martes, 9 de septiembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA TV: EP 09 TEMP 1...LOS DESAPARECIDOS

El episodio de la semana pasada de The Strain era su mejor momento desde que el episodiop piloto. Después de una tambaleante primera mitad de la temporada, parecía que el show había finalmente llegado a su paso, la entrega de un contenido, episodios llenos de acción que recuerda a las viejas películas de John Carpenter o de Frank Darabont LA NIEBLA. Lástima esta semana ni siquiera puede acercarse a vivir de acuerdo con todo lo que dije.

El teaser era prometedor, con Ef finalmente reuniendose con su hijo, salvándolo en el último momento del novio infectado de su esposa. Pero ahí es cuando empiezan los problemas. A diferencia de la entrega muy contenida de la semana pasada, ésto es por todo el lugar. El enfoque se divide entre Ef y Nora (Mia Maestro) ya que la búsqueda (no muy fuerte) de la esposa de Ef. El sub-trama involucra  aVasily (Kevin Durand) y Setrakian (David Bradley), ya que ayudan a Dutch Velders (Ruta Gedmintus), que finalmente habla con respecto a su participación con Eldritch Palmer (Jonathan Hyde). Setrakian parece dispuesto a hacer que tanto Dutch como especialmente Vasily sean parte de su equipo, con él diciendo a Vasily que su fuerza es su frialdad, a lo que responde que sí tiene sentimientos, pero él es un realista también. Yo no estaba originalmente interesado en el rendimiento de Durand, pero tengo que admitir que realmente entra en su cuenta. No estoy seguro sobre la modelo-como hacker de Gedmintus , pero ya veremos. Tal vez ahora que Setrakian sabe sobre su pasado q va a convertirse en un personaje más redondeado. También recibimos un poco más con Gus (Miguel Gómez) como se las arregla para escapar de su autobús de la prisión, pero no antes de contender con su amigo casi hermano Felix.

El gran problema de esta semana es todo con Ef y Nora. Una vez más, Stoll y Maestro, ambos de los cuales son excelentes actores, son decepcionante por tener la escritura más tonta conque lidiar en verdad sus dialogos son de risa. Aquí está Ef, con su hijo que acaba de ver que su padre mató a su corto papá postizo, su esposa esta perdida presumiblemente muerta o peor, ¿y  que hace? Va a tirarse con Nora en la cama de su esposa! Si tienen sexo en pleno ataque vampiresco!!! Si lo se en los libros han una escena similar pero es mucho despues de los primeros ataques. ¿Y esto es un muchacho que se supone que debemos seguir? Lo mismo ocurre con Nora, que se ve Snippy junto a Ef después de que él expresa su preocupación por su esposa en una escena extraña que implica un personaje amiga de su esposa la escena literal me hizo reir a carcajadas. No olvidemos que sólo vimos uno de sus mejores amigos, Jim, morir brutalmente. La fijación de quitar el dolor es una cosa, pero esto sale como un intento desesperado por que haya sexo en la serie. ¿Por qué no deja pasar  su relación a desarrollar con el tiempo? Estos son los personajes principales. Es absolutamente esencial que nos sintamos identificados por ellos, pero hasta el momento no lo han logrado.

En general, esta es una verdadera decepción teniendo en cuenta lo absolutamente increíble que fue el episodio de la semana pasada. Todavía no está mal (The Strain  nunca es completamente mala), pero es una amarga decepción, aunque incluso esto tiene sus gracias salvadoras, como las escenas con Setrakian, y un flashback ingenioso que muestra a Eichorst en el punto de ser convertido por el Amo que mejor ya ni hablo de su caracterización que termino por hacer de este episodio el mas risible hasta ahora . Espero que la próxima semana nos metamos de nuevo en marcha.

Calificación Final: 6/10