martes, 25 de julio de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: GAME OF THRONES EP 02 TEMP 07 "STORMBORN"

Con la temporada acortada, Game of Thrones ha acelerado el ritmo de cada episodio. El estreno de la semana pasada llenó mucho desarrollo en una sola hora y, sin embargo, de alguna manera la segunda hora parecía tener aún más. Después de algunos desarrollos de personajes y reapariciones en la Comic Con esta semana, Game of Thrones de esta semana no decepcionó con algunos fanaticossiendo muy felices, las líneas de batalla siendo dibujadas de excelente manera, y un giro final inesperado. Hubo desnudez, hubo derramamiento de sangre, y hubo mucho sobre el juego por la corona de Westeros. En general, fue una muy buena hora. Vamos a desempacar lo que bajó al sur del Muro.

En primer lugar, las diversas casas de Westeros están dibujando sus lealtades. Cersei revela que tiene un medio para derrotar a Daenarys y sus dragones y envía a su nuevo aliado, Euron Greyjoy, para interceptar a su sobrina e impedir la invasión planeada de King's Landing. En Dragonstone, Daenarys reúne a los Tyrells, Los Martells y los hermanos Greyjoy para unirse en un asedio que comenzará su intento de reinado en Westeros. Daenarys también pone a prueba la lealtad de Lord Varys que entrega parte de su historial de tal manera que parece mucho más formidable de lo que lo hemos visto. Al final, Daenarys acepta su lealtad pero promete matarlo si la traiciona. Daenarys hace la misma promesa a la recién llegada Melisandre que entrega la profecía de que la Madre de los Dragones será victoriosa, pero sólo si ella recluta la ayuda de Jon Snow. Tyrion se hace cargo de Jon y envía una invitación para el rey en el norte a Dragonstone que es afortunado porque sabemos que Snow necesita el vidriodragon para derrotar al ejército de Los caminantes blancos.

En Invernalia, Sansa y muchos de los señores no creen que Jon debería ir a ver a Daenarys, pero insiste en que debe defender sus tierras. Jon deja el Norte en manos de Sansa hasta que regresa. Esto hace sonreír a Meñique que conduce a una confrontación intensa entre Baelish y Jon Snow. Eventualmente, Jon se va con Ser Davos para dirigirse a Daenarys. Al mismo tiempo, Arya termina en el restaurante donde dejó a Pastel Caliente hace un par de temporadas. Aparentemente entumecida de sus acciones, Arya se sorprende al saber que Jon Snow está vivo y ha vuelto a tomar Invernalia, matando a los Bolton. Arya inmediatamente pone sus planes para ir a King's Landing en espera y decide dirigirse a casa. En el camino, está rodeada de lobos conducidos por uno que se parece a su antigua mascota, Nymeria. El animal que es lider de la camada de lobos, se calma en su presencia, pero deja a Arya sola, que la deja triste en el frío bosque. Es una escena triste y uno indicativo de cuánto ha cambiado la vida de Arya desde la primera temporada.

En el CItadel, Samwell hace contacto con Ser Jorah que no se ve bien. Su enfermedad ha impregnado su cuerpo. Samwell discute con el Archmaester Ebrose acerca de un método de curarlo con algo que vio en la bibliote. Ebrose lo prohíbe, pero Samwell secretamente visita Jorah y le ayuda a despegar la piel infectada de su cuerpo en una escena horrible. Hubo un poco de edición creativa en este episodio como la cirugía de Jorah con un pastel (precioso), así como la escena donde Gusano Gris se prepara para ir un poco abajo del cuerpo de Missandei que es cortada con una mano que llega a una estantería. Veo lo que hiciste allí, HBO. Bien hecho. En el frente de Missandei, esto fue una culminación para los fanaticos que han querido verla junto a Gusano Gris en los últimos años. Hubo un gran intercambio entre los dos cuando le dijo que ella era su única debilidad antes de desnudarse y hacían dulces y dulces de amor eunuco.

En los minutos finales del episodio, vemos a Ellaria Martell y Yara Greyjoy acostumbrándose y al borde de un dulce amor cuando son emboscados por Euron Greyjoy y la Flota de Hierro. Una batalla masiva se produce en el que dos de las hijas de Sand son asesinadas y Euron toma a Yara cautiva. Euron desafía a Theon a salvar a su hermana, pero vemos una punzada en el ojo de Theon cuando sucumbe al tortuoso condicionamiento de Ramsey Bolton y se vuelve Reek de nuevo. En lugar de salvar a su hermana, Theon salta al agua entre los restos de sus barcos destruidos mientras Euron se aleja con sus cautivos, dando a Cersei la ventaja una vez más.

Un episodio efectivamente bueno que ofreció un poco de desarrollo para muchos de los elenco, esta hora no fue sin algunos defectos. En primer lugar, parece que no hay mucho que Arya pueda hacer en este momento, pero tampoco parece estar al corriente de las últimas noticias a pesar de que todos los demás en Westeros saben que Jon Snow ganó la Batalla de los Bastardos. Por mucho que me encanta el plan de venganza de Arya, ella no parece estar ejecutándolo muy bien. Fue realmente brutal ver el coño de Theon en su hermana a pesar de su regreso triunfal a la forma al final de la temporada pasada, pero esto le da la oportunidad de redimirse una vez más. Me encanta ver las líneas de batalla trazadas entre Cersei, Jon Snow y Daenarys. Ha tardado mucho tiempo para que esta guerra se ponga en marcha y ahora que lo ha hecho, no veo ninguna señal de que se ralentice. Ojalá que equilibrar los personajes más como no tenemos novedades en Bran o evento al norte del Muroesta semana. ¡El invierno está aquí, gente, necesitamos saber dónde está el Rey de la Noche!