domingo, 21 de octubre de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: TITANS EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

TITANS inmediatamente atrajeron nuestra atención cuando debutó su primer tráiler en la San Diego Comic-Con, principalmente porque vio a Robin (Brenton Thwaites), el más leal e idealista de los compañeros de superhéroes, murmurando un "F *** Batman", con la cara cubierta en sangre.

Fue una declaración audaz sobre el tipo de programa que pretendía ser Titans: el primero en una ambiciosa lista de programación original para el servicio de transmisión de DC Universe, que también incluirá Doom Patrol, Swamp Thing, Stargirl y una serie animada de Harley Quinn. La comedia - y el estreno de la serie se duplica en esa actitud. Si pensaste que Arrow era una mirada oscura en la lucha contra el crimen cuando debutó, Titans está aquí para recordarte que esto no es un programa de The CW: Robin no es solo un fanático de la boca, ha tomado sus señales del Batfleck no tiene miedo de mutilar a los criminales para probar un punto, y si no te estremeces con algunos de sus métodos, tienes un estómago fuerte.

Titans no tienen el mismo tono sombrío que ha dividido a los críticos con respecto a las recientes ofertas de películas de DC: aquí hay un humor definido, en gran parte encantador y autoconsciente, pero la violencia a veces es gratuita, con una "mirada, a estándares y prácticas de transmisión premium! " un enfoque que resulta más distraído de lo que los productores tal vez pretendieron. Solo porque podamos ver que la materia gris de alguien  salpique por todo el piso en un programa de, no significa necesariamente que tengamos que verlo cada semana. La violencia es ciertamente indicativa del espacio de cabeza de Dick Grayson después de separarse de Batman, y está claro que le molestan esas tendencias, pero hay un punto en el que la brutalidad impulsada por el personaje se convierte en un territorio sin salida, y es una línea en la que los Titanes se esfuerzan por encontrar e los primeros tres episodios enviados a la crítica. En algunos lugares, es incluso más extremo que Daredevil y Punisher de Netflix, que dice mucho, pero es cierto que puede ser un punto de venta para algunos espectadores.

El espectáculo se abre desde la perspectiva de la adolescente de Michigan, Rachel Roth (también conocida como Raven), cuya oscuridad interior es a la vez una fuente de protección y una maldición. Ella tiene una conexión inexplicable con Dick, sueña con la muerte de sus padres y sin ningún contexto sobre quién es él, y no pasa mucho tiempo antes de que sus caminos se crucen, aunque el espectáculo no se apresura a reunir al equipo, tomándose el tiempo para configura cada personaje individualmente durante el primer episodio. Starfire (Anna Diop) ni siquiera está en el mismo continente que los otros Titans cuando comienza la historia, pero a pesar de las dudas de internet sobre su disfraz, es uno de los primeros lugares brillantes de la serie, ingenua de una manera diferente a sus cómics y contrapartes de dibujos animados, pero aún impregnados de una sensación de asombro y alegría que la hace irresistible de ver.

Beast Boy (Ryan Potter) se encoge mucho más en el episodio estreno. pero Potter es un ladrón de escenas cada vez que aparece.

TITANS funcionan mejor cuando se enfocan en la exploración del personaje, a pesar de la viciosa racha de Robin en el disfraz, Thwaites es un Dick Grayson innegablemente convincente, que encarna sin esfuerzo toda la empatía y el ingenio que esperarías de un personaje que siempre ha sido el corazón y el centro moral de ambos. La Batfamilia y el universo de DC en su conjunto. Pero al igual que los cómics, Dick no es perfecto: aún tiene un complejo de mártir y un chip del tamaño de un Murciélago en su hombro, y aunque no vemos a Bruce o Alfred directamente, todavía hay suficientes ataduras a la vieja vida de Dick para implica que realmente no ha volado el nido de la manera en que se dice a sí mismo, lo que significa que probablemente todavía esté en las primeras etapas de su viaje para convertirse en Nightwing. (Aún así, hay algunos matices de Nightwing: Year One en el desempeño de Thwaites que tienen mucho sentido en este contexto, y su viaje hacia derramar la capa promete ser fascinante).

Raven, el eslabón más débil al principio, es el resultado de su trama que se desarrolla lentamente (todos son muy crípticos y espeluznantes a su alrededor, lo que rápidamente se vuelve frustrante) y los efectos visuales dudosos cuando se trata de manifestar sus poderes, que no ayuda, pero mira un poco a película B confiando demasiado en el CGI y en las tácticas de miedo. Aquí hay un montón de instintos en guerra: la historia de Raven es decididamente de horror, Starfire es ciencia ficción y misterio, Robin es el superhéroe más tradicional, y Beast Boy parece el alivio cómico, y no debería funcionar como así como lo hace, que es un testimonio de las actuaciones comprometidas del elenco central, que conectan a sus personajes con humanidad y profundidad, incluso cuando el espectáculo se adentra en demonios, cultos y espeluznantes asesinos.

A medida que el equipo comienza a unirse lentamente, los Titanes acumulan energía, y puedes ver que el programa encuentra su ritmo y su voz a medida que avanza, con cada episodio cada vez más seguro. Al igual que el servicio de suscripción de DC Universe, todas las piezas están ahí para que los Titanes sean un éxito, solo necesita descubrir cómo encajan.

El estreno de la serie Titans es una mezcla indecisa de diversión, momentos inspirados en los cómics y violencia gratuita, lo que hace que sea difícil leer qué tipo de espectáculo quiere ser. Algunos fanáticos pueden sentirse atraídos por la sangre y las vísceras, pero la serie es lo suficientemente fuerte como para tener éxito sin superar esos límites. Cuando los Titans se enfocan en sus personajes y no intentan sorprendernos o asustarnos, es un viaje cautivador, como un compañero incipiente, carece de disciplina, pero aún así tiene un gran impacto.