sábado, 31 de agosto de 2013

UNA MIRADA CRITICA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

" Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " es la adaptación de una serie de libros escritos por Cassandra Clare la cual es para un publico juvenil pero que te atrapa desde el primer momento. ¿Asi que ocurrió con esta primera película basada en el exitoso libro?...Es una película notoriamente estúpida. Incoherente , juvenil y muchas veces sin sentido , esta es una historia que tiene todo lo que busca, siempre y cuando usted está buscando absolutamente nada. Pero, ¿quién tiene la culpa ?

En primer lugar , soy reacio a culpar al guión o a la propia escritora, sobre todo porque me niego a creer que  "Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " fuera llevada al cine. Lo menciono por que parece que se reunió un grupo de guionistas que no terminaron la carrera, dándoles a cada unos trozos de papel en blanco para trabajar, juntos con la estructura básica de una escena. "En esta escena la chica le gusta el chico , " Puedo ver que opinan o , " Aquí hay alguna acción relacionada con las espadas " . A partir de ese momento, la película se va a la basura, escribiendo durante diez a quince minutos sobre cómo se veía un momento de película como lo describe en el libro .

Estas escenas se recogieron a continuación y las intentaron hacer en forma de película, por lo que no parece haber ninguna rima o razón de que algo este ocurriendo en pantalla. Este mecanismo de entrega estilo "revuelvo todo" es lo que nos dejó con momentos donde los personajes principales hacen referencia a una conversación que nunca sucedió, o prefiguran un momento que nunca llega. Incluso el contexto para el subtítulo , " Ciudad de Hueso " , se maneja de la siguiente manera estúpida : Los dos personajes principales se dirigen a la aventura para recuperar recuerdos perdidos. Uno de los personajes lleva al otro a un cementerio, y luego con movimientos con las manos , " Esta es la ciudad de los Huesos " . A continuación, algunos inexplicables monjes - tratan de ayudar a revivir momentos olvidados del personaje. Y eso es todo , esa es la explicación completa de "Ciudad de Hueso ", un punto muy importante que se mencionó una vez, durante cinco segundos y luego nunca mas se dice nada.

Por supuesto, el efecto podría ser otro objetivo de la culpa, sólo que nadie podía haber llevado esto a un nivel con una cara seria . Este es el tipo de película, sorprendentemente, que existe gracias a los Maratones de "Crepúsculo"  y no estoy diciendo que los libros sean malos,los he leído todos me han gustado pero lo que me presentaron en pantalla fue horrible,  incoherente y mal ejecutado . La trama, tal como es: Lily Collins como Clary, descubre que ella es capaz de ver las cosas que la gente normal no, un poco como Haley Joel Osment en " El sexto sentido ", sólo que ella está viendo a los demonios y los Cazadores de Sombras en lugar de las personas muertas. Jace (Jamie Campbell Bower ) es en sí mismo un cazador de sombras , su tarea es matar a los demonios, y él está intrigado por Clary , una vez que se da cuenta de su capacidad . Sin embargo, su introducción es inmediatamente mal presentada , ya que en su cumpleaños ella intenta entrar en un club de baile , y luego ve algo que no puede ser un ser humano, lo que hace que un demonio interceda por ella, lo que permite su acceso a el club , que es donde Jace se encuentra con ella.

Pero espera, no son demonios  los malos, y Jace uno de los buenos, por lo que ¿Por que un Demonio ayuda a Clary? No tenga miedo, ya que no se puede explicar , al igual que nunca se explica lo que en realidad es Clary . Se postuló como alternativa que es una mundana (humano ) con poderes especiales , que en realidad es un cazador de sombras también, que ella es la hija de una cazador de sombras traidora, o posiblemente que ella es la clave de todo. O tal vez ella es amiga de los brujos y los hombres lobo , pero no de los vampiros ...Caray no dicen nada, " pienso " Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso ", " tal vez si seguimos lanzando teorías e historias contradictorias del origen tal vez podemos salir y no decir ninguna historia en absoluto . "Un desastre para resumir"...

