sábado, 6 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: COLONY EP 04 TEMP 01 "BLINDSPOT"

El sumario del episodio de esta semana Blindspot es - nunca mejor dicho - la detención. Cuenta con una incursión de la policía en una escuela pública en el bloque de LA desde una cámara POV unido a uno de los casquillos rojos. Por fin, por fin llegamos a ver lo que estos hombres son como debajo de toda esa armadura de cuerpo, y su comportamiento es tan condenable como esperábamos.

Vemos desde su perspectiva  ya como toman a una profesora en custodia por la discusión de Fahrenheit 451 en su clase, golpeando su cabeza en su propio escritorio (y la anulación de un estudiante inocente) en el proceso. Esto puede ser "en la nariz" de contar historias, pero es sin embargo un gancho perfecto, simplemente porque es impactante y con una tonalidad apropiada. COLONY está mostrando los horrores de lo que sucede cuando una cultura invade a otro y se limpia hacia fuera, tratándolo como inferiores e incompatible con su propia agenda. Y lo que es aún más sorprendente es que esta escena me recordó a tantos videos virales de mal gusto que se filtrara en línea del conflicto en el Oriente Medio. Pero la verdadera sorpresa está en cómo termina: se nos muestra que la gorra roja que llevaba la cámara es Broussard, el principal contacto Resistencia de Katie. (Whoa).

Esto señala un uso más prominente de la guerra de Irak como un motivo para enfatizar aún más el tema principal de la serie de apocalipsis cultural y la brutalidad civil. Sólo momentos después de los créditos que comienzan , Phyllis, jefa de Will en la Seguridad Nacional, incluso hace que sea un punto de acusar directamente esta comparación en un momento meta raro que se siente más como una declaración de puntos de vista políticos de la serie de los propios escritores:

"Un millón de personas murieron en la guerra de Irak, ¿y para qué? ¿Es la vida de la persona promedio mejor o peor? "

Contra la guerra de mensajería a un lado, lo importante de la historia de la temporada gana la propulsión significativa en "Blindspot". Katie da un paso audaz para la insurgencia en este episodio, y se vuelve en contra de inmediato de una manera desagradable. Pone en escena un bombardeo en su propia casa con el fin de conseguir adentrarse en Seguridad Nacional para espiar para la Resistencia. Allí es interrogado por Phyllis que no compra su historia un poco. De hecho, ella se ve a través de su fachada como la esposa ingenua y comienza la disección de su relación con Will en lo que podría ser el momento incómodao51ª de COLONY hasta el momento.

¿Y cuál sería el número 52? Cuando Will se enfrenta a Phyllis alrededor de dicha interacción unos minutos más tarde, sólo para que le tire de la alfombra de debajo de él al revelar que su hijo Bram ha estado grabando en secreto emisiones de Gerónimo. Esto conduce a el número 53, el momento en el que las tormentas en la habitación de Bram y lo regaña por hacerlo. Pero este evento culmina con un poco importante de información que da a Will con las pistas que necesita para realizar un seguimiento del hombre misteriosoacia abajo durante su próxima emisión. Cuando Will captura con éxito a "Gerónimo", también conocido como el hombre sin hogar que vimos en "98 seconds" se puede decir que no es el verdadero negocio, al igual que yo intuía en último episodio. La persona que realmente están buscando se encuentra en la Zona Verde, una sección más privilegiada del bloque de LA que todavía estamos aprendiendo más acerca..

Una vez más, ¿nos preguntamos que es Geronimo? ¿Es él o ella alguien que está cerca de Will y Katie? ¿Es alguien que trabaja para la Seguridad Nacional? Cuando vi Phyllis hacer algunos graves exposiciones acerca de esta misteriosa parte, tenía la sospecha de que ella podría ser la verdadera identidad de la revolucionaria fugitivo. ¿No hubiera sido un giro?

Pero no. Una mejor giro se produjo en los momentos finales del episodio, cuando Phyllis fue ejecutado rápidamente por Broussard en su propia casa. momento oportuno, en que, viendo como se acaban de hacer chantaje a Katie a trabajar para ella, usando sus lazos insurgentes como palanca. Apuesto que Katie esta contenta de que ella lo señaló Phyllis parecía a la Resistencia líder Quayle durante su reunión secreta anteriormente. Muy bien jugado.

Así que ahora ya estamos abajo sin un personaje secundario, y por extraño que parezca, voy a extrañarla. Es posible que sólo hemos conocido a Phyllis durante dos episodios, pero bueno señor, se siente mucho más tiempo que eso. Yo aún no puedo imaginar lo que va de borrachera observando COLONY será como en el futuro. Es una densa suficiente muestran que la difusión de sus eventos en capas en una semana a la semana nos da un poco de tiempo necesario para respirar.

Y, ¿qué hacer cuando COLONY que tiene que hacer su propia respiración? Se entrega a la temperamental, más lentos B-historias centradas en la hermana de Katie, Maddie. Esta vez, la seguimos a una aventura en silencio inquietante de ser empleado por un preservador de arte llamada Charlotte, que es tan impresionado con su trabajo (y sus vínculos con una colección de arte rara en la fortaleza de su amiga con beneficios con David de hace un par de episodios ) que se ofrece a contratar a la joven madre que lucha a tiempo completo. Me gusta que se nos da un tiempo de inactividad con un personaje que está atrapado en el medio de la Resistencia y la ocupación. Nos da una idea más clara de lo que significa vivir y trabajar en la post-invasión de Los Ángeles cuando usted no es un ex agente del FBI o el propietario de un bar deprimido parece, y nos da una mejor visión de la tiranía económica que está ocurriendo en lugar de sólo lo experimenta a través de personajes desechables.

El mayor logro en este episodio es, de nuevo, la confianza. O, más bien, la duda. Gracias a ideas frías de Phyllis y la dualidad de su propio hijo, Will está empezando a despertar y darse cuenta de que la confianza en la época de la ocupación es tanto una ilusión y una mercancía. Él aún no es consciente de Katie lleva la "traición", ya que es probable que no está listo para aceptarla. Pero es que ahora, en su visión periférica, a la espera de ser notado. Todo lo que tiene que hacer es girar y realistas de frente. Ahora que nos estamos acercando a la mitad del recorrido del primer nivel de la primera temporada de la colonia, que finalmente puede empezar a hacerlo.