jueves, 9 de junio de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: SCREAM EP 02 TEMP 02 "PSYCHO"

Scream decidió esperar antes de revelar el asesinato de Jake esta semana y eligió en lugar de centrarse en el reajuste de Emma a la vida normal. Mientras tanto, Audrey está siendo descuidada tratando de encubrir la conexión que tenía con Piper amenazando a un recepcionista de motel usando una aplicación para imitar la voz y Kieran trataba con algunos nuevos miembros de la familia moviendose a la ciudad.

Si hay una cosa que está trabajando a favor de Scream esta temporada, es que vale la pena en su conjunto de la temporada de la acumulación de personaje realmente está dando sus frutos. Cada vez es más fácil de cuidar de estos personajes (en oposición a reírse de ellos) esta temporada de lo que fue la temporada pasada. Esto también podría ser debido a que los nuevos personajes no están haciendo mucha impresión, mejorando de este modo la conexión que tenemos con los personajes de la temporada pasada, pero todavía trabaja a favor de la temporada 2. En realidad se preocupa por la mayoría de estos personajes mucho más de lo que tendría en el mismo punto la temporada pasada. Demonios, incluso Kieran está empezando a crecer para mí.

Lo que no hace es beneficiar a los nuevos personajes de esta temporada. Zoe sigue siendo una no-entidad, para conseguir una breve escena esta semana en el que se enfrenta a Emma acerca de una sesión de tutoría perdida (emocionante, ¿no?). Gustavo realmente no se le ha dado mucho que hacer además de jugar el papel de espeluznante chico nuevo, aunque él no conseguir algo agradable de ida y vuelta con Brooke en la estación de policía. En cuanto a su padre Miguel, que llega a entrometerse en la vida de Kieran cuando descubre que que no ha estado viviendo con su tutor legal desde la muerte de su padre y le dice que tiene que vivir con ella. Aprendemos que es una regla seguidor (de ahí su posición apropiada como el sheriff), pero no hemos sido capaces de pasar suficiente tiempo con él para conseguir realmente una sensación para el personaje.

Curiosamente, es la tía Tina que recibe algo de desarrollo decente esta semana, y esto es después de sólo un puñado de escenas introductorias. De hecho, se le dio más tiempo en pantalla que a Zoe, Gustavo y Miguel. Hay un aire de misterio en torno a su personaje que implica la vida que está dejando atrás en la Florida, pero el hecho de que esta tía espeluznante (y su hijo de manera similar espeluznante Eli) pueden sentirse tan orgánica a la trama cuando Zoe, Gustavo y Miguel todavía se siente como enigmas es confuso para decir lo menos. Tina ya se siente como un personaje establecido, lo cual es una buena cosa, pero plantea la pregunta de por qué los otros personajes nuevos no lo hacen. Ahora que Tina y Eli se están moviendo a Lakewood, debe proporcionar cierta profundidad muy necesaria a Kieran, así como Maggie, que parece ser bastante estrecha con Tina.

En cuanto a Brooke, ella ha demostrado ser uno de los personajes más frustrantes en el programa porque ella es excelente para dar consejos (y diciendo las cosas como son), pero cuando se trata de su propia vida que es incapaz de tomar una decisión inteligente. El caso en cuestión: su lista para arrastrarse inmediatamente de nuevo en los brazos de Jake cuando él no responde a sus textos (al parecer es el tipo que tiene que romper el "enfrentamiento texto" después de una ruptura) ya que él es, ya sabes, muerto y todo. Tal es la mente de un adolescente, especialmente uno que ha pasado por tanto como Brooke, pero es frustrante para verla caer de nuevo en las andadas después de momentos de  capacitación. Ella no puede estar sufriendo de trastorno de estrés postraumático como Emma, ​​pero ella todavía está tratando con el trauma de manera poco sana. Es lamentable que incluso en la muerte, Jake todavía tiene un poderoso control sobre la historia de Brooke. Se espera que esto remediarse una vez el cuerpo de Jake se descubre la próxima semana, pero para el episodio de esta semana fue desalentador ver el regreso de Brooke a la niña dependiente. Ella puede ser un personaje femenino fuerte, pero esto es una debilidad evidente en su caracterización.

Emma, ​​por el contrario, tenía muchas cosas que hacer esta noche. Ella parecía superar su trastorno de estrés postraumático con bastante rapidez, ¿verdad? Bromeo, por supuesto. Sin duda, este no es el último que hemos visto de sus alucinaciones, pero fue involuntariamente gracioso verla parece estar curado milagrosamente después de visitar el muelle donde ella mató a Piper, sólo para saltar a una escena de sexo en el carro con Kieran. Dicho esto, Emma fue la pieza central del episodio y eso la hizo bien. He insistido en Emma y Fitzgerald, actuando muchas veces antes, pero esto es sin duda una de las salidas más fuertes para el personaje.

Llegamos a conocer al padre de Emma, Kevin esta vez de verdad. Como se recordará, Tom Everett Scott hizo su aparición la pasada temporada sólo para que se reveló que él no era más que un producto de su imaginación. Bueno, parece que la espalda de papá esta vez de verdad. Fue un poco raro que guardaba espeluznantemente siguiente Emma por la ciudad en su coche cuando él podría tener acaba de salir y dijo "hola", pero está claro que tienen una relación difícil. Él, sin duda, proporcionará otra cortina de humo en un espectáculo lleno de ellos (Tina, Eli, Gustavo, Haley, Audrey, Quinn, etc.), pero siempre es agradable ver a Scott conseguir trabajo, y

Todo este asunto de Audrey necesita conseguir abordar pronto. Lo que pudo haber sido una situación tensa intrigante en la primera final de la temporada ya se ha llevado a cabo su bienvenida y se siente como un lastre. A menos que Audrey no llegue a ser cómplice real de Piper (que muy probablemente no será el caso), todo su argumento secundario se sentirá innecesaria. Si ella no llega  a ser un villano, bueno para Scream, pero no estoy conteniendo la respiración. Después de casi ser descubierto por Noah, que asusta a la recepcionista de motel (que se conoce con el nombre de pantalla EddieKrueger en los comentarios de podcast de Noah) utilizando una aplicación que imitan la voz del asesino y luego encontrar el cuerpo de Jake en el armario de almacenamiento que podrían tener las pruebas de cargo contenida en su contra . Es todo muy bien, pero no puedo evitar sentir que el misterio que rodea a Audrey va a ascender a un gran malentendido.

SCREAM todavía no está rompiendo nada nuevo, pero se está moviendo con más confianza de lo que fue la temporada pasada. Todo lo relacionado con los personajes de la temporada pasada está funcionando a las mil maravillas, pero los nuevos personajes sin duda podría utilizar un poco de atención. Es sólo el episodio dos, sin embargo, lo que no puede sostenerlo contra el espectáculo que mucho. Por lo menos, se está haciendo un buen trabajo al mantener que invirtió en un episodio donde no murió nadie. Eso es algo, ¿verdad?