miércoles, 10 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 07 TEMP 01 "BREAKLINE"

"Breakline" divide su tiempo entre cuatro historias clave: La Reunión de Wil con el joven Perk, Eretria y Amberle tropezando en las ruinas de un baile de escuela de la edad del hombre, Arion y Ander siendo enviados para asesinar al Dagda Mor por el Changeling( todavía fingiendo ser rey Eventine), y Allanon curado del ataque fatal porque él es el único que puede salvar a los Elfos. A diferencia de algunas de las anteriores entregas de Las Crónicas de Shannara, este episodio fue bien equilibrado y bien ponderado para cada una de las historias - al igual que la no tan sutil DnD dado de Piedra del Elfo-azul que se encuentra Amberle.

Las crónicas de Shannara no es una adaptación de Terry Brooks de Las piedras élficas de Shannara, y una de las formas más interesantes del espectáculo vuelve a imaginar su mundo está en su énfasis en las Cuatro Tierras como un ajuste distópica. Que se puso de relieve en el episodio de esta semana, cuando Amberle y Eretria cayeron en los restos de un baile en un gimnasio de  escuela (incluso Amberle convenientemente explicado cómo podría estar en tan buenas condiciones). Estas secuencias ofrecen una ojeada realmente interesante en el tiempo antes de la Gran Guerra y recorren  un buen trabajo haciendo que la historia sea más fácil identificarse. A pesar de que las dos mujeres se hicieron seguir trayendo la conversación de vuelta a sus sentimientos compartidos para Wil, era un cambio de tenerlos por su cuenta un poco y hablar de sus propios objetivos, miedos y su niñez con problemas. Los momentos más tranquilos de su tiempo separado del resto de la historia también ofrecen una buena oportunidad para reflexionar sobre las pérdidas que han sostenido a lo largo de la temporada y si su lucha contra los demonios vale la pena. Poppy Drayton e Ivana Baquero venden la amistad desarrollo de sus personajes de manera que cuando Eretria se queda atrás, al final, es creíble que Amberle es la persona que empuja para un rescate inmediato.

La historia de Wil y Perk era menos interesante, ya que fueron a tratar de encontrar a Amberle y Eretria y el Roc de Perk. Se trataron los cazadores Elf molestos, un grupo de seres humanos que tratan de vender orejas de elfo a los gnomos por sus propiedades "medicinales", y parece que los antagonistas seguirán teniendo un papel que desempeñar en esta temporada, ya que cautiva la edad Eretria. Perk es un personaje que desempeña un papel similar en las piedras élficas de Shannara, y la serie tomó la decisión correcta de él envejecimiento y haciendo de él un poco más cansado y nervioso.

En cuanto a Allanon, la visita de su mentor era un poco cursi y la confesión de los Druidas que está sobre la vida en las Cuatro Tierras no era la mejor actuación de Manu Bennett, pero es bueno tenerlo jugando un papel más importante en la historia de nuevo. Está de vuelta y en plena forma, pero sabemos que la magia y la regeneración pasa factura a una persona, así que espero que entra en juego en el próximo episodio. Entró en el momento justo para salvar a Ander de su enfrentamiento con el Dagda Mor, pero no antes de que el demonio ya había matado a Arion delante de su hermano.

Si bien se podría pensar que Dagda Mor sería un poco más conocedor de un gobernante malvado de lo que era en este episodio, esta secuencia en realidad tenía algunos de resonancia gracias al desarrollo del personaje sólido para los príncipes élficos en el último par de episodios. Ander finalmente mató al niño cambiado para siempre, haciéndole a rey y aparentemente librar la amenaza demonio de Arborlon por ahora.