viernes, 11 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: LA NOCHE DEL DEMONIO CAPITULO 2

La Noche del Demonio Capitulo 2 es como ver un vídeo instructivo sobre cómo hacer una película de fantasmas de miedo : " Aquí es donde debería haber un ruido fuerte ... y aquí es donde una puerta ominosamente cruje... este sería un buen momento para mostrar una situación escalofriante con la aparición en la sala sin el conocimiento de la persona que acaba de entrar en élla. " Y así sucesivamente . Pasa a través de los movimientos, moviéndose a lo largo de un camino conocido con poco en el camino de la sensación fresca del traqueteo divertido de la primera cinta . No es una película terrible, pero es sin duda un decepcionante, teniendo en cuenta lo impresionante que es el director James Wan y claro después de El Conjuro que se llevo las palmas.

La cuestión más básica con La noche del Demonio, es que no provoca miedo , y lo raro es que parece saber esto , lo que lleva a virar en territorio de la comedia más veces . Le doy crédito a Wan y Leigh Whannell el escritor por haber inspirado la idea de abrazar algunos de los aspectos más tontos de su cine sin complejos,pero llega un momento que hay mas risas que sustos.

De que va la cinta simple, Josh Lambert (Patrick Wilson) ha regresado del " Further" - esa dimensión alternativa donde rescató el espíritu de su hijo de entidades malignas - y es notablemente diferente . Por supuesto , lo que espera cualquier persona que ha dejado su cuerpo y  ahora es un demonio asesino, pero no le dice eso a su esposa Renai (Rose Byrne ), o a su hijo Dalton ( Ty Simpkins ), ambos de los cuales se preocupan de su nueva tendencia de hablar con nadie en particular y en general de no actuar como él. También está la pequeña cuestión de si Josh mató a la guía espiritual Elise (Lin Shaye ) hacia el final de su viaje anterior . Esta familia totalmente esta loca.

Los Lamberts se han ido a vivir con la madre de Josh, Lorraine (Barbara Hershey ) para alejarse de su antigua morada , aunque por supuesto que no es su casa la que está embrujada , son ellos ! Esta vez dirigido por el espíritu de un asesino en serie , cuya historia original no voy a revelar aquí, pero es seguro decir que ha sido la historia del origen de un sin número de psicópatas de ficción (y real) . El consejo de los asistentes de Elise, Specs ( Whannell ) y Tucker ( Angus Sampson ) ha sido llegar a la parte inferior de esta inquietante  revelación de la cual podrá determinar en el propio pasado de Josh .

Hay un pequeño puñado de momentos de miedo- un momento en el interior de la habitación de Dalton es tan bueno como cualquier cosa que Wan ha hecho antes - pero la técnica aquí no es tan brillante como la primera película : Wan parece correr a través de las secuencias que es su especialidad, llegando fuera misteriosamente . También ha dominado el arte del salto de susto tan a fondo que es extraño que no es capaz de aterrizar demasiado en los shocks importantes aquí . Puede que no sea justo comparar esta película con la última y otra vez , pero también es francamente inevitable, sobre todo por que la segunda parte sale como una pálida imitación de la primera , a pesar de que el guión de Whannell no va ciertamente a través de algunos movimientos difíciles con el fin de atar algunos cabos sueltos de la primera parte.

La Noche del Demonio Capitulo 2 carece de sustos, lo compensa (para bien o para mal ) en risas , tanto de la variedad intencionales y no intencionales. Este último brota predominantemente a través de la otra parte, un infierno humeante donde los personajes van a recuperar sus almas y hacer frente a los muertos. Al igual que en el primer episodio, el Further es un lugar bastante torpe , eso parece más casa de la risa del carnaval del limbo, se puede ver prácticamente la máquina de humo justo al lado de la pantalla. También alguna extraña levedad en Patrick Wilson, que va mucho más de una actuación que es a la vez admirable y Hammy más allá del punto de no retorno. Su vuelta aquí es en realidad una de las pocas cosas que no se siente reciclados o embotados por debajo de la primera cinta , sólo desearía que la película hubiera encontrado otras maneras de condimentar las cosas. Malona para pasar el rato.

Calificación Final: 5/10