aventura animada. El nuevo Bewilderbeast y los dragones Alpha que controlan todos los demás  son creaciones muy visuales. Cuando la batalla final se lleva a cabo entre las bestias (junto con Hipo y su equipo) y los poderes malignos del Drago es un espectáculo para la vista. La animación aquí es simplemente genial e incluso el 3D se utiliza increíblemente bien.

Tal y como ocurrio con COMO ENTRENAR A TU DRAGON, la secuela es igualmente impresionante , Dream Works Animation sigue dando grandes audiencias, características favorables a la familia. Esta es una historia inspirada que toma lo que comenzó en la primera película y se las arregla para ampliar el alcance de una manera grande. Con sólo un par de pasos en falso de menor importancia, que incluyen el uso de las canciones menos-que memorables del pop desde el principio , la película se las arregla para ser una aventura de verano calurosa. Sincera, divertida y cautivadora, esta es una continuación satisfactoria de la primera película.

Calificación Final: 9/10