lunes, 1 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: LUCIFER EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

Estaba dentro durante los primeros 10 minutos de Lucifer ... luego me di cuenta que era un crimen de procedimiento.

Antes de ver el piloto, que se transmitio el lunes, sólo se sabía que la nueva serie de FOX se basa en la representación del comic de Neil Gaiman Devil from the Sandman y su spin-off de Lucifer, los cuales fueron publicados bajo sello Vertigo de DC Comics. Desafortunadamente, para los fans del material de origen, el programa de televisión parece estar adaptado sólo de nombre. De acuerdo, a el estreno de la serie alude a la imagen más grande, pero es claro que FOX está más interesado en vender el alma del personaje para el Departamento de Policía de Los Ángeles.

En el show, Lucifer (Tom Ellis) se ha cansado del infierno y decide trasladarse a la Ciudad de los Ángeles (je), donde dirige un club nocturno elegante llamado Lux con su confidente Maze (Leslie Ann-Brandt). Sin embargo, todo cambia cuando Lucifer hace equipo con ela detective Chloe Dancer (Lauren German) para resolver crímenes y castigar a los malvados. Mientras tanto, el Arcángel Amenadiel (D.B. Woodside) trata de convencer a Lucifer que vuelva al infierno.

Si hay una cosa que Lucifer hace bien, es haber elegido a Tom Ellis en el papel protagonista. El actor trae una arrogancia natural y la arrogancia al personaje- lo suficiente que las referencias constantes de Lucifer a ser inmortal y por encima de la humanidad son perdonados fácilmente. Y no a diferencia de, digamos, Nathan Fillion en Castle, Ellis es uno de esos tipos que parece tener química con todo el mundo en la pantalla, incluyendo los transeúntes.

Lucifer es también un espectáculo muy elegante, y el tono travieso de la serie es el punto. Una escena, por ejemplo, encuentra a Lucifer interfiriendo en una boda para localizar una ventaja - el novio, no menos - sólo para arruinar toda la ceremonia con sus artimañas en búsqueda de la verdad. Más tarde, Lucifer se reúne la hija de Chloe y ayuda a elevar un pequeño infierno en contra de compañera abusiva de la escuela. Ayuda a que el espectáculo parece no tener escasez de  temática musical del diablo, con  "Ain't No Rest for the Wicked" a "Sinister Kid." (Apuesto a que están ahorrando "Sympathy for the Devil" para el final de temporada.)

En última instancia, el aspecto religioso es lo que realmente diferencia a Lucifer, aparte de otros como la serie, pero es realmente sólo tocó en dos escenas con Amenadiel. Mientras que los elementos de procedimiento son impulsadas por Lucifer es la intervención no tan divina, no puedo evitar preguntarme si el programa hubiera prosperado más con sólo Lucifer y sus amigos metiendose en travesuras diabólicas, sanjando el trabajo policial. Pero le daremos una oportunidad.