viernes, 25 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: ADORE, LA PIEL DEL DESEO

Imaginemos dos hermosas mujeres , de mediana edad mirando cada una a sus hijos respectivos de edad veinteañera en la playa. Una mujer  proclama a la otra que los dos chicos se ven como dioses griegos o algo de esa naturaleza. Si está intrigado por esto, entonces usted debería ver este drama romántico y darle una oportunidad. Sin embargo, para el resto de nosotros, es posible que desee evitar Adore, La piel del Deseo, una historia de jabón que se siente más como un cappuccino extravagante en lugar de una película . Esto es , básicamente, para las mujeres de mediana edad que no pueden esperar hasta el próximo año para ver Cincuenta Sombras de Grey . Aún así este drama no ofrece sexo real o desnudez , solo un poco de hombres jóvenes sin camisa .

Roz y Lil (Robin Wright y Naomi Watts ) son amigas de la infancia que han compartido todo juntas. Cuando el marido de Lil muere , las dos  encuentran consuelo en la amistad y el amor que tienen por sus hijos , Ian y Tom (Xavier Samuel y James Frecheville ) . Después de que el marido de Roz , Harold (Ben Mendelsohn ) acepta un trabajo que los llevaría lejos del paraíso tropical al que llaman a casa, ella comienza a tener una aventura con el  hermoso hijo de Lil, Ian. Cuando Tom descubre y revela su cita romántica todos los secretos se ponen a la luz. Pronto, las dos mujeres están cambiando a sus hijos como lo harían con una taza de azúcar. Las cosas se complican cuando realmente Tom conoce a una cantante sexy llamada María (Jessica Tovey ), que amenaza con interrumpir a las parejas pequeñas en sus vidas eróticas .

El principal problema con este romance es que es frío y mediocre con un guión enrevesado por el director francés Anne Fontaine y Christopher Hampton . Basada en la novela " Abuelas ", escrita por Doris Lessing hay un verdadero vacío emocional que no puede crear ninguna compasión por las dos mujeres. Mientras Watts en su papel de Lil es un poco más simpática, que es muy agradable en lo que es sin duda una relación de riesgo y la manera en que maneja las cosas - amenazando a todos los involucrados . Esto es especialmente cierto en los momentos finales de la película , que no voy a revelar . Sin embargo ADORE no se retracta de las decisiones que adopte y tampoco participan los personajes - que supongo que es una decisión audaz .

El credito que se debe dar a Fontaine sin embargo, es como trata los enredos  de mal gusto o chocantentes necesariamente . Si en si sólo el diálogo era tan ridículo, la historia juega más como un Harlequin de Romance en lugar de un drama serio . Las escapadas románticas se les dice de una manera de  hecho, pero de alguna manera estas dos mujeres y sus hijos carecen de cualquier complicación de los problemas del mundo real. Parece que nunca estan en la necesidad del dinero o cualquier otra cosa, e incluso el grave problema del adulterio se barre bajo la alfombra. Para una película sobre dos madres en una relación sexual con el hijo de la otra, parece que todas las dificultades son sólo inconvenientes menores para los cuatro implicados . Por supuesto , tal vez ese es el punto .

Es fácil ver por qué el director se fijo en Watts y Wright. Las dos actrices se las arreglan para dar buenos resultados , aunque el guión no les hace ningún favor. Además , tanto Samuel y Frecheville dan un poco de corazón a sus actuaciones y estas cuatro personas muy atractivas no logran hacer un infierno de historia que pudo dar mas. Fontaine es capaz de capturar la belleza del actor con la ayuda de un magnífico telón de fondo. Esto es lo más hermoso de una película que te puedas imaginar.

Es una verdadera pena, ya que esto podría haber sido una película mucho más audaz de lo que realmente es. Los elementos son todo lo que hay , así como el talento en pantalla . Este es un vacío que no arroja ninguna luz sobre lo que podría haber sido una novela convincente. Dado que el director maneja el material con un poco de clase es difícil de criticar la película en demasia. Por otra parte, ya que los personajes se presentan a tomar tales decisiones riesgosas y perjudiciales , podría haber sido una película mucho más fascinante que había empujado el sobre y tomado más de un riesgo para sí misma. ADORE, LA PIEL DEL DESEO es un romance bastante superficial, que se siente más como una actualización de Twitter con el Hashtag # Tengoproblemasconunamujermadura .

Calificación Final: 4/10