viernes, 5 de septiembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: EN EL TORNADO

En el mejor momento, En el Tornado ofrece un puñado de grandes escenas: Animadas por el sonido atronador y excelentes efectos visuales, los aspectos más destacados de la película están destinados a ser experimentados en la pantalla más grande posible.

En el peor, es una película glorificada del canal Syfy, con frecuencia involuntariamente hilarante, que no ofrece un personaje de carne y hueso y no una cadena de diálogo creíble. De hecho, las películas del canal Syfy ofrecen más fragmentos de plausibilidad que lo que hace En el Tornado.

Por desgracia, en el Tornado es mucho peor  con mucha más frecuencia de lo que está en su mejor momento. Es como una espléndida carrete VFX de 30 minutos persistentemente interrumpido por una mala compañía de actores.

Utilizando un totalmente innecesario - y poco convincente - truco de found footage que distrae más a menudo de lo que realza, EN EL TORNADO encaja en lo que podría llamarse el subgénero "horror del tiempo", donde los desastres naturales actúan como agentes aparentemente omnipresentes de terror contra los personajes de cartón sin sentimientos. El punto de todo, por supuesto, es para mostrar la destrucción al por mayor para nuestra diversión, y esta película ofrece con creces, por lo tanto, es difícil conseguir demasiado trabajo a lo largo de ella. Pero cuando el guión está lleno de chatarra después de un catarro, cuando todos y cada personaje - supuestamente inteligente e ingenioso - hace todo lo posible para poner a sí mismos a otros en más en peligro, estamos sacando de la superficie a un nivel de disfrute de la película y no tienen más remedio que juzgar sus numerosos defectos.

La historia trata - oh demonios, como si hubiera una historia diferente a "docenas de tornados frente a la ciudad del medio oeste." Nos presentan a un puñado de personajes dispares desde el principio, todos portando convenientemente ya sea cámaras o algún aparato de video. Esta Donnie un adolescente (Max Deacon), que está a cargo de la elaboración de una cápsula del tiempo de su escuela secundaria, pero está más interesado en la captura de la atención de la chica de al lado (Alycia Debnam Carey) y conseguir que su gruñón papá el director (Richard Armitage) lo respete. Su hermano menor, Trey (Nathan Kress), que graba todo con su teléfono, también quiere el respeto de su padre. (Esta película no es muy alta en las motivaciones imaginativas o rasgos de personajes.) Intercalan con este drama familiar que se lame la saga de un equipo de cazadores de tormentas, Dirigidos por el protagonista Pete-Quint (Matt Walsh), quien da golpes con cabeza constantemente con un meteoróloga/ madre soltera (Sarah Wayne Callies); su historia de fondo es que ella no tiene tiempo suficiente para su hija. Hay algunas cámaras que apenas tienen nombres, personalidades que los dejan solos. Estos personajes se han esbozado lo más finos posible.

Y no me gustaría olvidar mencionar los temerarios personajes de (Kyle Davis y Jon Reep) que funcionan como intento desesperado de la película en el alivio cómico. Estos son los chicos que se esfuerzan por conseguir un millón de visitas en YouTube por filmarse a sí mismos la conducción de cabeza en los árboles, por lo que cuando los tornados vienen , ven su gran oportunidad de convertirse en famosos. Te lo digo yo: con esto como nuestro alivio cómico, usted querrá que sean los primeros en irse.

Pronto estos protagonistas monótonas son lanzados juntos en una serie de crecientes y horribles circunstancias en que los tornados malos descienden sobre la ciudad plácida. Por supuesto, ninguna de estas situaciones hacen una pizca de sentido lógico, pero no se puede negar que un puñado de ellos son muy interesantes. El director Steven Quale (un protegido de James Cameron) fue contratado para la materia de la acción, y cuando un tornado rueda a través de un aeropuerto o, literalmente, se convierte en uno con fuego - la formación de un firenado - Yo voy a olvidar rápidamente los personajes idiotas que se supone que son enraizamiento para dicha película y cautivado por las vistas impresionantes y sonidos el efecto a saber la gente y su diversión.

Dicho esto, el guión es terrible y no puede ser perdonado. Hay tanto monótona exposición en la primera mitad de la película, por lo que gran parte de ella es muy idiota, qla película nunca se puede recuperar. Ejemplo: Nuestro personaje principal, evidentemente, hablr con su yo futuro para su cápsula del tiempo en vídeo, ve a su padre, el subdirector de la escuela, y le dice a la cámara "Este es tu papá, el subdirector de la escuela." Sí, su yo futuro realmente necesitaba saber eso. La película está llena de joyas como esto, donde los personajes declaran la claramente evidente falta de talento para el público. Es casi como si dejan equ la película cada pocos minutos por lo que los personajes pueden hablar directamente con nosotros, ponerse al día en lo que debemos saber. Una gran cantidad de películas de Hollywood tratan que el público pague como si fuera estúpido, pero En el Tornado lo lleva a un nivel completamente nuevo.

La falta de respeto a la inteligencia de la audiencia se extiende al ángulo "found footage". Hemos visto un montón de películas del genero en los que se resisten a los personajes que tiran todo, incluso a medida que corren por sus vidas, pero Quale y el resto ni siquiera intenta comprar nuestra suspensión de la incredulidad. ¿Un amigo tuyo es absorbido por un tornado? Todo el mundo se queda ahí parado y lo graba. ¿Acerca de ahogar a la muerte? Sin duda tomar el tiempo para filmar un largo adiós, creo que aunque sea ficción tratas con todas sus fuerzas por sobrevivir. No hay ninguna razón terrenal EN EL TORNADO para que haya sido necesario  - ninguno! - Y en varios puntos sólo parece que Quale ha abandonado el truco completo, porque lo único que puedes pensar es: "¿Quién demonios está filmando esto ?!"

Quizás el momento más absurdo llega durante el epílogo, cuando las cosas se arreglaban con un groaner de un mensaje: Vive cada día al máximo, ya que simplemente no sabe cuando un tornado va a formar e intentara asesinarte. Gracias, película! La mayoría de la gente puede empezar a saltar esta tontería y hacer algo más por sobrevivir.

Calificación Final: 3/10