miércoles, 24 de octubre de 2018

LA QUINTA PELÍCULA DE "THE PURGE" SERA ELCAPITULO FINAL EN LA FRANQUICIA


Como una pequeña máquina que podría estar llena de asesinatos, caos y terror, la serie THE PURGE es una de las franquicias más sorprendentemente exitosas de los últimos años. En el transcurso de cuatro años y cientos de millones en ventas de boletos a nivel mundial, la serie sobre la única noche del año en que las personas pueden volverse locos legalmente ha encontrado una base sólida en la cultura moderna. Pero cada recorrido debe llegar a su fin, y el creador de la serie, James DeMonaco, dice que cree que la próxima película de la serie acabará con todo.

DeMonaco, quien ha escrito las cuatro películas y dirigido las primeras tres, estaba hablando con EW cuando dijo que actualmente está contemplando la quinta película, que cree que llevará todo a una conclusión conmovedora, y sin duda políticamente astuta.

"Lo tengo en mi cabeza. Creo que lo voy a escribir. Creo que es una gran manera de terminar todo. Creo que queremos terminar con todo esto, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la propuse a todo el mundo, parecían emocionados, y creo que será un final realmente genial, cómo llevamos a este a casa".

La última película de la serie, THE FIRST PURGE de este año, fue la película más taquillera de la serie en todo el mundo, ganando 136 millones a nivel mundial con un presupuesto de 13 millones. La primera película se estrenó en 2013, y aunque la serie nunca ha tenido un gran éxito de crítica, han redondeado alrededor de 450 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción combinado de no más de 30 millones. Además, la palabra "purga" se ha convertido en parte del léxico moderno, lo cual es un tanto desconcertante cuando uno lo piensa.

Si las películas de THE PURGE terminan con una quinta salida, habrá sido una carrera sólida. Hicieron su dinero y su impacto en el paisaje de terror moderno, y detenerse ahora significaría salir antes de que se queden en su bienvenida. Si esta salida final realmente termina, tendrá que llevar a casa cualquier subtexto político con el que estas películas han estado trabajando durante los últimos años, tal vez mediante la derogación de la Purga anual. Tal vez se llamará "The Final Purge", y luego, en unos pocos años, si reinician la serie, pueden llamarlo "The Purge Reborn". Ja, mírame, diciendo "si" reinician la serie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario