miércoles, 3 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: COLONY EP 03 TEMP 01 "98 SECONDS"

Me encantan los espectáculos sobre agentes dobles. Viendo las distintas iteraciones de Nikita que han surgido en los últimos años (sí, esto incluye Alias) han despertado un apetito que no sabía que tenía. En ausencia de este tipo de programas de televisión en el contexto actual de la cultura popular, me siento como si hubiera un punto dulce que no está siendo golpeado. Seguro, Agents of S.H.I.E.L.D. es una entrada en el lugar de la nariz en este género, pero intercambia consecuencias de la vida real para los conceptos de cómics, disolviendo su sentido de la verosimilitud en el proceso. También tenemos a su tía abuela Agente Carter, pero de nuevo: Es una propiedad de Marvel con atavíos de Marvel.

Si tuviera que clasificar a COLONY como una serie de espionaje. ¿alguien discutiria conmigo?

Oh espera. Este es el internet. Por supuesto que lo harían.

No me importa lo que digan los detractores. Los paisajes emocionales y temáticos de este tercer episodio de COLONY son tan espía-fi como usted puede conseguir. Si nos fijamos en esta serie lo suficientemente duro, usted encontrará que tiene todos los ingredientes habituales. ¿Espionaje? Si. ¿Dualidad? Si. ¿Aparatos de en el futuro cinco minutos? Si. ¿Mal humor? Si. ¿Personajes principales que trabajan para organizaciones sombrías que nunca confían plenamente como un medio para un fin de facilitar sus propios intereses? ¡Si! ¿Prohibido el romance? Hmm. Bueno, yo no diría exactamente prohibido, pero Will y Katie tiene este amor oscuro, que asoma la ominosa nube sobre ella. Así que vamos a llamar a que un cheque parcial.

El mayor arrastre del género de espías-fi, y lo que me gusta de que la mayor parte, es la idea de que hay que ocultar lo que eres. Ocultando su verdadero ser del entorno duras en un acto de auto-preservación sin dejar de jugar a los juegos que se espera que juegue, incluso si usted no cree en ellos, que es real gancho de Colony. No es irónico cómo Will y Katie están en el mismo barco cuando se trata de la intriga de capa y espada, sin embargo, Katie es el que se siente más la presión, ya que es técnicamente un triple agente. Su implicación con la resistencia es más riesgoso que nada Will es hasta como una imitación de colaborador, y por lo tanto mucho más fascinante para el público que quiere ver. Me gustó que este episodio se centró en su lado de la historia más de la voluntad, ya que es más fácil identificarse.

El caso en cuestión, los momentos iniciales de enfoque en "98 seconds" en Katie pasando por su primer intento de secuestro de resistencia de un camión de abastecimiento al cargo de las tropas rojas que rápidamente se convierte una matanza por completo. Después de huir de vuelta a casa de esta operación fallida, Katie entra en su casa para encontrar que no es realmente la casa nunca más. La tutora de sus hijos, por mandato de la Ocupación, está a la espera en el interior para saludar a ella. Mantener la compostura mientras que todavía en estado de shock, Katie hace su camino al cuarto de baño donde ella se desnuda en el tipo de escena que hemos antes visto en películas de decenas paranoicos de  conspiración. Cuando Will entra para ver cómo estaba, ella toma toda su tensión acumulada a cabo en él en una escena de sexo explosiva que es seguro dejar la sensación demográfica y un ama de casa-madre sexy y mojada. ( "Oh Sawyer!" Puedo oírte jadear.)

Es fascinante ver cómo la sexualidad se utiliza de nuevo como una válvula de presión para esta "pareja de poder." Teniendo relaciones con su marido es la liberación de Katie de un mundo opresivo que se ve tan sádicamente familiar. Cuando ya no puede respirar por debajo de las máscaras que lleva, o cuando ella se enfrenta con otra pérdida, su libido se activa para hacer algo útil con toda esa energía ansiosa interiorizado. Después de esta escena de amor lleno de vapor, que se cierra y aísla a sí misma en el baño de nuevo. Este gesto revela mucho sin decir nada en absoluto, y sólo puedo imaginar cómo va a influir en sus acciones más adelante en esta temporada. Cuando Will se enfrenta a ella más tarde ese día acerca de esto, ella miente y utiliza la memoria emocional reciente de búsqueda de la pelota de béisbol de su hijo perdido como excusa sin perder el ritmo. Este engaño fuera entregado está inteligentemente concebido, y me hace querer más a la forma en este espectáculo está escrito. Una vez establecido el tono para este episodio, cambiar de marcha hacia atrás al lado de Will de las cosas. Una vez más, al igual que en el episodio anterior, que investiga las consecuencias del intento de secuestro de la Resistencia que ayudó con Katie, el cumplimiento de los deberes de su nuevo papel como detective de mantenimiento de la paz de las clases para la Ocupación. Él está trabajando activamente en contra de ella otra vez, y eso causa más terror.

Hasta el momento, la narrativa de Colony tiene dos objetivos principales: encontrar a Geronimo, el líder de la insurgencia terrorista y localizar Charlie, el  hijo desaparecido de Katie y Will. A lo largo de "98 seconds", no podía dejar de preguntarse si estos dos están relacionados de alguna manera. Entiendo que vimos el hombre sin hogar en el sumario a transmitir su alimentación de radio pirata, que dice ser Gerónimo, pero que podría haber sido una pista falsa. ¿Charlie es Geronimo? Es sólo una idea, y lo siento por adelantado si esta meditación resulta ser un spoiler no intencional, pero sólo tenía que hablar con alguien.

"98 seconds" pueden ser luz sobre la acción, pero es pesado en sustancia. El tercer acto culmina en un anticlímax de todo tipo, incluso si se nos invita a la gran reapertura del bar de Katie El Yonk. Por supuesto, los sombreros rojos, dirigidos por el gobernador Proxy Snyder (que todavía sigue siendo la única fuente de la levedad de la serie), tienen que estrellarse el partido para hacer un punto: los anfitriones son los que sancionaron esto. Son el control aquí, no los clientes o los propietarios. Sin embargo, es más por el bien de alimentar la necesidad del colonizador para la eficiencia de lo que es para los colonizados, como se explica a Will en un discurso revelador:

"En mi mundo, hay una gran cantidad de teorías sobre los gobiernos. Creo que la parte más suave es más eficaz. Nadie puede cambiar nuestra situación actual; es inamovible. Así que en lugar, todo el mundo necesita para tratar de apreciar las cosas buenas. limpiador de la ciudad y más seguro que siempre lo ha sido, no hay preocupación por el terrorismo o el desempleo. Incluso se puede coger un autobús e ir desde y hacia cualquier lugar en veinte minutos. Traer de vuelta a lugares como este es uno de los modos en que damos a cada uno algo para poner su energía en. Eso es bueno para mí. Es bueno para ti. Eso es bueno para todos ".

Entiendo que esta es una táctica que los nazis utilizaron en París durante la Segunda Guerra Mundial de nuevo, pero no puedo evitar pensar acerca de cómo las empresas toda esta estrategia para impulsar la moral de los sonidos.  A pesar de que COLONY es tan predecible de que muy bien podría ser renombrado El miedo y malestar general en Los Ángeles, es tan maldita efectiva. La escritura matizada, las actuaciones del calibre de largometrajes, la atmósfera portenteous, el cuidado en capas construcción del mundo: esta es una serie que se construye sobre los hombros de gigantes innovador como Lost. Mas por favor.