sábado, 30 de mayo de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: WAYWARD PINES EP 01 TEMP 1 "WHERE PARADISE IS HOME"

Si hay alguien  sabe cómo construir un terror psicológico en el marco de una pequeña ciudad inusualmente misteriosa, es M. Night Shyamalan (El sexto sentido). Para su primer incursión en televisión es una construcción que ha logrado clavar lo suficientemente bien en el episodio piloto - que se estreno en FOX hace 3 semanas.

"¿Where Paradise is Home" establece rápidamente al personaje de Matt Dillon, Ethan Burke como protagonista de la serie '- un agente del servicio secreto con un historial de enfermedad mental, que se encarga de la búsqueda de su ex pareja y amante de una sola vez (Carla Gugino) en la extraña ciudad de Wayward Pines . Pero cuando un accidente le aterriza en el hospital sin su teléfono celular o billetera, las cosas comienzan a tomar un extraño giro, lo que desencadena un thriller psicológico que debe tener los espectadores preguntándose si Ethan ha recaído o si algo esta realmente fuera de este pueblo.Desafortunadamente, gracias a la construcción básica del episodio, que involucra a los flashes de la esposa actual de Ethan y su hijo (Shannyn Sossamon y Charlie Tahan), esa pregunta se contesta fácilmente. Como resultado, Shyamalan y co. han perdido en una oportunidad para dejar que los espectadores realmente consigan el interior de la cabeza de Ethan y dejan pasar el misterio. Por el contrario, las audiencias son testigos de dos narrativas muy diferentes, uno que van a querer pasar tiempo con ella (el viaje de Ethan en la ciudad), y uno que no lo harán (todo lo demás). Al final de la prueba del episodio piloto de la historia que tiene lugar en la antigua vida de Ethan , al menos, estableció un toque de cara al segundo episodio, pero es uno que no agrega mucho al piloto de sí mismo y se podría haber ahorrado durante más adelante . Por otra parte, todos los que la historia podría haber sido relegado a los flashbacks,  nos mantiene de manera efectiva en la cabeza de Ethan y acatando la línea entre lo que es en realidad y lo que no en la serie.

Cuando la historia se enfoca en la ciudad de Wayward Pines es en su mejor momento. Dillon es una ventaja tremenda, nos atrae con su confusión, ira y dudas sobre sí mismos. Es difícil de creer que no ha dirigido una serie antes, dada la facilidad con la que está arreglado en este papel. Igualmente fascinante de ver es a Juliette Lewis como Beverly, la camarera que Burke encuentra que parece ser la única persona normal a la izquierda en esta extraña ciudad.Pero incluso ella ha sucumbido a lo que sea sostenga en Wayward  sobre sus ciudadanos, echarlos en un túnel del tiempo extraño donde las mujeres son de la variedad de Stepford y un año de repente puede parecer 12. Aunque la gente parece feliz y alegre en la superficie, por dentro parecen saber que son una parte de un ardid más grande, uno que puede conseguir matar si se niegan a mantener las apariencias. Y las apariencias son la clave para la supervivencia de este pueblo. En un lugar donde los grillos son en realidad una caja de sonido colocado en los arbustos y las cámaras capturan cada movimiento de sus ciudadanos, hay muchas preguntas en torno a las motivaciones detrás de los que lleva este lugar y hasta dónde van a ir para que siga funcionando.

En ese extremo del espectro, se encarga de mantener los de la ciudad bajo control que empujan la narrativa hacia adelante de una manera interesante. Ahi entra el turno de Terrance Howard como el Sheriff  Pope es igual de espeluznante y convincente, mientras que la enfermera interpretada por Melissa Leo Pam da un gran desempeño. Sus tonos oscuros pero alegres añaden a la yuxtaposición en general los escritores parecen ir por dentro de la ciudad en sí, dando lugar a personajes convincentes que no se puede dejar de querer aprender más acerca de ellos. Cuando ellos representan una amenaza para Burke fue entonces cuando la historia comienza a tomar forma, y ​​la audiencia se dan cuenta de hasta qué punto se va esta historia.Mirando más allá del piloto, no hay más que hasta ahora el público irá con Burke, hasta que van a necesitar algunas respuestas, que es potencialmente donde la historia insertara a su esposa al igual que los compañeros de trabajo de Burke. Shyamalan y co. sabran si revelan algunos de los giros más grandes o menos a mitad de la temporada para invocae más confianza , que nos da esperanza de que el ritmo rápido y sentido de urgencia serán sostenerse a lo largo de la temporada. Buen inicio de serie.