jueves, 31 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: THOR UN MUNDO OSCURO

La segunda fase de Marvel continúa con Thor: Un Mundo Oscuro , que como Iron Man 3 y ahora Agentes de Shield continúa lidiando con las secuelas de la Batalla de Nueva York, que fue presentada en Los Vengadores. Teniendo en cuenta el alcance de la serie , es algo único que en lugar de tratar de superar a Los Vengadores, estamos recibiendo en cambio una serie de películas independientes que se centran más en el desarrollo de cada uno de los héroes frente a sus compañeros de equipo, las cuales tratan de llegar a más y mejores secuencias de acción . La única desventaja de esto es que, si bien podría decirse que IRON MAN 3 fue concebido en el mismo ámbito que Los Vengadores, es claro que si se trataba de la Opción A de Marvel, esta última THOR es más de un hilo B .

A diferencia de la primera THOR , que estableció la mayoría de la acción en la Tierra, la mayor parte de el mundo oscuro se dedica a Asgard, no sólo con Heimdall el favorito de los fans ( Idris Elba) el centinela que tiene un papel más importante, también es mucho más pantalla para Anthony Hopkins como Odin y especialmente Rene Russo como la madre de  Thor y Loki, Frigga . Si los fabricantes de THOR parecían reacios a profundizar demasiado en los aspectos fantásticos del universo de Thor , ese no es el caso aquí. Más que cualquiera de las otras películas , El Mundo Oscuro juega como una fantasía de ciencia-ficción . No es quizá del calibre de Star Wars o El Señor de los Anillos, pero si usted piensa en algo así como Marvel  usted no está demasiado lejos .

Su Director, Alan Taylor , un veterano en Juego de Tronos, parece cómodo con los elementos de fantasía, de acción fuera de este universo , aunque las escenas de acción comienzan a mezclarse después de un tiempo . Al igual que en la primera película, que es el elemento de " pez fuera del agua " de la historia resulta ser la parte más memorable de la película. En una inversión de la primera película, ahora Jane Foster se encuentra a sí misma en un extraño viaje , es llevada  a Asgard y es presentada a la gente de Thor . Es agradable ver a Portman obtener un poco más de tiempo en pantalla , y su química con Hemsworth es fuerte como siempre. Kat Dennings y Stellan Skarsgård tienen partes pequeñas en esta ocasión , con la mayor parte de la acción teniendo lugar en otros ámbitos que la Tierra hasta el gran clímax de acción . Una cosa que es obvia es que el humor ha sido marcado hacia abajo considerablemente respecto a la primera película, El Mundo Oscuro se centra en lo que debe , aunque Chris O'Dowd tiene un cameo divertido como uno de los posibles pretendientes de Jane.

Para su tercer round como Thor , Chris Hemsworth es carismático como siempre, incluso el personaje, con sus poderes como Dios no puede dejar de ser el menos interesante (para mí de todos modos ) de Los Vengadores. Hay algunos guiños divertidos a la nueva situación rompecorazones de Hemsworth , un poco raro en un tubo de Londres frente a una fanatica amorosa, también me encantaron todos los londinenses que tomaban fotos de Thor en sus teléfonos celulares , ahora que él es una superestrella después de la batalla de New York .

Si Loki era el personaje más interesante en el primer episodio de THOR y fue memorable en Los Vengadores , Tom Hiddleston roba una vez más el espectáculo en El Mundo Oscuro. Un giro temprano se muestra y junto a Thor se convierten en aliados y Hiddleston logra de alguna manera hacerse pasar como el travieso , si eso es lo unico malo en Loki. Seguramente ese es el signo de un buen villano. Por el contrario , Christopher Eccleston es soso como Malekith el elfo , muy poco sorprendente en un cortometraje de 112 minutos dedicado a su maldad . Del mismo modo, los Tres Guerreros apenas consiguen el tiempo de pantalla aquí, aunque hay una breve mención de Lady Sif, mientras que Zachary Levi demuestra ser más que capaz de llenar lo que hizo Joshua Dallas como Fendrall .

Sin embargo, THOR : UN MUNDO OSCURO no puede evitar sentirse un poco familiar ( aunque supongo que Marvel lo llamaría consistencia) . Al igual que las otras películas que no son Los Vengadores, se sienten como de relleno hasta la llegada de  Los Vengadores: La Era de Ultron. Ciertamente, los fanaticos podrán disfrutar de ella, pero como todas las películas de Marvel está bombeando ( por no hablar de la serie de televisión y one-shots ) en una fatiga de franquicia perdiendo el hilo . Por suerte, un teaser de Guardianes de la Galaxia que aparece a mitad de los creditos hace que el Universo Marvel pueda conseguir una adición nueva y única dentro de unos meses que debería sacudir un poco las cosas ( El Soldado de Invierno también se ve muy buena ) . Hasta entonces , este nuevo THOR obviamente provocara a todas las personas mayores , y aunque no es especialmente memorable , siempre es agradable.

CALIFICACIÓN FINAL: 7/10