martes, 18 de junio de 2013

UNA MIRADA CRITICA MONSTERS UNIVERSITY

Este Viernes se estrena en las Salas de Cine en México después de 12 años la precuela de Monsters Inc,así aquí una critica profunda de lo que podrán ver este fin de semana...

El principal conflicto en MONSTERS UNIVERSITY es que Mike Wazowski,es un ser inteligente, creativo y excelente estudiante, pero no da miedo. No lo sé pero a mi un mono verde de un solo ojo me provocaria mucho más miedo que los otros monstruos adorables como Sulley con sus lunares morados.Y por que hablo concretamente de Mike,por que el es el verdadero protagonista de la película y de la Saga Monsters.Para graduarse, Mike tiene que encontrar una manera de dar miedo, a pesar de que los niños lo ven improbable al encontrarlo lindo. En algún lugar de la película hay un mensaje oculto para los niños sobre cómo deben reconocer sus limitaciones y entender que todos los sueños no necesariamente se hacen realidad, aunque a menudo el trabajo duro puede recuperar el talento. Por supuesto,que por lo que vimos en  MONSTERS INC, es bastante obvio que Mike y su sueño de convertirse en un espanta niños fracaso.

El mensaje está muy bien (aunque no creo que los niños deben siempre aspirar a la mediocridad, sólo es mi opinión respecto al mensaje que veo en la película'), pero el problema con Monsters University es que no es gracioso. Mientras que la animación está al nivel habitual de Pixar,podemos preguntarnos si era necesario que Monsters Inc tuviera un seguimiento. Peor aún, hicieron una "comedia campus", que es un género que estaba cansado hace veinte años, y no han conseguido nada más fresco,incluso vemos a los Monstruos Adolescentes en una fraternidad geek,enfrentando a deportistas que usan letras en sus chaquetas. Básicamente se trata de venganza de los nerds o perdedores, pero no tan divertida.

Siendo una película de Pixar, MONSTERS University, obviamente, no es una pérdida total. Al igual que en Monsters Inc,el doblaje de Andres Bustamante (Mike) y de Victor Trujillo (Sulley) es un gran compañero junto a la animación de la pelicula. Andres con su picardía de siempre ha sido un hombre increíblemente maniaco, por lo que es perfecto al expresar un Mike de diecisiete años de edad.

Sin embargo, no se puede negar que MONSTERS University es muy escaso a nivel Historia en cuanto a las películas de Pixar se refiere,con esto no estoy diciendo que todavía resultara exitosa con el publico infantil que es el que le importa al estudio,los niños amaran la película buscaran los juguetes y dormirán con sus peluches de Mike y Sulley pero sus padres se aburrirán. No es horrible, pero esa confusión entre lo que es de Disney y lo que es de Pixar sigue causando estragos a que voy con esto que la película producida por Disney "Ralph El Demoledor"..es mucho mejor que esto y más en la línea con el tipo de películas que deberían estar haciendo.

Calificiacion:5/10