viernes, 11 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: EL FIN DEL MUNDO

Este año se encuentra el final de dos muy diferentes trilogías sorprendentemente similares. Una En la medianoche del día anterior , de Richard Linklater , se analiza el romance vertiginoso desde una perspectiva a veces dolorosamente honesta. La pareja que se conoció antes del amanecer y reavivó su romance en ANTES DEL ATARDECER se han dado cuenta plenamente a lo que habían renunciado y cómo exactamente su vida podría haber sido diferente antes de la medianoche . Lo mismo puede decirse de el final de Edgar Wright en " Los Tres Sabores de Cornetto". Con Shaun of the Dead , había una sensación de un bromance vertiginoso entre Simon Pegg y Nick Frost, mientras que en HOT FUZZ la relación crece y se sacrifica empezando a convertir en parte de la ecuación . Con el estreno de esta semana "El Fin del Mundo" , los dos hombres han llegado a la conclusión mas dolorosa que los años de gloria se han ido y nunca se puede volver a casa.

Esta conexión puede parecer cuestionable, sin embargo, es del todo apropiado que las relaciones , tanto para parejas avanza en formas muy reales y entretenidas. Ciertamente, Ethan Hawke y Julie Delpy juegan los mismos personajes de las películas de Linklater y se inspiran maravillosamente . En cuentos histéricamente divertidos y encantadores de Wright , los dos protagonistas asumen tres personajes muy diferentes, pero emocionalmente hermosos . En general, es Frost que toma al tío inmaduro y egocéntrico que Pegg siempre está cubriendo sus espaldas . Esta vez, sin embargo, es Pegg que se le da la oportunidad de regodearse en las secuelas de un hombre sosteniendo desesperadamente a lo que era antes ... o por lo menos pensaba que lo era. Sea lo que sea que usted piensa de Pegg, su actuación es absolutamente impecable . La relación que comparte con Frost (que también es fantástico) es fenomenal también.

El fin del mundo es la última parada en un tour por los pubs épicos , donde cinco jóvenes intentaron emborracharse en cada uno de los doce bares de su pequeña ciudad Newton Haven - la ruta cariñosamente conocido en su juventud como "Milla de Oro Glorioso . " , la inexperiencia , y la mala suerte impidió a estos muchachos completar esta ardua caminata. Por supuesto , veinte y tantos años después, el rey ( Pegg ) vuelve a convencer a sus compañeros de que deben intentar esta audaz hazaña una vez más. Es difícil de vender como cada uno de los hombres, entre ellos Steven ( Paddy Considine ) , Oliver (Martin Freeman ) y Peter (Eddie Marsan ), han seguido adelante con sus vidas. Sin embargo , una vez que el rey les convence de que el tipo mas difícil de todos, su compañero Andy (Nick Frost ) , está dispuesto a hacer esto, todos están de acuerdo. El problema es que ahora él debe realmente convencer a Andy para volver a algunos muy malos recuerdos provocados por su amistad complicada .

La belleza de esta trilogía es la inesperada naturaleza pura de lo que va a suceder en cada película. El fin del mundo no es la excepción . Sin revelar demasiado, una vez que los chicos intentan en última instancia, el tour por los pubs , se dan cuenta de que algo se ha hecho cargo de su ciudad y que son  ellos los encargados de combatir a esta misteriosa invasión. Hay mucho por descifrar el viaje épico a la mano. Hay un sentido real de Gary King, su verdadero enemigo es la nostalgia temblorosa que le impide realmente seguir adelante con su vida miserable. Miente , engaña , y constantemente intenta arruinar a la hermana de Oliver , Sam , interpretada por Rosamund Pike , quien hace una adición encantadora a la película. Todo el elenco es uniformemente muy bien, incluso los papeles más pequeños de la gente del pueblo y los monstruos variados. El viejo profesor , Guy Shephard, es un poco genio, y del cual no dire mas.

Como director, Wright sigue siendo cada vez más centrado , mientras que la gestión para invocar un sentido del temor en el más simple de los disparos . Puede tratarse de un litro que se vierte en un vaso o en el acto de hacer estallar en una cinta de cassette en un equipo estéreo del coche , pero de cualquier manera todavía lo hace fascinante . Y cuando comienza la acción, hábilmente maneja la coreografía de la lucha a alturas vertiginosas , por la que casi siempre tiene éxito . Mi única queja es el final que tiene un ritmo más lento y la acción para la introspección . Sin embargo, con el crecimiento emocional del Rey tiene más que suficiente sentido y trabaja hacia un final satisfactorio. Tanto si se trata de la cabeza de trituración , la integridad física -  la violencia o el ágil y el diálogo ingenioso ( con guión de Pegg y Wright) es una película satisfactoriamente dinámica que parece un final apropiado para lo que comenzó en Shaun of the Dead y Hot Fuzz .

El fin del mundo es horriblemente pegajosa y maravillosamente inteligente sin escatimar en personajes tridimensionales reales. Tal vez no a la altura de Shaun of the Dead que me infundio risas y risas, pero todavía es muy divertida esta final de trilogia . La cantidad exuberante de energía en la pantalla hace que para una dicotomía que obliga a las muy graves connotaciones del miedo a que se enfrentan los personajes . A veces los terrores personales más pequeños tienen el mayor impacto . Pegg , Frost y Wright son más viejos y más sabios , y aún así pueden hacer girar una aventura cómica deliciosamente entretenida. Al final, sin embargo, la mayor queja es que este año tenemos que decir adiós a tanto Wright y sus trilogías de Linklater . Aunque ciertamente diferente , cada uno representa un crecimiento para el talento en y fuera de la pantalla . Si era el romance divertido y apasionado de Jesse y Celine o la conexión emotiva entre hilarante Pegg y Frost, cada película ofreció a algunos de los personajes más bien escritos y convincente a la gracia alguna vez la gran pantalla... Lo mejor de este fin de semana en cines y tal vez de lo mejor del año.

Calificación Final: 9/10