miércoles, 30 de agosto de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE DEFENDERS EP 06 TEMP 01 "ASHES, ASHES"

Estoy con algo de una pérdida aquí. El sexto episodio de The Defenders tiene el nombre apropiado debido a la muerte de un par de personajes principales, de los cuales yo realmente no vi patear el cubo en esta hora. Tal vez eso es ingenuidad de mi parte o podría ser el resultado de algunos scripts bastante descuidado que ha plagado una buena parte de esta serie hasta el momento. Los Defensores han tenido algunas horas muy buenas mezcladas con algunas muy mediocres. Al igual que el quinto episodio, este se siente como que está pisando el agua para proporcionar un par de desarrollos de la trama significativa se extendía para llenar una hora de televisión. Estoy empezando a pensar que Netflix y Marvel debería haber hecho de esta serie un evento de seis partes y sólo nos ha dado los mejores elementos de lo que hemos visto hasta ahora.

Recogiendo a los Defensores de pie sobre el cuerpo decapitado de Sowande, el episodio se abre con nuestros héroes encendiendo a Danny Rand. Para ser honesto, estoy sorprendido de que se ocupó de sus decisiones tontas de este tiempo, pero que sólo soy yo. No, en realidad ahora saben que La Mano quiere y necesita que el Iron Fist cumpla su plan maestro, así que Matt y Stick deciden que necesitan mantener a Danny encerrado hasta que puedan detener a su enemigo. Jessica y Luke siguen su ejemplo en este ser su única decisión y una pelea estalla. Es una secuencia fría viendo a todo el mundo el uno al otro, pero pronto Jessica golpea a Danny en frío. Llevan a Danny a una casa de seguridad y Stick lo ata con un nudo que lo ahogará cuanto más intente liberarse. Jessica y Matt se van a investigar al arquitecto de Midland Circle mientras Luke se queda a ver a Danny. Stick no dice mucho, pero se queda con Luke y comienza a meditar en silencio.

Al mismo tiempo, Elektra sueña con su vida anterior. Específicamente, recuerda despertar en la cama de Matt Murdock mientras él la mira con ansia. Es un momento de silencio que se pega con Elektra cuando se despierta. Pero, ahora tiene una nueva resolución. Algo ha cambiado definitivamente en ella, pero no sabemos qué es eso hasta más tarde en el episodio. Jessica y Matt investigan al arquitecto y visitan su casa donde su hija los deja entrar. Le hablan de padres. Jessica la regala con la historia del padre de Matt, algo que averiguamos después fue de ella investigarlo cuando entró en su vida. La hija se abre un poco y hace un comentario sobre tocar el piano con su papá. Matt va al piano y encuentran planos escondidos en el instrumento que revelan un objeto en forma de cúpula en la parte inferior del agujero de Matt donde se encuentra el edificio del Círculo Midland. Luego regresan al almacén.

En el almacén, Danny despierta y Luke está de guardia sobre él. Danny le ruega a Luke que lo deje ir, pero Luke se niega y vuelve a leer su periódico. Danny trata de convencer a Luke de que trabajan bien como socios, pero Luke lo cierra. Mirando a un triste Iron Fist, Luke le pregunta acerca de obtener sus poderes y comienzan a encontrar un terreno común. Hablan de la relación de Luke con Jessica y parecen estar reparando. Luke entonces va a Stick para ver en lo que él está meditando. Stick lleva algunos de sus inciensos en Luke, que resulta ser un gas para golpear al hombre grande. Stick hace su camino hacia Danny y dice que tienen otra opción aparte de ocultar a Danny o dejar que La Mano se lo lleve. Stick comienza a colocar su espada para matar a Danny cuando Elektra irrumpe ella lucha con Stick como un desamparado Danny eventualmente se desmaya cuando el gas llega a él. Matt y Jessica entran y miran mientras Elektra empuja su espada en el pecho de Stick, matándolo. Ella reconoce a Matt y lo llama por su primer nombre antes de golpearlo y Jessica fuera y saltando a través de la ventana con Danny sobre su hombro.

El episodio también estaba lleno de rumores dentro de La Mano. El episodio comenzó con Alexandra escuchando un registro de saltos, una metáfora para su muerte inminente. A través de conversaciones con Gao y Murakami más tarde, se hace evidente que los dedos restantes han perdido la fe en su líder tras recibir la cabeza de Sowande en una caja cortesía de Stick. Para el final del episodio, Murakami viene con una vieja botella de champán y le dice a Alexandra que esta es su última comida. En la cara de su asesino, Alexandra se mantiene firme y casi parece como si ella está a punto de tirar con sus colegas. Pero, en el último momento, Elektra llega con Danny, demostrando que la decisión de Alexandra era correcta. Corren a Danny a una camilla y le dicen que lo usarán para recuperar la sustancia que les da la inmortalidad. Danny se niega, obviamente, y Alexandra se convierte en hacer una proclamación de su liderazgo y planes para La Mano para recuperar sus poderes matando a The Defenders cuando de repente es puñalada por la espalda por un par de sai. Alexandra cae al suelo y Elektra le corta la cabeza después de nombrar a Daredevil como "Matthew". Ella se vuelve a los dedos restantes y dice que ella es Elektra Natchios y todos ellos trabajan para ella ahora.

Yo diría que me sorprendió ver salir a Sigourney Weaver antes del final de la serie, pero Luke Cage tuvo el mismo giro cuando Mahershela Ali fue asesinado a mitad de la temporada. Lo que se vuelve muy decepcionante aquí es que Alexandra fue postulada como un villano poderoso y estos episodios burlaron una historia oscura para ella y no llegamos a averiguar nada de eso. Al final, Alexandra se siente como una creación semi-realizada. Al mismo tiempo, Stick siendo asesinado se siente como la manera más segura de reunir al grupo, ya que era lo más parecido a un Phil Coulson en este programa. Aún así, la decisión de Stick de encender a Danny se sentía como si saliera de la nada y la forma sin ceremonias en la que murió no le dio el golpe que debería tener. Además, tener Stick y Alexandra ambos mueren en una sucesión tan cercana se siente más como un intento de construir a Elektra como un villano fuerte más que nada. Una vez más, este episodio tuvo algunos buenos momentos y algunos realmente memorables, pero la hora general fue demasiado desigual en el ritmo y la narración para mí. Dos episodios de la izquierda y los defensores tiene una gran cantidad de mejora necesaria en un corto período de tiempo.