Por desgracia , eso sucede, porque al final es evidente que al público lo están dejando aún menos informados de lo que entraron (En caso de no haber leído el libro, por que hay quien no lo ha hecho y si ya lo hicieron deberían estar aun mas enojados por lo que se vio), lo único presentado firmemente para ser llamado un argumento secundario es el tema del "incesto" (porque , claro, ¿por qué no ? ) . Es ciertamente posible que el popular libro , también titulado " Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " está escrito maravillosamente , lleno de profundidad y  genio , y es una pena que la película no fuera capaz de traducir todo esa inteligencia. Posible , sí, pero el crédito no puede ser dado del material de origen si no se nota durante la película en sí .

Otras escenas y subtramas que desafían toda esperanza de tener sentido en esta película son la madre de Clary estando inconsciente , y un chiste (aunque la película no quería decir para que sea uno) sobre cómo Clary está tratando de " salvarla" a ella, aunque desde donde o lo que elude la película. Además , la madre de Clary , Jocelyn , interpretado por la incondicional Lena Headey , tiene un compañero , Luke ( Aidan Turner) , un personaje que salta dentro y fuera de la narrativa como " Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " mirando a su alrededor , tratando desesperadamente de ganar tiempo . Todo esto se siente como una película que te has perdido los primeros 45 minutos , no hay puntos de referencia o historia con la que comprender las motivaciones o los temores de nadie. A veces Jace y Clary están cayendo en el amor, sólo 90 segundos después de salir como , " lo que sea" , que muy bien puede ser indicativo de la experiencia en la preparatoria , pero no ofrece ninguna claridad alguna en cuanto a qué, o incluso los que , se supone que debemos estar alentando a algo .

En otros momentos , parecería que Clary es la clave para la propagación de los futuros cazadores de sombras , pero el tacto es abandonado en gran medida a mitad de la película también. Hablando de eso, ¿Alguna de estas personas estuvo en la escuela? ¿Qué hacen para el trabajo ? ¿Cuántos demonios hay? ¿Por qué existen los demonios? ¿Qué hacen los vampiros , brujas y hombres lobo tienen que ver con que con nada ? ¿Por qué los seres humanos de vez en cuando ven a Jace , pero no siempre ? ¿Qué hace la runa hecha por Clary ? Las preguntas siguen acumulando con cada escena adicional, aunque por desgracia " Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " parece masivamente de contenidos para apuntar a Clary y Jace y decir , sólo para tirar adelante hacia fuera, "Sí " Fíjate , los dos están ligando" , pero lo que si se es que son hermano y hermana " Es tan torpe como alguien con aceite en sus manos tratando de coger un cubo de hielo. "Malo no es la palabra , "terrible" es mucho más cerca de lo que estamos hablando aquí.

¿Y el Director? Harald Zwart dirigió la reciente " The Karate Kid ", que no era abismal , también fue responsable de "La Pantera Rosa 2 ", su esfuerzo sólo puede ser descrito amablemente como " torpe ", incluso sin un guión debajo de la narrativa, todo esta mal hecho por el señor. Si no se puede ganar un publico con la historia , hay que hacerlo con el ritmo y / o efectos visuales , y " Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso " ciertamente cae de bruces en esas categorías también.

Una vez que la escritura , la actuación, y la dirección, queda claro que no hay villano principal a quien cargarle el fracaso de "Cazadores de Sombras" - no sólo por los espectadores inocentes (No lectores) que tuvieron que ver un trabajo tan mediocre . En realidad, todos los que trabajan en conjunto deben haber tenido una mano en esta miseria , por que ninguna persona sola podía producir algo tan soso y aburrido. En más de dos horas , parece que has estado viendo esto por mas de 18 horas, lo que no augura nada especialmente bien para hablar de una secuela. Dicho esto, los primeros 30 minutos más o menos son tolerables , cuando todo es todavía un misterio, ya que también se supone que es el punto en el que está agarrando para encontrar equilibrio en la trama. Pasado el marcador de la media hora , sin embargo , esto se convierte en un ejercicio decreciente, el único misterio real es por qué alguien querría sentarse a través de todo el asunto en el primer lugar . Terrible y decepcionado...

Calificación Final: 2/10