sábado, 30 de mayo de 2015

UNA MIRADA CRITICA: TOMORROWLAND

TOMORROWLAND es un fallo extraño y desafortunado, una película aparentemente dirigida a los niños, sino que contiene poco en el camino de una verdadera aventura. Si parece inicialmente como que va a traer toda la alegría de la experiencia de Disneyland a la gran pantalla, la película termina sintiéndose más como esperando en la cola durante dos horas para llegar a cinco minutos de diversión. Este es un giro sorprendente de los acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que viene del director Brad Bird, que si me preguntas antes no había hecho una mala película, y también teniendo en cuenta el potencial de una idea tan ambiciosa sostenida. Añadir a que los años de secreto que rodearon el proyecto - ¿Qué fue lo paso realmente? ¿Qué lugares de interés turístico increíble podría contener ?! - Que parece ser todo para nada en retrospectiva. La verdad del asunto es, que TOMORROWLAND no contiene mucho de nada que pudiera considerarse imponente, y su sentido de la fantasía se siente calcula y forzada. Qué fastidio y que lastima.Los Primeros 20 minutos de la película más o menos ofrecen la promesa: Después de un breve prólogo en el que Frank interpretado por George Clooney y Casey retratado por Britt Robertson discuten sobre cómo grabar un mensaje de vídeo (para quien, no sabemos), la película nos lleva a 1964 a la Feria World de New York, donde el personaje de Frank como un joven (Thomas Robinson) intenta conseguir su invención - un jetpack - aprobado por un juez altiva (Hugh Laurie). El no poder lograr su objetivo, Frank conoce a una chica joven curiosa llamada Atenea (Raffey Cassidy), que proporciona al niño  un pin y le hace señas para que la siguiera y algunos otros a bordo de la "Es un mundo pequeño" paseo. Frank pronto descubre que el paseo es nada ordinaria si usted está usando ese pin especial, y está rápidamente llevaron a Tomorrowland, donde obtiene una visión de una dimensión alternativa increíble donde los robots complicados, monorraíles voladores y otros saltan a su ojos , existen artilugios futuristas.

Muy fresco. Así que es una pena, entonces, que la película tiene que dejar lo frío lo que era una apertura bastante agradable y bruscamente cambia de marcha para centrarse en el personaje de Robertson, Casey, un marimacho inventivo con un anhelo de ayudar a reparar el Estado cada vez más dañados del mundo - comenzando con su programa espacial. Papá (Tim McGraw, realmente muy bueno) trabaja para la NASA, pero es pronto para estar fuera de un trabajo, y mientras Casey es bastante bueno en retrasar lo inevitable (que desmantela las grúas que son ellos mismos desmantelar una plataforma de cohetes), ella es un día arrestada por sus ofensas. Después de ser rescatado de la cárcel, Casey recibe ese mismo pin misterioso y descubre cuando ella lo toca, ella ha sido transportada a Tomorrowland a echar un vistazo a todas las maravillas del futuro potencial.

La mayor parte de la película implica el viaje de Casey para descubrir lo que este lugar es y cómo su destino se refiere a ella. Ella eventualmente se unió por un adulto Frank, quien ahora es un solitario amargado aparentemente prohibido jamás volver a entrar a Tomorrowland, y  la propia Atenea, que no ha envejecido ni un día desde que la vimos en 1964. Esencialmente, TOMORROWLAND se convierte en algo de una película de carretera , y si bien hay algunas cosas conmovedoras de acción intercaladas a lo largo, Bird y su co-guionista Damon Lindelof simplemente no proporcionan suficiente entretenimiento. Honestamente, la joven historia de Frank parece mucho más interesante que las travesuras de adolescente ansiosa de Robertson, al igual que trasfondo completo de Tomorrowland sería más interesante que lo que en última instancia aprender acerca de él. Se podría argumentar que  Bird y Lindelof han optado por la secuela en lugar de contar la historia del origen primero. Más frustrante aún, que Lindelofian (podemos hacer que una palabra?) Tendencia a ofrecer más preguntas que respuestas está en plena exhibición aquí; te encontrarás diciendo: "Pero todavía no entiendo (llene el espacio)" una docena de veces antes de que haya terminado.

Aún así, la película parece estar enfocada hacia una emocionante final alucinante, uno con toda la magia y la emoción prometida por nuestros primeros atisbos de  Tomorrowland ... y ahí es cuando Bird y Co. realmente toman la pelota. Puedo ser un hombre cínico por naturaleza, pero no soy inmune a algunas arengas sinceras acerca de la importancia de ahorrar nuestro planeta ... y de nosotros mismos. TOMORROWLAND, sin embargo, evita toda urgencia a favor de un tercer acto con sermón de mano dura, en la que el personaje de Laurie reaparece para castigar a la humanidad en general por ser especies de un belicismo, insulsos y temerosos. Gracias por la noticia de última hora, chicos. TOMORROWLAND convierte el lugar en un santurrónsimpático, tomando por completo el aire de la habitación, y cuando la acción no reinicia de nuevo, Bird no puede ayudar a salvar el lío que ha hecho de las cosas. Creo que los niños - El público objetivo de esta película - se aburrirán y creo que al final esa no era la idea.
Hay, que decir, un puñado de lugares maravillosos para la vista en TOMORROWLAND. Bird sigue siendo en gran medida un coreógrafo experto de la acción y el espectáculo, y algunas de las secuencias de acción están participando a fondo (incluyendo una secuencia divertida en la casa de Frank en el que él y Casey debe defenderse de un enjambre de robots). Los efectos visuales, también, son de primer nivel, y cuando TOMORROWLAND realmente pone su mente en ello, puede impresionar con su inventiva.

Sin embargo, estos momentos son muy pocos y distantes entre sí, y te encuentras esperando a través de secuencias de exposición aparentemente interminable para llegar a las cosas buenas. Y, por extraño que parezca, a pesar de que la exposición es abundante, todavía hay mucho sentido estar hecha de lo que los personajes están hablando. Lindelof y Bird saltan a través de aros para obtener explicaciones de sus personajes a través de, sin embargo, más hablan, menos me importa. Entré a TOMORROWLAND preparado para que sea muchas cosas, pero aburrido no estuviera entre ellos. Clooney y Robertson son entusiastas participantes, pero no se forjan mucha conexión; pequeños francotiradores está destinados a pasar por bromas ingeniosas.

No hay duda de los motivos de Bird son virtuosos; el cineasta ha hecho una película que al final del día no quiere nada más que para que despertemos y nos detenemos en este lugar. (WALL-E tuvo motivaciones similares). Pero  TOMORROWLAND es perseverante , por desgracia, es probable que la gente se desconecte y no escuchen.

Calificación Final: 4/10